Peticiones online para defender las selvas

Tu firma ayuda a defender las selvas Nuestras peticiones se refieren a proyectos que destruyen las selvas y bosques y nombran a los responsables por su nombre ¡Unidos somos más fuertes!

Elefante cazado ilegalmente en el Parque Nacional Virunga con la cabeza destrozada para arrancarle violentamente el marfil

Detener YA el comercio de marfil

La Unión Europea está enredada en el negocio del marfil mucho más de lo que se quiere reconocer. Toneladas de marfil se importan, comercian y exportan. Europa sirve de comodín a los cazadores ilegales de elefantes. Por favor, exige una prohibición total del comercio de marfil.

Fotomontaje: lluvia de cápsulas de café, un indígena amazónico se lleva las manos a la cabeza

¡El café no necesita cápsulas de aluminio!

Quienes toman café son cada vez más propensos a utilizar café en cápsulas. Nespresso y compañía hacen jugosas ganancias. Y el medio ambiente recibe tremenda cantidad de basura, en gran parte de aluminio. Para extraer el material de las minas, se destruyen las selvas. Pidamos el fin de este absurdo derroche de recursos materiales.

La dúcula de las Sociedad (Ducula aurorae) contempla el atolón de Makatea

Makatea ¡El Arca de Noé del Pacífico en peligro!

El atolón de Makatea en la Polinesia francesa es un paraíso natural realmente único. Una empresa australiana pretende extraer fosfato de la pequeña isla situada en medio del pacífico -para producir fertilizantes. Por favor, apoya a los habitantes de Makatea a evitar la catástrofe. Firma la petición.

Clovis Razafimalala

En prisión por defender la selva en Madagascar

En Madagascar hay personas defendiendo los últimos restos del excepcional patrimonio natural de bosques. Clovis Razafimalala del colectivo Lampogno ha sido injustamente apresado. Queremos liberar a Clovis.

Hombre mirando hacia la selva tropical de Camerún

No planten palma aceitera en la selva de Camerún

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Con esta idea, diplomáticos norteamericanos habrían incluso presionado en ese país al gobierno. Pero la población quiere impedir la deforestación a gran escala. Ayuda a detener las plantaciones definitivamente.

Niño indígena Paiter Surui abraza un árbol en su territorio en la Amazonía de Brasil

Brasil: Emergencia en la Amazonía ¡Madereros fuera del bosque!

Un llamamiento desesperado de los indígenas Paiter Surui al mundo: grupos de madereros ilegales armados, garimpeiros  -buscadores de oro y diamantes- se adentran en su selva. Talan los árboles, amenazan a la población. Exige al gobierno de Brasil que actúe sin demora y detenga la deforestación.

Perezoso en un área deforestada en Perú

Detener el boom de la palma aceitera en Perú

Las Naciones Unidas (ONU) fomentan en Perú la producción de palma aceitera, cacao y café con 100 millones de dólares. Para acabar con el cultivo de coca, trajeron inversores al país que habrían talado grandes superficies de selva amazónica. Incluso empleados de la ONU se habrían beneficiado del negocio de los monocultivos.

Elefante africano en la savana

Unión Europea: Acaben con el tráfico de marfil

Cada 15 minutos un cazador ilegal mata un elefante y es necesario incrementar la protección de estos gigantes. La UE rechaza una prohibición total del comercio de marfil, crucial para la supervivencia de los elefantes. Pida a la UE que deje de ser cómplice de la caza ilegal.

Aguja colinegra (Limosa limosa) y bandera de Europa

Frenar la extinción de especies en Europa

¿Desaparecen teros y colinegras para siempre? ¿El vuelo de las mariposas será pronto cosa del pasado? Dos tercios de todas las especies animales y vegetales de Europa están amenazadas. A pesar de ello, la Comisión Europea socava la protección del medio ambiente. Por favor, pida medidas efectivas para detener la extinción de especies.

Avión sobre selva destruida

¿Talar la selva para volar en avión?

Con biocombustibles pretende el ramo de la aviación que volar sea neutral para el clima. Qué tontería. El bioqueroseno se produce casi totalmente de aceite de palma, cuyas plantaciones amenazan las selvas tropicales. Por favor, proteste contra estos planes de la Organización de Aviación Civil Internacional ICAO.

Pangolín

¡Saquen al pangolín del menú!

El pangolín casi ha desaparecido de los bosques. La extinción de este mamífero escamoso será inevitable si su demanda al alza procedente de Asia y su comercio ilegal continúa como hasta ahora. Escribe a los gobiernos de China y Vietnam para que activen modos efectivos de protección de los pangolines.

Ave enjaulada

Indonesia: ¡Libertad para las aves!

La escena parece sacada de una pesadilla – miles de aves apretadas en pequeñas jaulas en los mercados de Indonesia. Los cazadores que abastecen estos mercados están llevando a al menos trece especies al borde de la extinción. El impacto sobre la biodiversidad es incalculable. Pide al gobierno indonesio que prohíba su comercio.

Elefante junto a un baobab en la savana

Detengan los monocultivos en Mozambique

En Mozambique, comunidades de las provincias Nampula, Niassa, Zambézia y Manica se levantan contra la expansión de los monocultivos de árboles de eucaliptos y pinos a gran escala. Necesitan tu apoyo para denunciar la situación. Firma la petición.

Delfines de Guyana

Es urgente salvar a los delfines de Río de Janeiro

En la costa atlántica donde acaban de celebrarse las Olimpíadas en Río de Janeiro viven varios cientos de delfines de Guyana. Muchos acaban en las redes de pesca y necesitan mayor protección. Firma la petición.

Niño pequeño frente al biberón

Aceite de palma en los alimentos enferma

¡Enfermar por consumir aceite de palma! Expertos de la UE advierten del riesgo para la salud del consumo de aceite de palma. Refinado, contiene grandes cantidades de sustancias tóxicas que pueden causar cáncer, daños al ADN y a los órganos. Bebés, niños y jóvenes son los más expuestos. Protejan la salud, prohíban el aceite de palma.

Chimpancé Liberia

Firma para defender los bosques de Liberia

La empresa Golden Veroleum Liberia posee concesiones para establecer plantaciones de palma en cientos de miles de hectáreas de tierra. Ahora pretende una licencia para poder vender la madera talada. La exportación de madera de tales concesiones no debe permitirse, opinan defensores de la naturaleza. Las selvas están amenazadas.

Leuser Tigre de Sumatra

Salvar el ecosistema de Leuser

El área protegida del “ecosistema de Leuser” en Sumatra es único a nivel mundial: allí viven juntos orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes. Pero una ley amenaza el hábitat de estas especies amenazadas de extinción – y también a las personas que viven en esta selva. Por favor, apóyales con tu firma.

ENI y destrucción de la selva

¡No quemen la selva en el tanque de los automóviles!

La empresa energética italiana ENI vende un nuevo combustible de aceite de palma. Se llama Diesel+ y contiene un 15% de aceite de palma. Se encuentra disponible en surtidores de 3.500 gasolineras de ENI. Importan el aceite vegetal del sudeste de Asia donde las plantaciones son la principal causa de la destrucción de las selvas.

Mamá tigre con cría

Parar central de carbón para salvar a los tigres de Sundarbans

En los manglares de Sundarbans viven personas y animales a pesar de taifunes y tsunamis. El corazón de sus bosques fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bangladesh e India planifican a pocos kilómetros la central energética de carbón Rampal. Por favor, pida al Banco Exim India que no la financie.

Indígenas de Siberut

¡Quemar nuestro bosque para producir energía es una locura!

En la mágica isla Siberut, una empresa de biomasa quiere talar el bosque y cubrir 20.000 hectáreas de tierras con plantaciones de madera. Además de la selva, la cultura local única está severamente amenazada.

La balanza de la justicia, oro, selva, desequilibrio

Tratados de libre comercio con EEUU: ¿minería o parque nacional?

En Colombia, dos empresas mineras de Estados Unidos y Canadá quieren imponer la minería de oro en un parque nacional en la región Amazónica. Quieren exigir miles de millones de Euros de compensación al estado colombiano ante un tribunal de arbitraje en Tejas. Por favor, firma nuestra petición a los presidentes de los tres países.

Barro Blanco Panama - Ngöbe Bugle

Con el agua hasta el cuello: Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta

Indígenas Ngäbe Bugle hablan de cortar carreteras para detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Exigen la cancelación de dicho proyecto, que privatiza el agua del río Tabasará. Los desalojos y la inundación ya han comenzado. Firma la petición urgente al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Berta Zúñiga Cáceres en manifestación CIDH

Proyecto de muerte en Honduras: ¡Siemens retírese!

En circunstancias aún oscuras, asesinaron a Berta Cáceres y a Nelson García en marzo. Ambos lideraban la resistencia contra de la construcción de la represa Agua Zarca en Honduras que amenaza al territorio indígena lenca. Inversores europeos han suspendido la financiación. Ahora exigimos a Siemens que se retire también del proyecto.

Mujer cajamarquina defendiendo con la comunidad la laguna El Perol en Cajamarca Perú 2011

Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

La activista hondureña Berta Cáceres fue asesinada en marzo 2016. La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras exigía al mismo tiempo a empresas y gobiernos responsabilidad para el cese de la violencia en aumento contra las mujeres en el contexto de las actividades extractivas. Esta semana entrega de firmas. Únete a la petición.

Ekuri es uno de los últimos bosques tropicales que quedan en el mundo

Última oportunidad para el bosque de los Ekuri en Nigeria

Está sucediendo en Nigeria. Mientras escribimos esta ciberacción, las topadoras se dirigen a Ekuri para arrasar el bosque. El pueblo Ekuri ya se ha dirigido al gobernador y al presidente de Nigeria, Buhari, dejando en claro que protegerán sus bosques con medidas no violentas pero decididas. Apoye la petición con su firma.

Gorila en el Parque Nacional Bwindi en Uganda

Gorilas en peligro en Uganda: salvar el bosque de Kafuga

En el Parque Nacional Bwindi en Uganda viven 400 de los últimos gorilas de montaña del planeta. Ahora, un área de selva que justo sirve de zona de amortiguamiento al parque será deforestada para plantar té. Defensores de la naturaleza temen que la destrucción del bosque Kafuga amenazará a los gorilas.

Grandes simios: queremos protegerles- imagen de orangután

Los grandes simios, patrimonio de la humanidad

Bonobos, orangutanes, chimpancés y gorilas se encuentran en inminente peligro de extinción. Pide a la UNESCO que los declare “Patrimonio de la Humanidad”.

Abeja polinizando una flor

¡Que las abejas puedan vivir!

La industria química parece en guerra contra la naturaleza. El grupo de sustancias neonicotinoides son los pesticidas más peligrosos fabricados por los seres humanos. Además de a las plagas en la agricultura, con estos venenos se eliminan también incontables insectos polinizadores como las abejas. Por favor, pida su prohibición.

Feri Irawan ante los incendios en Indonesia

Arde Indonesia – para nuestro aceite de palma

“Desde hace semanas arden los bosques, una niña ha muerto, personas y animales escapan de los fuegos, caen pájaros del cielo”. Los pirómanos son sobre todo las empresas palmicultoras y madereras. “El gobierno debe denunciar a los culpables y cerrar inmediatamente todas estas empresas”. Por favor, firma la petición.

Maquinaria pesada remolca arboles talados en la selva

Unión Europea: Prohíba la importación de madera ensangrentada

Importantes selvas cubren amplias zonas de la República Centroafricana. Pero la selva esta amenazada por la tala y la guerra. Europa financia con el tráfico ilegal de madera a brutales grupos armados. La Unión Europea debe detener inmediatamente cualquier comercio de madera con el país.

Protesta campesina en Camerún

En contra de las plantaciones de palma y caucho

En África y Asia, trabajadores bloquearon las plantaciones de la empresa Socfin, a la que acusan de robarles tierras para establecer plantaciones de palma. La gente del lugar exige que el principal accionista, el grupo francés Bolloré, respete sus derechos y devuelva sus tierras. Nuestro apoyo.

Mujer de Papua con un canguro bebe al hombro

Papua en la mira de la agroindustria

El presidente indonesio Joko Widodo prometió al iniciar su mandato en 2014 proteger la selva y respetar los derechos indígenas. Ahora quiera sacrificar 1,2 millones de hectáreas de selvas y territorio ancestral indígena para plantaciones agrícolas ¡Hay que recordar al presidente su promesa electoral!

Nicaragua barco a través de la selva

Nicaragua: No al Gran Canal

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Finlandia debe reconocer AHORA derechos para los pueblos indígenas

El pueblo lapón (o sami) sufre el avance de empresas mineras, papeleras, madereras y otras industrias que cortan los boques boreales y destruyen la naturaleza de la que dependen. Pedimos al nuevo parlamento finlandés que reconozca por fin el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

Indígenas Yanomami de Brasil

Si muere la selva se acaba nuestra vida

Impulsando modificaciones a la Constitución de Brasil, las grandes industrias de la soja, la ganadería y la minería quieren apropiarse territorios indígenas y selvas. Los indígenas de Brasil luchan por su supervivencia. Firma la petición.

Orangután bebé

¿Por qué tienen que destruir mi selva?

El presidente indonesio Joko Widodo quiere subvencionar masivamente los biocombustibles en su país. Las empresas palmicultoras se frotan las manos – pero cada vez más selvas están en peligro.

Automóviles a base de agrocombustibles causan la destrucción de las selvas tropicales

“Biocombustibles”: UE destruye 700.000 ha de selvas

La Unión Europea pretende salvar el clima con combustibles supuestamente amigables con el ambiente y clasifica el aceite de palma como sostenible -a pesar de las talas masivas para cultivarlo. Actualmente van 1,9 mill de ton de este aceite a los tanques de los automóviles. La UE revisa ahora su política de agrocombustibles.