Jaguar en la Reserva Biológica Indio Maíz, Nicaragua Jaguar en la Reserva Biológica Indio Maíz, Nicaragua (© Indio Maiz Reserva Biologica) Atrás a la visión general

Defender la diversidad natural de Latinoamérica

El Amazonas alberga la mayor y más famosa selva tropical del planeta. Jaguares, guacamayos y ranas venenosas conviven con cientos de pueblos indígenas.

Donar ahora

Desde México a través de América Central hasta Argentina, en América del Sur, se extiende una multitud selvas tropicales y ecosistemas con una inmensa biodiversidad. A lo largo de las costas y el Amazonas hay sobre todo selvas tropicales. En Brasil existen también las sabanas del Cerrado y más al sur en Paraguay, los bosques secos del Chaco.

Pero estas regiones naturales biodiversas están muy amenazadas por las industrias maderera, agrícola, minera y energética. Monocultivos de palma aceitera, soja, caña de azúcar, ganadería, minas tóxicas de bauxita, hierro y oro, así como centrales hidroeléctricas, destruyen y contaminan el medio ambiente.

Los pueblos indígenas de la región nos muestran que otro camino es posible. Su modo de vida respetuoso con el medio ha preservado los bosques hasta hoy. Para poder seguir haciéndolo, cada vez más necesitan todo el apoyo que puedan obtener, como el de las organizaciones ecologistas y de derechos humanos.

La selva amazónica desempeña un papel clave en el sistema climático de la Tierra. Debemos evitar por todos los medios que sigan deforestándolo y preservar así los complejos ciclos de la naturaleza. ¡Ayúdanos con tu donación!

Su donación para América Latina, apoya estos y otros proyectos:

Mujer indígena ka'apor entre la vegetación de la selva amazónica con su hijo en brazos

El pueblo indígena Ka´apor protege la selva amazónica en Brasil

El pueblo indígena Ka´apor ha protegido y defendido las última gran selva del sudeste amazónico. Pero actualmente están bajo la amenaza masiva de madereros, ganaderos y empresas mineras. Los kaapor necesitan nuestra ayuda para defenderse eficazmente de las invasiones y proteger su bosque primario.

Bosque húmedo tropical de la montaña de Los Cedros, Ecuador

Trabajando por las selvas tropicales de Ecuador

Las selvas tropicales de los Andes, en el norte de Ecuador, cautivan por su enorme biodiversidad. Pero el gobierno y empresas extranjeras planean extraer materias primas como oro y cobre. Las comunidades locales se han unido en iniciativas como OMASNE y denuncian y resisten con éxito estos planes.

Ruinas Maya de Ek Balam en Yucatán, México

Protegemos la selva tropical en México con la cooperativa de mujeres indígenas maya Túumben K'óoben

La selva maya es la mayor zona continua de bosque tropical de Centroamérica y hogar de monos aulladores, tapires y jaguares. Una cooperativa de mujeres indígenas mayas quiere comprar parcelas de selva para resistir los impactos de un destructivo proyecto de infraestructura preservando la naturaleza y su modo de vida tradicional.

Su donación para la selva

Jaguar en la Reserva Biológica Indio Maíz, Nicaragua

Usted puede introducir el importe deseado

Recibo de donación Recibirá su recibo de donación a principios de cada año. Su donación es desgravable en Alemania. Para otros países, consulte con el organismo fiscal correspondiente.

Sin ánimo de lucro Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) es una organización sin ánimo de lucro.

Datos seguros Sus datos se transmiten de forma encriptada (TSL/SSL), por lo que están protegidos del acceso de terceros durante la transmisión.

Anular donación Las donaciones periódicas pueden cancelarse en cualquier momento. Basta con enviar un simple correo electrónico a info@salvalaselva.org.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!