Peticiones online para defender las selvas

Tu firma ayuda a defender las selvas Nuestras peticiones se refieren a proyectos que destruyen las selvas y bosques y nombran a los responsables por su nombre ¡Unidos somos más fuertes!

Pancarta con la leyenda "Resistencia Digna" en el TIPNIS

Detener la carretera que dividirá en dos la selva de Bolivia

8.232 participantes

El gobierno boliviano está reviviendo el controvertido plan de construir una carretera que dividiría en dos el Territorio Indígena y Parque Nacional conocido como TIPNIS. Esta selva constituye un patrimonio a defender para Bolivia y el mundo. Firma la petición pidiendo al presidente boliviano que respete el TIPNIS.

Contrabando de madera en camión de Camboya a Vietnam

Ayuda a proteger los bosques de Camboya

65.029 participantes

Madera ilegal del sudeste de Asia ¿con licencia? Muy pronto podría estar bien vista. La UE negocia un acuerdo con Vietnam que facilitaría el comercio de madera. No toman en cuenta que la madera que exporta Vietnam procede a menudo de parques nacionales en Camboya. Por favor, pide que no haya acuerdo mientras continue el saqueo.

Nasako Besingi con texto "Tememos por su vida"

¡Pide la libertad inmediata para Nasako Besingi de Camerún!

112.927 participantes

Soldados y policías registraron la oficina de la organización SEFE en Camerún y detuvieron al ambientalista Nasako Besingi. Besingi se opone desde hace años al cultivo de palma aceitera en áreas de selva y por eso ha sido encarcelado en varias ocasiones. Por favor, pidamos su libertad inmediata.

No más veneno de Monsanto

Herbicida glifosato: Unión Europea decide

250.862 participantes

Cada vez más glifosato envenena el medio ambiente y los alimentos. Es el herbicida más vendido en el mundo. La Organización Mundial de la Salud lo clasifica como “probablemente cancerígeno”. En diciembre caduca la autorización para su uso en la UE. Se debate sobre una nueva autorización. Exige el fin del glifosato.

Indígena, Amazonía

Amazonía viva, humanidad segura

45.963 participantes

Los pueblos indígenas que habitan la Amazonía enfrentan las mismas amenazas: el etnocidio y la destrucción material de la mayor reserva forestal, acuífera y biodiversa del planeta. Firma la petición en apoyo a las nueve organizaciones territoriales amazónicas que componen COICA.

Selva amazónica

47.000 km² de selva amazónica en peligro

123.230 participantes

El presidente de Brasil Michel Temer está sacrificando valiosas selvas. Ha puesto una gran área protegida a disposición de la gran industria agraria y minera. Es un “regalo” que concede a los poderes económicos de su país para permanecer en el poder y escapar de las acusaciones de corrupción. ¿Firmas la petición?

Avión sobre selva destruida

¿Volar con aceite de palma? ¡Qué mala idea!

182.899 participantes

Utilizando biocombustibles, la aviación pretende continuar creciendo y volando con impacto “neutral” para el clima. La industria necesita para este propósito 285 millones de toneladas de bioqueroseno cada año. Lo que no se dice: pretenden utilizar aceite de palma para cuya producción se talan masivamente las selvas. Firma la petición.

El jaguar

México: ¡La selva de Los Chimalapas se defiende!

131.313 participantes

Una vez más nos unimos al pueblo zoque de Oaxaca para exigir al gobierno federal mexicano y al gobierno del estado de Oaxaca, acciones jurídicas y políticas inmediatas y efectivas para detener la depredación de selvas y bosques comunales de Los Chimalapas. Por favor, firma la petición.

Vista aérea de la tala de bosque para establecer plantaciones de palma aceitera en Papua, Indonesia

Samsung ¡fuera de la selva!

121.095 participantes

Samsung gana dinero con smartphones, televisiones – y ¿destruyendo la selva? La multinacional invierte en la polémica empresa de aceite de palma Korindo que tala las selvas de Papua.

Pingüino Humboldt

Un área protegida para los pingüinos en Chile

138.889 participantes

La región marina de la costa chilena norte es área de cría del amenazado pingüino Humboldt. Una empresa minera pretende construir un puerto para cargar el mineral en el área de anidamiento y cría. Ahora, cada firma cuenta: para salvar el hogar de los pingüinos ambientalistas de Chile exigen un área protegida estricta.

Paisaje de Manglar

Di a Unilever que su aceite de palma no es "sostenible"

129.323 participantes

El aceite de palma “sostenible” de Unilever es más bien una promesa vacía. La empresa tiene que ser consciente de que su proveedor Wilmar es uno de los que contribuyen a la destrucción de uno de los manglares más grandes de Indonesia. No deben comprar aceite de palma a empresas que saquean las selvas.

Niña Pala’wan en su comunidad con un taro, verdura local

¡Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera!

167.719 participantes

La expansión de la palma aceitera en las Filipinas tiene graves implicaciones no sólo para las tierras, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, sino también para el medio ambiente y las futuras generaciones. Di a las autoridades de ese país que detengan las inversiones procedentes de Malasia entre otras.

Pangolín

¡Saquen al pangolín del menú!

301.938 participantes

El pangolín casi ha desaparecido de los bosques. La extinción de este mamífero escamoso será inevitable si su demanda al alza procedente de Asia y su comercio ilegal continúa como hasta ahora. Escribe a los gobiernos de China y Vietnam para que activen modos efectivos de protección de los pangolines.

Horno primitivo para producir carbón, y troncos de árboles talados en el Chaco paraguayo

Sin saberlo puedes estar quemando la selva tropical en tu barbacoa

136.365 participantes

Están talando los bosques del Chaco paraguayo y convirtiéndolos en carbón vegetal para barbacoas. Especies amenazadas y uno de los últimos pueblos indígenas que permanecen apartados de la sociedad industrial resultan perjudicados. Pide a los supermercados europeos que no vendan carbón de la destrucción de los bosques de Paraguay.

Ave enjaulada

Indonesia: ¡Libertad para las aves!

180.194 participantes

La escena parece sacada de una pesadilla – miles de aves apretadas en pequeñas jaulas en los mercados de Indonesia. Los cazadores que abastecen estos mercados están llevando a al menos trece especies al borde de la extinción. El impacto sobre la biodiversidad es incalculable. Pide al gobierno indonesio que prohíba su comercio.

Cálao de yelmo (Rhinoplax vigil)

Salvar a un ave única de la extinción: el cálao de yelmo

113.745 participantes

El cálao de yelmo está en grave peligro: su pico rojo es un objeto de decoración muy codiciado en China y hay clientes que pagan precios desorbitados. La especie está al borde de la extinción. Es urgente controlar la caza ilegal y el tráfico ilegal. Por favor, apoye esta petición.

Elefante cazado ilegalmente y al que han arrancado la piel

Prohíban la venta de piel de elefante

176.394 participantes

Es un negocio abominable: la matanza de elefantes asiáticos para producir ungüentos con los que supuestamente tratar eccemas, acné y molestias digestivas. Por favor, firma nuestra petición para pedir el fin del comercio de piel de elefante.

Un tronco talado y transportado por la selva

¿Va a financiar Noruega la destrucción de la selva en Congo?

134.640 participantes

El gobierno noruego está analizando financiar la tala industrial de la selva en la República Democrática del Congo lo afectará a 20 millones de hectáreas de selvas tropicales. El negocio de la madera tropical destruye las vidas de la población y la biodivesidad -y calienta el clima.

Bisontes europeos en el bosque de Bialowieza en Polonia

Protejan el bosque de Bialowieza y al bisonte europeo

168.078 participantes

No hay bosque como el de Bialowieza en ningún otro lugar de Europa. Algunas partes permanecen intactas desde hace siglos y su biodiversidad es única. Pero hay madereros talando en varios lugares. Por favor, pida al gobierno de Polonia y a la Unesco que eviten la destrucción de uno de los últimos bosques importantes de Europa.

Chimpancé en Uganda

El bosque es más importante que el azúcar

144.013 participantes

En el bosque de Bugoma en Uganda viven 500 chimpancés. Su hábitat está en peligro: la empresa Hoima Sugar penetra en este refugio para plantar caña de azúcar. Los habitantes de la zona defienden la naturaleza y se oponen a esta destrucción. Por favor, pide al gobierno de Uganda que evite el saqueo de tierras.

Indígenas Penan de Sarawak

Olimpíadas sin talar la selva

169.466 participantes

A los indígenas de Sarawak les roban la selva: en el estadio olímpico de Tokio estarían utilizando madera tropical de sus bosques. Los bosques comunitarios necesitan protección. Rechazamos el uso de madera tropical en las infraestructuras olímpicas.

Odey Oyama en una plantación de piña / ananá en el Parque Nacional Cross River en Nigeria

Nigeria: plantaciones de piña destruyen la selva

120.491 participantes

Donde se encuentra Odey Oyama tendría que crecer una selva densa. El área forma parte del Parque Nacional Cross River en Nigeria. Pero la firma Dangote ha talado las selvas para establecer plantaciones de piña. “La empresa viola las leyes nigerianas”, dice Odey: “Hay que eliminar las plantaciones dentro del Parque Nacional”

Selva talada y quemada

Locura TOTAL: Quieren talar la selva para producir biocombustible

162.480 participantes

La petrolera TOTAL apuesta al aceite de palma y planifica una “biorefinería” cerca de Marsella. TOTAL justifica el proyecto con el aumento del consumo de diésel. El Parlamento Europeo exige por el contrario, acabar con el biocombustible de aceite de palma y otros aceites vegetales. Por favor, proteste contra los planes de TOTAL.

La sra. Paini se opone a la industria del cemento en las montañas de Kendeng en Java, Indonesia

Java, Indonesia: van a convertir las montañas en cemento

117.178 participantes

La empresa alemana Heidelberg Cement quiere destruir la montaña kárstica de Kendeng en la isla indonesia de Java y establecer allí una fábrica de cemento. Cualquier agresión en este área sensible supone una catástrofe ecológica y humanitaria. La población se opone con todos los recursos a su alcance.

Bulldozer destruyen la selva

La selva para los orangutanes

192.814 participantes

La selva tropical de Borneo es uno de los últimos refugios de los orangutanes de la isla de Borneo. Los mil orangutanes viven en los bosques pantanosos de Sungai Putri están en peligro: varias empresas pretenden cambiar las leyes y continuar la destrucción de la selva a pesar de que está prohibido. Firma la petición.

Elefantes tomando un baño

¡Los últimos elefantes de Sumatra te piden que alces la voz!

120.767 participantes

Algunos de los últimos elefantes de Sumatra recorren los bosques de Sepintum -un habitat que está siendo destruido para el cultivo de la palma aceitera y plantaciones de caucho y de madera para pulpa de papel. Ahora se han encontrado restos de elefantes cazados de manera ilegal. ¡Las autoridades deben proteger a los elefantes!

Kellogg’s, Nestlé, Unilever: trabajo infantil en la producción de aceite de palma

Kellogg´s, Nestlé, Unilever: detengan el trabajo infantil

138.131 participantes

En lugar de ir a la escuela, niños y niñas trabajan en plantaciones de palma aceitera de la empresa Wilmar. Entre sus clientes se encuentran marcas occidentales de productos consumo diario: Colgate Palmolive, Kellogg’s, Nestlé, Procter&Gamble y Unilever, según Amnistía Internacional.

Mina de oro a cielo abierto

NO a la mega mina en los bosques de la Guayana Francesa

191.429 participantes

El gobierno francés está promoviendo discretamente la industrialización del sector de oro en la Guayana Francesa. El proyecto Montaña de Oro, planificado para 2018, se convertiría en la mayor mina de oro en suelo francés. No sólo tendría serios impactos humanos y ambientales, también abriría las puertas a otras multinacionales mineras.

Tráfico de madera en Liberia

Madera ilegal de Liberia fuera de la UE

131.841 participantes

La UE ha firmado un acuerdo de comercio de madera con Liberia. Pero comprar a una industria tan corrupta es una mala noticia para el desarrollo del país. Aún peor para sus selvas. Di a la UE que mantenga fuera de sus fronteras la madera de Liberia de concesiones madereras generalmente ilegales. Firma la petición a la Unión Europea.

Indígenas bloquean carretera al oeste de Malasia

Detengan la tala en las selvas de Malasia

131.882 participantes

Los madereros destruyen valiosos bosques en la provincia de Kelantan en Malasia. Los indígenas Temiar han construido barricadas para evitar que sigan arrasando sus tierras. El estado reacciona con violencia a la actuación pacífica de la población. Por favor, apoya a los Temiar con tu firma.

Madera de palisandro talada ilegalmente en Madagascar

Sangran los árboles. Detener a los madereros.

153.628 participantes

Teñidos de rojo -como si sangraran- apilan al borde de la carretera los troncos de palisandro. “Si no actuamos deprisa, se perderán los bosques”, advierte la ecologista Hazel Chapman. Hasta el Parque Nacional Gashaka Gumti está amenazado. Por favor, pida a la Ministra de Medio Ambiente de Nigeria que prohíba las exportaciones.

Chimpancé de África occidental (Pan troglodytes verus)

Ayuda a evitar la extinción de los chimpancés

107.506 participantes

La alarma suena para los chimpancés de África occidental. Ahora están considerados como “en peligro” de extinción. La mayoría viven fuera de áreas protegidas. Los gobiernos de África occidental deben hacer todo lo imaginable para salvar a nuestros parientes cercanos. Por favor, apoya con tu firma.

Elefante cazado ilegalmente en el Parque Nacional Virunga con la cabeza destrozada para arrancarle violentamente el marfil

Detener YA el comercio de marfil

363.905 participantes

La Unión Europea está enredada en el negocio del marfil mucho más de lo que se quiere reconocer. Toneladas de marfil se importan, comercian y exportan. Europa sirve de comodín a los cazadores ilegales de elefantes. Por favor, exige una prohibición total del comercio de marfil.

Fotomontaje: lluvia de cápsulas de café, un indígena amazónico se lleva las manos a la cabeza

¡El café no necesita cápsulas de aluminio!

253.712 participantes

Quienes toman café son cada vez más propensos a utilizar café en cápsulas. Nespresso y compañía hacen jugosas ganancias. Y el medio ambiente recibe tremenda cantidad de basura, en gran parte de aluminio. Para extraer el material de las minas, se destruyen las selvas. Pidamos el fin de este absurdo derroche de recursos materiales.

La dúcula de las Sociedad (Ducula aurorae) contempla el atolón de Makatea

Makatea ¡El Arca de Noé del Pacífico en peligro!

157.738 participantes

El atolón de Makatea en la Polinesia francesa es un paraíso natural realmente único. Una empresa australiana pretende extraer fosfato de la pequeña isla situada en medio del pacífico -para producir fertilizantes. Por favor, apoya a los habitantes de Makatea a evitar la catástrofe. Firma la petición.

Clovis Razafimalala

En prisión por defender la selva en Madagascar

125.549 participantes

En Madagascar hay personas defendiendo los últimos restos del excepcional patrimonio natural de bosques. Clovis Razafimalala del colectivo Lampogno ha sido injustamente apresado. Queremos liberar a Clovis.

Se ruega no talar

No planten palma aceitera en la selva de Camerún

192.542 participantes

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Con esta idea, diplomáticos norteamericanos habrían incluso presionado en ese país al gobierno. Pero la población quiere impedir la deforestación a gran escala. Ayuda a detener las plantaciones definitivamente.

Brasil: Emergencia en la Amazonía ¡Madereros fuera del bosque!

167.659 participantes

Un llamamiento desesperado de los indígenas Paiter Surui al mundo: grupos de madereros ilegales armados, garimpeiros  -buscadores de oro y diamantes- se adentran en su selva. Talan los árboles, amenazan a la población. Exige al gobierno de Brasil que actúe sin demora y detenga la deforestación.

Perezoso en un área deforestada en Perú

Detener el boom de la palma aceitera en Perú

113.887 participantes

Las Naciones Unidas (ONU) fomentan en Perú la producción de palma aceitera, cacao y café con 100 millones de dólares. Para acabar con el cultivo de coca, trajeron inversores al país que habrían talado grandes superficies de selva amazónica. Incluso empleados de la ONU se habrían beneficiado del negocio de los monocultivos.

Fruto de la palma aceitera

Aceite de palma: malo para la naturaleza, malo para tu salud

210.772 participantes

¡Enfermar por consumir aceite de palma! Expertos de la UE advierten del riesgo para la salud del consumo de aceite de palma. Estudios de científicos españoles cuyos resultados acaban de publicarse vienen a reforzar los perjuicios del aceite de palma para la salud.  Protejan la salud y la naturaleza prohíban el aceite de palma.

Chimpancé Liberia

Firma para defender los bosques de Liberia

147.279 participantes

La empresa Golden Veroleum Liberia posee concesiones para establecer plantaciones de palma en cientos de miles de hectáreas de tierra. Ahora pretende una licencia para poder vender la madera talada. La exportación de madera de tales concesiones no debe permitirse, opinan defensores de la naturaleza. Las selvas están amenazadas.

Leuser Tigre de Sumatra

Salvar el ecosistema de Leuser

205.445 participantes

El área protegida del “ecosistema de Leuser” en Sumatra es único a nivel mundial: allí viven juntos orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes. Pero una ley amenaza el hábitat de estas especies amenazadas de extinción – y también a las personas que viven en esta selva. Por favor, apóyales con tu firma.

ENI y destrucción de la selva

¡No quemen la selva en el tanque de los automóviles!

145.926 participantes

La empresa energética italiana ENI vende un nuevo combustible de aceite de palma. Se llama Diesel+ y contiene un 15% de aceite de palma. Se encuentra disponible en surtidores de 3.500 gasolineras de ENI. Importan el aceite vegetal del sudeste de Asia donde las plantaciones son la principal causa de la destrucción de las selvas.

Mamá tigre con cría

Parar central de carbón para salvar a los tigres de Sundarbans

170.735 participantes

En los manglares de Sundarbans viven personas y animales a pesar de taifunes y tsunamis. El corazón de sus bosques fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bangladesh e India planifican a pocos kilómetros la central energética de carbón Rampal. Por favor, pida al Banco Exim India que no la financie.

Indígenas de Siberut

¡Quemar nuestro bosque para producir energía es una locura!

222.755 participantes

En la mágica isla Siberut, una empresa de biomasa quiere talar el bosque y cubrir 20.000 hectáreas de tierras con plantaciones de madera. Además de la selva, la cultura local única está severamente amenazada.

La balanza de la justicia, oro, selva, desequilibrio

Tratados de libre comercio con EEUU: ¿minería o parque nacional?

132.837 participantes

En Colombia, dos empresas mineras de Estados Unidos y Canadá quieren imponer la minería de oro en un parque nacional en la región Amazónica. Quieren exigir miles de millones de Euros de compensación al estado colombiano ante un tribunal de arbitraje en Tejas. Por favor, firma nuestra petición a los presidentes de los tres países.

Barro Blanco Panama - Ngöbe Bugle

Con el agua hasta el cuello: Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta

128.851 participantes

Indígenas Ngäbe Bugle hablan de cortar carreteras para detener el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. Exigen la cancelación de dicho proyecto, que privatiza el agua del río Tabasará. Los desalojos y la inundación ya han comenzado. Firma la petición urgente al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

Ekuri es uno de los últimos bosques tropicales que quedan en el mundo

Última oportunidad para el bosque de los Ekuri en Nigeria

276.728 participantes

Está sucediendo en Nigeria. Mientras escribimos esta ciberacción, las topadoras se dirigen a Ekuri para arrasar el bosque. El pueblo Ekuri ya se ha dirigido al gobernador y al presidente de Nigeria, Buhari, dejando en claro que protegerán sus bosques con medidas no violentas pero decididas. Apoye la petición con su firma.

Grandes simios: queremos protegerles- imagen de orangután

Los grandes simios, patrimonio de la humanidad

201.758 participantes

Bonobos, orangutanes, chimpancés y gorilas se encuentran en inminente peligro de extinción. Pide a la UNESCO que los declare “Patrimonio de la Humanidad”.

Abeja polinizando una flor

¡Que las abejas puedan vivir!

222.795 participantes

La industria química parece en guerra contra la naturaleza. El grupo de sustancias neonicotinoides son los pesticidas más peligrosos fabricados por los seres humanos. Además de a las plagas en la agricultura, con estos venenos se eliminan también incontables insectos polinizadores como las abejas. Por favor, pida su prohibición.

Maquinaria pesada remolca arboles talados en la selva

Unión Europea: Prohíba la importación de madera ensangrentada

168.440 participantes

Importantes selvas cubren amplias zonas de la República Centroafricana. Pero la selva esta amenazada por la tala y la guerra. Europa financia con el tráfico ilegal de madera a brutales grupos armados. La Unión Europea debe detener inmediatamente cualquier comercio de madera con el país.

Protesta campesina en Camerún

En contra de las plantaciones de palma y caucho

118.300 participantes

En África y Asia, trabajadores bloquearon las plantaciones de la empresa Socfin, a la que acusan de robarles tierras para establecer plantaciones de palma. La gente del lugar exige que el principal accionista, el grupo francés Bolloré, respete sus derechos y devuelva sus tierras. Nuestro apoyo.

Mujer de Papua con un canguro bebe al hombro

Papua en la mira de la agroindustria

185.619 participantes

El presidente indonesio Joko Widodo prometió al iniciar su mandato en 2014 proteger la selva y respetar los derechos indígenas. Ahora quiera sacrificar 1,2 millones de hectáreas de selvas y territorio ancestral indígena para plantaciones agrícolas ¡Hay que recordar al presidente su promesa electoral!

Política de biocombustibles de la UE destruye las selvas tropicales y la biodiversidad

Detengan el aceite de palma, detengan los biocombustibles

332.228 participantes

La Unión Europea pretende salvar el clima con combustibles supuestamente amigables con el ambiente y clasifica el aceite de palma como sostenible -a pesar de las talas masivas para cultivarlo. Actualmente van 1,9 mill de ton de este aceite a los tanques de los automóviles. La UE revisa ahora su política de agrocombustibles.