Nuestras campañas en defensa de las selvas

Aquí encuentras informaciones sobre nuestras áreas de trabajo y campañas. Averigua qué puedes hacer para defender las selvas.

Vista aérea de la Amazonía peruana

Selva tropical

Central de biomasa al sur de Francia (Gardanne)

Biomasa y bioenergía

No sólo muere la selva

Madera Tropical

La tala ilegal de madera tropical está muy extendida y la madera tropical circula de manera ilegal por todo el mundo y las medidas tomadas por la UE son sólo un primer paso.

Dibujo de agua

Agua

El agua no es un bien comercial, sino un bien público En la actualidad 1.200 millones de personas tienen dificultad para acceder al agua potable. En los próximos 25 años, 2 de cada 3 personas sufrirán serias dificultades acceder al agua que necesitan para vivir.

Mina de oro en Ghana

Materias Primas no energéticas

Varano acuático (Varanus salvator)

Biodiversidad

Tractor fumigando con agrotóxicos

Agrotóxicos: el nuevo holocausto invisible

Niño abrazando un árbol

Nuestro compromiso es Construir el Buen Vivir - Sumak Kawsay

Bosque está siendo quemado y talado

Cambio climático

REDD

La conservación de los bosques juega un papel clave para contener el cambio climático y por ello es urgente e imperativo su mantenimiento y protección. Actualmente la tasa de deforestación mundial es causa del 17% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Diferentes etnias

Derechos de los pueblos indígenas

Deforestación de la selva amazónica de Brasil

El IIRSA o las “venas abiertas” de América Latina

Robo y desplazamiento de población para acceder a sus tierras

Landgrabbing o robo de tierras y migración

Protesta Ngäbe Buglé en Panama

Mujeres por la Selva

La violencia y la injusticia asoman en cada rincón, amenazando con truncar la acción femenina en defensa de la vida y la naturaleza. Aquí presentamos algunos grupos de mujeres y su trabajo.

Protesta en Quito contra la minería contaminante

Minería a gran escala

Rara vez la minería es un tema de portadas, salvo cuando acontecen grandes desastres o accidentes. Pero la oposición popular a los impactos de la extracción minera se multiplica en muchos rincones de Latinoamérica y del mundo. Miles de comunidades están preocupadísimas por los impactos de la gran expansión extractiva sobre la vida e intentan detener proyectos mineros y captar al tiempo la atención del gran público para ganar apoyos.

Dos vacas

Granjas Industriales: carne y soja

¿Cuáles son las consecuencias del gran consumo de carne para la naturaleza y el clima? ¿Cómo se puede enfrentar el problema?

Orangutanes biocombustible

Aceite de palma - Un producto cada vez más cuestionado

El aceite de palma es ya casi imposible de evitar – está en nuestra comida, cosméticos, productos de limpieza y en el tanque de nuestros automóviles.

Plantilla para imprimir el horario escolar de Salva la Selva

Horario Escolar Salva la Selva

Salva la Selva desea a todos los niños una feliz vuelta al cole con el nuevo Horario Escolar que se puede bajar e imprimir fácilmente.