Preguntas frecuentes sobre donaciones

Francisco trepa a un árbol en la selva © Magnus Arrevad

Aquí puedes informarte sobre nuestra campañas de captación de fondos, la seguridad de tus datos y el uso de los fondos, los recibos de donativos y la modificación de datos.

Preguntas frecuentes sobre la donación en general

¿Por qué donar a Salva la Selva/ Rettet den Regenwald e.V.?

Salva la Selva es en Alemania Rettet den Regenwald e.V., una organización que trabaja activamente desde 1986 en defensa de la selva tropical. Además de las acciones de protesta y la labor informativa, apoyamos a las poblaciones locales en su trabajo para preservar las selvas tropicales y bosques. Ayudamos con fondos para que se reconozcan sus derechos forestales, para apoyar acciones legales y para campañas de protesta en los países del Sur contra la sobreexplotación, la extracción de los recursos minerales y la destrucción de los bosques para monocultivos como las plantaciones de aceite de palma. Sin apoyo internacional, la población local se ve a menudo impotente. Las minorías étnicas sufren discriminaciones. Carecen de apoyo económico para hacer valer sus derechos y preservar la naturaleza. Tu donación es importante porque contribuye a darles más fuerza.

¿Qué parte de mi donación se destina a los proyectos locales?

En 2021 financiamos 55 proyectos en todo el mundo con un total de 1,3 millones de euros. Esto supone alrededor del 58% de nuestros gastos. Las campañas internacionales y la labor de información representaron el 34% del presupuesto, y los gastos administrativos, el 8%.

Lea también nuestro informe anual

¿Puedo donar también con una empresa?

Aunque tenemos una visión crítica de los problemas del consumismo excesivo, las empresas pueden, por supuesto, apoyar nuestro trabajo con una donación. Lo que no ofrecemos, sin embargo, son colaboraciones o apoyo a campañas de promoción de ventas. No queremos que una donación dependa de una decisión de compra concreta. Aunque la vinculación de una donación a la venta de un determinado producto suele ser bienintencionada, les pedimos que comprendan que desvinculamos el consumo y las donaciones.


Preguntas frecuentes sobre la seguridad del proceso de donación

¿Es segura mi donación?

El procedimiento SSL garantiza que sus datos sólo puedan ser leídos por nuestro servidor, por lo que están protegidos eficazmente de terceros y personas no autorizadas.

¿Mi donación es deducible de impuestos?

Dado que Rettet den Regenwald e.V. está reconocida como organización sin ánimo de lucro, las donaciones son deducibles en Alemania. Enviamos los recibos de los donativos deducibles en Alemania a principios de cada año natural.

¿Puedo confiar en Salva la Selva?

Desde hace muchos años, Salva la Selva está considerada en Alemania y a escala internacional como una organización ambiental seria y consolidada, citada con frecuencia en los medios de comunicación. La transparencia es muy importante para nuestra organización, como organización sin ánimo de lucro, para generar confianza y hacer visible nuestro trabajo al público y a nuestros simpatizantes. Por ello, Rettet den Regenwald e.V. es miembro de la Iniciativa para una Sociedad Civil Transparente. Desde 1988, la Agencia Tributaria alemana nos reconoce como organización sin ánimo de lucro y especialmente digna de apoyo. El trabajo de Rettet den Regenwald está auditado y bajo el control constante de la Agencia Tributaria alemana.

¿Por qué Salva la Selva no tiene un sello de donación?

Lamentablemente, la obtención de un sello de donación conlleva elevados costes administrativos. Por ello, preferimos cumplir voluntariamente los requisitos del Instituto Central Alemán de Asuntos Sociales (DZI). Con gusto respondemos a las preguntas de las personas que se interesan por nuestro trabajo en cualquier momento, preferiblemente por correo electrónico.


Preguntas frecuentes sobre sus datos

Soy donante regular y mis datos bancarios han cambiado, ¿qué tengo que hacer?

Con gusto recibimos sus nuevos datos bancarios por correo electrónico a info@salvalaselva.org (puede poner copia a kontakt@regenwald.org)

Quiero poner fin a mi donación permanente, ¿qué tengo que hacer?

Salva la Selva/ Rettet den Regenwald e.V. no establece ningún plazo de cancelación. Puedes cancelar tus donaciones en cualquier momento. Para ello, envíenos una notificación de rescisión a info@salvalaselva.org (puedes poner copia a kontakt@regenwald.org) o por correo postal: Rettet den Regenwald e.V, Jupiterweg 15, 22391 Hamburgo.

Tengo otra pregunta ¿Con quién puedo ponerme en contacto?

Con todo gusto respondemos personalmente a su pregunta por correo electrónico a info@salvalaselva.org (puedes poner copia a kontakt@regenwald.org)

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!