Biodiversidad

Hace cerca de 4 mil millones de años empezó la vida en la tierra. Al principio, la vida sólo fue posible en los océanos, después se desarrolló también en la tierra. Hasta hoy se han formado una cantidad inimaginable de especies, la mitad de las cuales son insectos. La singularidad de la vida es la cantidad, la variedad y la diferencia de especies de seres vivos.

La biodiversidad de nuestro planeta es fascinante y única. Cada ser vivo es parte de una red de relaciones. Muchas especies animales y vegetales permanecen hasta ahora sin descubrir y cada día se describen nuevas especies.

Los complejos ecosistemas y sus habitantes están seriamente amenazados. La humanidad es la causante de talar los bosques sean talados, de vaciar las aguas de peces y los suelos contaminados con pesticidas. La atmósfera está contaminada y los océanos sufren fatales consecuencias.

Aquí puedes leer porqué muchas especies se extinguen antes de ser descubiertas.

Peticiones sobre el tema

Tu firma ayuda a defender las selvas Nuestras peticiones se refieren a proyectos que destruyen las selvas y bosques y nombran a los responsables por su nombre ¡Unidos somos más fuertes!

ADN en el bosque Castaños manipulados genéticamente amenazan la naturaleza (© Paul Hartley & mevans / istockphoto.com - Collage RdR)

65.341 participantes

Rechazamos la manipulación genética de los bosques

La industria de la ingeniería genética está trabajando en los EEUU en maneras de hacer aceptable la discutida tecnología. Afirman que la intervención en el material genético de los árboles puede ser un medio para salvar especies y bosques en peligro de extinción. Este plan es deleznable y lo rechazamos.

Más información

Para: Departmento de Agricultura de los EEUU – Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (USDA APHIS)

“Plantar castaños americanos manipulados genéticamente conlleva un riesgo incalculable. Por eso, no se deben autorizar.”

Leer la carta

Sus datos sólo se utilizan en el marco de nuestras campañas. Sus datos no se entregan a terceros. Le informaremos sobre futuras campañas.