Éxitos y noticias sobre las selvas

Infórmate de temas actuales acerca de los bosques y selvas y conoce los éxitos y actualidad sobre la lucha contra la destrucción de las selvas.

Pancarta colgante con leyenda en inglés "El agua es un derecho humano" (Water is a Human Right) pendiendo de los árboles en el campamento contra la expansión de la gigafábrica de Tesla en Grünheide © Tesla Stoppen

14 mar 2024

Cerrarle el grifo a Tesla: gigafábrica en Alemania, minería en los países del Sur global

Protestas contra la expansión de la fábrica de Tesla cerca de Berlín. Te contamos los motivos de los activistas para oponerse.

Imagen que simboliza la multiplicación de Berta Cáceres en la lucha de miles de personas alrededor del mundo con el hashtag #JusticiaParaBerta

5 mar 2024

Honrando la memoria de Berta Cáceres

Recordando a Berta Cáceres en el octavo aniversario de su siembra. "Berta no murió, se multiplicó" es la consigna que la mantiene viva en nuestros corazones.

Mujeres de Torobulu junto a mujeres de Salva la Selva y de la red Sí a la Vida No a la Minería (Yes to Life No to Mining)

3 mar 2024

Defendiendo los bosques frente a la minería de níquel: mujeres generan solidaridad

Para la población de la isla indonesia de Sulawesi, la destrucción consecuencia de la minería de níquel se está convirtiendo en un infierno.

Gráfico: demandas intimidatorias para silenciar las críticas

27 feb 2024

La UE adopta una Directiva antimordaza

En la UE, periodistas y activistas ambientales están mejor protegidos de las SLAPPs (demandas estratégicas contra la participación pública).

Deforestación para construir las vías del Tren Maya

20 feb 2024

Seguimiento a los impactos del Tren Maya

Salva la Selva fue pionera en denunciar el proyecto del Tren Maya, tanto a nivel nacional como internacional. Nuevo informe con testimonios sobre sus impactos.

Vista aérea de la mina Mirador en la Cordillera del Cóndor, Ecuador

7 feb 2024

Peligro tóxico para la selva en Ecuador: la mina Mirador en la Cordillera del Cóndor

Ampliación del proyecto minero Mirador, en territorio del Pueblo indígena Shuar Arutam en la Amazonía ecuatoriana constituye gran amenaza a la población y la selva tropical.

Vista aérea de las consecuencias del derrumbe de la presa de Brumadinho, febrero de 2019

2 feb 2024

Se cumplen cinco años tras una de las mayores tragedias socioambientales y laborales de Brasil

La rotura de la presa de Brumadinho, una de las catástrofes socio ambientales y laborales más tristemente célebres de Brasil, sigue requiriendo atención cinco años después.

Un pozo de petróleo con fondo de cielo nublado

1 feb 2024

Protección del clima: ¡no alimenten el fuego!

La UE se comprometió oficialmente a abandonar los combustibles fósiles en la COP28. Pero se apoya en soluciones falsas como las compensaciones de carbono.

Elefante africano en la savana

1 feb 2024

14 hechos que desmienten las supuestas bondades de la caza

Desmentimos el mito de que matar elefantes, rinocerontes y leones serviría para proteger la naturaleza, una de las mentiras de los partidarios de la caza.

María Muñiz Tupinambá, hermana de la líder indígena asesinada María de Fátima Muñiz Pataxó "Nega", recibe el abrazo de una asistente al servicio fúnebre

30 ene 2024

Brasil: ataque de hacendados y policías sega la vida de líder indígena

200 latifundistas se organizan vía WhatsApp en Brasil para atacar a indígenas Pataxó Hã-Hã-Hãe. Asesinaron a una líder indígena hiriendo gravemente a su hermano

Fotomontaje: El petróleo es un gran peligro para los elefantes - #StopEACOP

19 ene 2024

¿Inminente construcción de oleoducto transfronterizo en Africa Oriental?

La construcción del oleoducto transfronterizo EACOP comenzará con la entrega de 100 kilómetros de tubería a Dar es Salaam en diciembre de 2023.

Más de 30 indígenas Ka'apor de pie frente a una casa tradicional con pilares de madera y techo de paja. Las personas sostienen una pancarta de protesta en la que se lee: "¡Fuera Wildlife Works del territorio ka'apor! El mercado de carbono es una falsa sol

19 ene 2024

Brasil: proyecto estadounidense de créditos de carbono provoca un conflicto entre indígenas Ka'apor

La empresa estadounidense Wildlife Works acosa y divide a los indígenas Ka'apor de Brasil, al proponer un proyecto de créditos de carbono en su territorio tradicional.

Grupo participante en el Foro Social Temático sobre Minería y Economía Extractiva en Semarang, enre el 17 y el 20 de Octubre de 2023

8 ene 2024

Foro Global sobre el Derecho a Decir No a la Minería

En el Foro Social Temático sobre Minería y Extractivismo se reafirmó el derecho a decir NO a la minería y reivindicando que la transición energética tiene que ser justa.

2023202220212020201920182017201620152014201320122011201020092008

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!