Selva amazónica © Stéphane Bidouze /Fotolia Atrás a la visión general

Defendemos las selvas tropicales

La red de la vida se entreteje de manera tan estrecha en las selvas tropicales, que los investigadores descubren nuevas especies casi a diario. En la selva, la biodiversidad es mayor que en cualquier otro lugar del planeta.

Donar ahora

Las selvas tropicales de nuestro planeta son verdaderas fuentes de vida. Árboles gigantes ancestrales crecen en dirección al cielo, anclados a la tierra con sus poderosas raíces. Cada selva alberga un número casi inabarcable de insectos, algunos de los cuales se concentran en una sola especie de árbol. Hay más especies en una hectárea de selva tropical que en toda Europa. Las orquídeas despiden sus fragancias desde las copas de los árboles, los monos saltan de rama en rama, los pájaros centellean de colores en lo alto. Las gotas de lluvia aplauden sobre las frondosas hojas verdes, los arroyos y ríos transportan las semillas de los árboles. Los bosques tropicales zumban, cantan y vibran de la vida que contienen. Desde las tierras bajas hasta los bosques de turba, las sabanas arboladas, los manglares y los bosques nubosos de los altos, en los Andes.

Las selvas tropicales desempeñan un papel clave para el clima global. Sólo si los preservamos podremos ganar la carrera contra la extinción de especies y la crisis climática.

Para muchos millones de personas, las selvas tropicales son su hogar, contienen sus raíces culturales y sus medios de vida. Nada es tan valioso como la continuidad de su existencia. Su protección y conservación es sumamente importante. Junto con nuestras organizaciones aliadas, trabajamos por los bosques, por el clima y por la biodiversidad. Apoya nuestro trabajo en defensa de unas selvas tropicales íntegras y diversas para un futuro que merezca la pena vivir.

Su donación para la protección de las selvas tropicales apoya los siguientes proyectos, a modo de ejemplo:

Eco guardias en la selva en Nigeria

Apoyo a defensores de la naturaleza en Nigeria

Los eco guardas protegen el hábitat de gorilas, mandriles, chimpancés y elefantes de bosque en la montaña de Afi. Martins Egot, de la organización Devcon, forma a personas en cada vez más comunidades para localizar a cazadores furtivos, pirómanos y madereros. Gracias a la creación de fuentes de ingresos alternativas pueden hacerlo de forma voluntaria.

Bosque húmedo tropical de la montaña de Los Cedros, Ecuador

Protección para las selvas tropicales de Ecuador

Los bosques húmedos de las montañas andinas del norte de Ecuador, envueltos en niebla, albergan una enorme biodiversidad. Pero el gobierno y empresas extranjeras planean minería para extraer materias primas como oro y cobre. Mientras, las comunidades locales se organizan y resisten de forma contundente a este tipo de proyectos extractivos.

Su donación para la selva

Selva amazónica

Usted puede introducir el importe deseado

Recibo de donación Recibirá su recibo de donación a principios de cada año. Su donación es desgravable en Alemania. Para otros países, consulte con el organismo fiscal correspondiente.

Sin ánimo de lucro Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) es una organización sin ánimo de lucro.

Datos seguros Sus datos se transmiten de forma encriptada (TSL/SSL), por lo que están protegidos del acceso de terceros durante la transmisión.

Anular donación Las donaciones periódicas pueden cancelarse en cualquier momento. Basta con enviar un simple correo electrónico a info@salvalaselva.org.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!