
Salvar las selvas del Sudeste de Asia
Al pensar en las selvas tropicales del Sudeste asiático nos viene a la mente la imagen de un orangután. Estos famosos simios, pero también tigres de Sumatra, las aves del paraíso y los dragones de Komodo son algunos de los seres fascinantes que encuentran en estos bosques su último refugio y hábitat.
El Sudeste de Asia está formado por decenas de miles de islas grandes y pequeñas. Un incomparable patio de recreo de la evolución, donde han surgido mundos animales y vegetales diferentes en cada región. El oeste de Indonesia se caracteriza por ser el hogar de tigres y rinocerontes. Y también por la menos conocida presencia de poderosos árboles frutales tropicales de la familia dipterocarpaceae, que a menudo se talan ilegalmente. El este del subcontinente, hasta Papúa Nueva Guinea e incluso Australia, es uno de los puntos calientes (hotspots) de biodiversidad, es decir, puntos extremadamente ricos en especies de nuestro planeta, donde los bosques son milenarios y muchas especies son aún desconocidas para la comunidad científica. Los únicos grandes simios de Asia, los orangutanes, viven en los bosques pantanosos de turba de Sumatra y Borneo.
Cientos de pueblos indígenas viven en los bosques conservándolos al mismo tiempo. Valoran la selva como a una madre que les da todo lo que necesitan para vivir. Pero las plantaciones de palma aceitera y de árboles para pasta de papel están destruyendo los hogares de personas y animales, y la minería también está avanzando y abriendo profundas heridas en estos bosques tropicales únicos. Las consecuencias son dramáticas, la naturaleza se desequilibra, la erosión arrastra los suelos, las inundaciones arrasan las poblaciones y las sequías destruyen cosechas enteras. La deforestación agrava la crisis climática que afecta ya a muchas personas.
Porque aún queda mucho por salvar, trabajamos con nuestras organizaciones aliadas para proteger las selvas tropicales. Ellas se interponen en el camino de las empresas, reivindian derechos forestales y de la naturaleza, plantan árboles y devuelven la esperanza a las personas.
Tu donación para el Sudeste Asiático, por ejemplo, apoya estos proyectos:
Su donación para la selva

Recibo de donación Recibirá su recibo de donación a principios de cada año. Su donación es desgravable en Alemania. Para otros países, consulte con el organismo fiscal correspondiente.
Sin ánimo de lucro Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) es una organización sin ánimo de lucro.
Datos seguros Sus datos se transmiten de forma encriptada (TSL/SSL), por lo que están protegidos del acceso de terceros durante la transmisión.
Anular donación Las donaciones periódicas pueden cancelarse en cualquier momento. Basta con enviar un simple correo electrónico a info@salvalaselva.org.