Preguntas frecuentes (FAQs)

1. ¿Qué conseguimos con las peticiones?

El propósito de las peticiones de Salva la Selva es protestar ante los responsables de la destrucción de las selvas tropicales y otros ecosistemas importantes. Al mismo tiempo, damos a conocer al público las implicaciones de las políticas del mundo globalizado e industrializado orientadas al extractivismo.

Es una tarea de la sociedad hacernos conscientes del daño que causamos con nuestro modo de vida, los planes de continuo crecimiento irracional, y cambiar buscando alternativas.

2. ¿Cómo participar en las peticiones de Salva la Selva?

En nuestra web de inicio o directamente a la sección de peticiones puedes informarte y elegir la o las peticiones que quieres firmar. Para entrar a la petición basta con cliquear sobre la foto.

Así llegas a la página individual de la petición elegida, donde encuentras a la izquierda un texto descriptivo sobre la protesta (y una pestaña para obtener más información); y a la derecha la exigencia principal de la petición, un formulario para completar con tus datos y un enlace para acceder a la carta completa (letras verdes “Leer la Carta”). Para unirte a la petición, sólo necesitas completar el formulario con tus datos.

Los datos del formulario son: tu nombre, apellidos y correo electrónico y el país desde el que firmas la protesta. Y el código postal si existe en tu país. Y presionas el botón rojo “Firmar”. Listo!

Nota: si dejas marcado en tu computadora o dispositivo que utilizas habitualmente la casilla "Grabar los datos en este dispositivo" tus datos quedarán grabados (en tu propio dispositivo) y cada vez que quieras firmar en el futuro sólo tendrás que presionar "firmar", pues los datos ya estarían disponibles automáticamente.

Si tienes algún problema técnico, puedes avisarnos a través del formulario de contacto.

3. ¿Pueden ayudar a mi organización/ a mi comunidad a organizar una acción de protesta por email?

Salva la Selva es una organización pequeña con una capacidad limitada. Procuramos publicar la mayor cantidad de peticiones que nos es posible, para dar a conocer y visualizar las amenazas a las selvas tropicales y otros ecosistemas importantes a nivel global. Si perteneces a alguna organización ecologista o grupo organizado y quieres que hagamos una petición escríbenos.

4. ¿Con qué frecuencia se realizan las acciones de protesta y envían avisos por email?

Con una frecuencia aproximada de una vez por semana. Esto significa que si te suscribes a nuestros boletines, recibirás -salvo raras excepciones- un máximo de un mensaje por semana. En cada boletín que recibas por correo electrónico, puedes ajustar tus preferencias sobre la frecuencia de los mensajes que deseas recibir.

5. Después de participar en las peticiones de Salva la Selva. ¿Cómo llegan a sus destinatarios??

Ninguna firma se pierde. Se suman a la carta de protesta de la petición o peticiones en las que participas y las cartas son entregadas a sus destinatarias y destinatarios o bien en mano por nuestra organización o por organizaciones locales, según el caso

6. ¿Qué pasa si me olvido si he firmado una petición y firmo dos veces la misma?

No hay problema. Si firmas dos veces la misma petición, normalmente el sistema te avisa que ya has firmado.

7. ¿Cómo puedo conocer los resultados de las peticiones?

Puedes consultar nuestro archivo de peticiones, donde se publican actualizaciones sobre las diferentes peticiones. Ver la columna izquierda.

Puedes visitar también regularmente nuestro apartado de Noticias y Éxitos

8. ¿Cómo puedo colaborar con Salva la Selva?

La manera más fácil y más importante para colaborar con Salva la Selva es firmar el mayor número de peticiones, y ayudar a difundirlas lo más ampliamente posible entre todos tus contactos y redes sociales. Cada carta firmada y entregada es un elemento de presión que contribuye a difundir más ampliamente las diferentes causas y contactar a las autoridades y otros responsables para que los reclamos de los pueblos afectados se escuchen.

Si tienes un blog o web propios, puedes colocar uno de nuestros banners. Para ello, elige un banner, copia el código y pégalo en el espacio disponible para código HTML.

También puedes ayudarnos a difundir nuestra página web , nuestro Facebook, Twitter o cualquiera de las informaciones que elaboramos.