Biodiversidad

Hace cerca de 4 mil millones de años empezó la vida en la tierra. Al principio, la vida sólo fue posible en los océanos, después se desarrolló también en la tierra. Hasta hoy se han formado una cantidad inimaginable de especies, la mitad de las cuales son insectos. La singularidad de la vida es la cantidad, la variedad y la diferencia de especies de seres vivos.

La biodiversidad de nuestro planeta es fascinante y única. Cada ser vivo es parte de una red de relaciones. Muchas especies animales y vegetales permanecen hasta ahora sin descubrir y cada día se describen nuevas especies.

Los complejos ecosistemas y sus habitantes están seriamente amenazados. La humanidad es la causante de talar los bosques sean talados, de vaciar las aguas de peces y los suelos contaminados con pesticidas. La atmósfera está contaminada y los océanos sufren fatales consecuencias.

Aquí puedes leer porqué muchas especies se extinguen antes de ser descubiertas.

Peticiones sobre el tema

Las peticiones de Salva la Selva se refieren a proyectos y políticas que destruyen las selvas y bosques. Nombramos a los responsables por su nombre. Tu firma ayuda a defender las selvas ¡En conjunto somos más fuertes!

Cercopiteco de orejas rojas (Cercopithecus erythrotis) en Camerún Cercopiteco de orejas rojas en la selva de Ebo en Camerún (© Robbie Whytock, San Diego Zoo Global)

156.269 participantes

Camerún: protejan para siempre el Bosque de Ebo

La selva tropical de Ebo en Camerún tiene una impresionante biodiversidad en la que se cuentan gorilas y chimpancés. El presidente Paul Biya acaba de suspender los planes de deforestar 133.392 hectáreas de selvas, lo que habría significado una amenaza para la naturaleza y el sustento de 40 comunidades. Pero la selva sigue en peligro.

Más información

Para: Presidente de la República de Camerún, Sr. Paul Biya

“El Bosque Ebo en Camerún es una de las selvas tropicales más biodiversas. Ayuda a impedir su deforestación.”

Leer la carta

Sus datos sólo se utilizan en el marco de nuestras campañas. Sus datos no se entregan a terceros. Le informaremos sobre futuras campañas.