Integrantes de la Red Lationamericana de Mujeres entregan en Perú firmas de Apoyo a Máxima Acuña

10 dic 2014

Emotiva entrega de 116.572 firmas de apoyo internacional a Máxima Acuña y familia

Con un solemne ritual del churo, entre abrazos, cantos, con un simbólico buzón gigante, la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales hizo la entrega de las 116.572 firmas recolectadas a nivel mundial a través de la web de Salva la Selva.

9 dic 2014

Arte SOSlidario

La Asociación ArteSOSlidario organiza la exposición colectiva artística, ‘ArteSOSlidario 2014’, donde participan 16 autores, que tendrá lugar en Sevilla (Café de Mayo, calle Amor de Dios, 7), del 13 de diciembre próximo al 31 de enero de 2015, a beneficio de proyectos humanitarios y conservacionistas.

Maxima Acuña de Chaupe

24 nov 2014

Crónica de una Audiencia Frustrada

Escrita por la Dra. Mirtha Vázquez, abogada de Máxima Acuña de Chaupe. A esta hora de la noche siento la necesidad de escribir para contar lo que pasó el día 20 de noviembre en la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca con el caso Chaupe. Solo me mueve un sentimiento reflexivo.

Los daños de las plantaciones de palma aceitera en Indonesia

20 nov 2014

La petrolera italiana ENI quiere pintarse de verde

Después de convertir su refinería de crudo en Marghera (Venecia) para quemar aceite de palma, ENI ha decidido repetir este modelo en otra refinería, la de Gela (Sicilia). El problema: el aceite de palma procede del sudeste asiático y se vincula a la devastación de los últimos bosques tropicales del planeta.

Camión pesado para la minería e imagen de selva tropical

5 nov 2014

100 mil firmas para minera Codelco, contra proyecto minero en la selva ecuatoriana

Las firmas que se entregarán a la minera estatal Codelco en Chile han sido recogidas a través de la web de Salva la Selva.

Mazorcas de maíz

16 oct 2014

Soberanía Alimentaria en contra las corporaciones transnacionales

16 de Octubre- Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria o el derecho de los pueblos a producir y a comer alimentos sanos. La alimentación no puede reducirse a una mercancía de las corporaciones transnacionales.

Entrega de petición

30 sept 2014

E.on: no quemen los bosques

Actualmente protesta Salva la Selva contra una nueva central de biomasa que E.on está construyendo en Francia. Los pasados días, visitamos la sede central de E.on para hacer entrega de la petición con sus firmas de apoyo. Más de 100.000 defensores de la naturaleza quieren evitar que los bosques acaben ardiendo para producir electricidad.

Madera ilegal exportación

24 sept 2014

Italia da un paso adelante para detener la madera ilegal

El 19 de septiembre de este año el Parlamento italiano aprobó el decreto legislativo por el que se ratifica la prohibición de la importación y por ende de la comercialización de madera talada ilegalmente, establecido por el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR por su abreviación inglés).

Campaña BangBanCyanide, para prohibir el uso de cianuro en minería en Europa

24 sept 2014

Momento histórico: Eslovaquia prohíbe la minería basada en el cianuro

El 12 de septiembre 2014, el Parlamento Eslovaco aprobó una enmienda a la Ley de Minería. En virtud de la esta, las técnicas de lixiviación con cianuro para el procesamiento de oro en la industria minera han sido definitivamente prohibidas.

Activistas ambientales

17 sept 2014

100.000 voces de todo el mundo se suman a la defensa ecológica de Intag

Informan al gobierno chileno sobre los impactos ambientales y sociales del proyecto minero de su empresa estatal CODELCO en el Ecuador.

Madera ilegal en Indonesia

26 ago 2014

Indonesia: éxito en los juzgados

El Tribunal Supremo de Indonesia ha confirmado que la poderosa empresa palmicultora Bumitama Agri realizó talas ilegales en Borneo para establecer después plantaciones de palma. Nuestros compañeros de Save our Borneo (Salvar nuestro Borneo) han trabajado duro para conseguirlo.

Camión cargado de madera

31 jul 2014

Sigue circulando madera tropical ilegal por Europa

La Comisión Europea confirmó mediante evaluación, que la madera ilegal sigue circulando por toda Europa. Algunos países como España -país especialmente insensible al tema- aún incumplen los compromisos de regular el tráfico ilegal de madera.

Comarca Ngäbe Buglé en Panamá amenazada

21 jul 2014

“Lo que sea para detener Barro Blanco” reiteran indígenas Ngäbe de Panamá

La Corte Suprema de Justicia de Panamá dejó sin efecto el permiso que tenía la empresa Genisa, gestora del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco para entrar al territorio Ngäbe Buglé en la ribera del río Tabasará.

Representante de Salva la Selva y Ministro peruano de Medio Ambiente

15 jul 2014

Presidente Humala: ¡la selva no se vende!

La persistencia de activistas de Salva la Selva hizo posible ayer un encuentro con el ministro de Medio Ambiente peruano Manuel Pulgar-Vidal. A él entregaron una carta que refleja el horror que 140.000 personas de todo el mundo sienten por la tala masiva de la Amazonía peruana.

Zona de naturaleza salvaje de Tasmania patrimonio mundial UNESCO

25 jun 2014

Tasmania: salvados los árboles gigantes

¡Lo logramos! Los árboles de Tasmania se salvaron. El gobierno australiano quería retirar el estatus de Patrimonio de la Humanidad a 74.000 hectáreas de naturaleza. Tras las múltiples protestas, la UNESCO detuvo el plan.

Ñus en el Serengeti

25 jun 2014

Serengeti: ¡ganaron los animales!

Un gran éxito para celebrar: la Corte de Justicia de Africa del Este EACJ declaró contraria a la ley la construcción de una carretera asfaltada a través del famoso Parque Nacional Serengeti. La corte sentenció que la carretera planificada por el gobierno de Tanzania destruiría el ecosistema.

19 jun 2014

¡Adiós a la hidroeléctrica HidroAysén en Chile!

Después de seis años de batallas legales, el Ministro de Ambiente chileno, Pablo Badenier, afirmó rotundamente que “el proyecto HidroAysén ha sido rechazado” por los importantes errores cometidos en el pasado. Los impactos del proyecto sobre las personas que viven en la región nunca fueron tomados en cuenta. La decisión se opone a la del anterior gobierno de Sebastián Piñera.

Yasuni

11 jun 2014

Amazonía ecuatoriana: Bloque 31 ¿sendero ecológico o carretera petrolera?

Imágenes satelitales de alta resolución revelan que la petrolera Petroamazonas transgredió el estudio de impacto ambiental al construir una carretera dentro el Parque Nacional Yasuní.

Junta de accionistas del Deutsche Bank en Frankfurt

29 may 2014

El Deutsche Bank se distancia de Bumitama tras presión ciudadana

El Deutsche Bank comunicó a Amigos de la Tierra Europa y a Salva la Selva que vendió sus acciones de la empresa palmicultora indonesia Bumitama. La presión pública surte efecto.

9 may 2014

Ecuador: la zona de Intag sitiada

"La infamia se repite, y el gobierno y la minería estatal pierden más credibilidad", dice un comunicado de Defensa y Conservación Ecológica de Intag DECOIN.

22 abr 2014

Un paso adelante para reducir la marea de plástico

La pasada semana el Parlamento Europeo se pronunció en pleno a favor de la propuesta de reducir el uso de bolsas de plástico ligeras de un solo uso.

Fotos de cultivo de palma y selva tropical

7 abr 2014

Carta abierta a la FAO:¡Definir los bosques por lo que realmente significan!

Un amplio grupo de movimientos sociales, ONGs y activistas dirigimos este llamado urgente a la FAO para que revise su actual definición de los bosques.

Manifestantes contra la biorefineria de ENI en Venecia

2 abr 2014

Protesta en Italia para detener el mercado de aceite de palma

Con consignas como 'stop aceite de palma', 'el aceite de palma destruye las selvas' o 'el aceite de palma no es bio ni sostenible', los colectivos Salva la Selva, Zeroenergy Veneto e Antispecisti Pretesi se unieron a la primera manifestación italiana contra el mercado de aceite de palma convocada por el colectivo animalista e antispecista Earth Riot. Expresaron solidaridad con comunidades de Malasia e Indonesia, gravemente afectadas por la expansión de los monocultivos de palma aceitera.

Entrega de firmas en Malasia

1 abr 2014

Malasia: el refugio de las tortugas merece conservación

La pasada semana, una petición online con 83.000 firmas fue entregada a autoridades de Malasia. Ecologistas y pescadores piden reconsiderar los planes de industrialización en un bosque de un valor de conservación único y en la playa que constituye el último lugar de anidamiento de la tortuga verde (Chelonia mydas), especie protegida.

Río Tabasará y obra de la hidroeléctrica Barro Blanco

19 mar 2014

Inminente desalojo de indígenas Ngäbe en Panamá

Durante las últimas horas, hemos recibido informes de que la policía está ahora en la área donde los Ngäbe han acampado durante los últimos 45 días en protesta contra la represa Blanco Barro. Solidaridad.

Autoridades confiscan madera ilegal

3 mar 2014

España no ha implantado la legislación para evitar madera ilegal, advierte Greenpeace

Un año después de la entrada en vigor de la Legislación de Madera en la UE, España está a la cola de los países donde no se controla la entrada de madera ilegal.

21 feb 2014

Ikea no deforestará más en Carelia

Ikea ha dejado de talar los últimos bosques de la región rusa de Carelia. Desde hace años, Ikea Industrie (anteriormente Ikea Swedwood) practicaba con maquinaria pesada la destructiva tala rasa de árboles centenarios en los bosques boreales y fue criticada por Salva la Selva y otras organizaciones.

Indígenas Ngöbe en Panamá junto al río Tabasará

18 feb 2014

El pueblo Ngäbe, en pie otra vez contra los megaproyectos

Hay pueblos que cargan en su espalda la defensa de lo fundamental: la tierra y la dignidad. El Ngäbe y el Buglé (en la actual Panamá) son de esos. Ante la inminente entrada de la maquinaria y la fuerte presencia policial en el río Tabasará, los ngäbe se han organizado en campamentos de resistencia. La tensión es fuerte, la historia trae malos recuerdos.

86.578 firmas contra la central a aceite de palma de ENI

11 feb 2014

La refinería de ENI en Venecia no tiene nada de ecológico

Salva la Selva ha organizado una petición denunciando los efectos devastantes de la refinería en los países del Sur global, donde se expanden los monocultivos industriales para abastecerla con aceite de palma. Hoy se ha entregado en Roma la carta de la petición con 86.578 firmas de ciudadanos de todo el mundo.

Caña de azúcar en Brasil

31 ene 2014

Degradación de suelos, destrucción de bosques

Naciones Unidas advierte en un informe sobre la amenaza de degradación de cientos de millones de hectáreas de suelos, con graves consecuencias para los bosques.

Campesinos reivindican acceso a la tierra

29 ene 2014

Banco Mundial, palma aceitera y violaciones de derechos humanos en Honduras

A instancias de organizaciones hondureñas e internacionales, la oficina del ombudsman del Banco Mundial (CAO) inició una investigación sobre la financiación a una compañía productora de aceite de palma en Honduras, llamada corporación Dinant. La investigación se hizo pública a finales de 2013 y está dando mucho que hablar.

Bosque está siendo quemado y talado

10 ene 2014

Indonesia: elevadas multas a palmicultoras por quemar la selva

Un juzgado de la provincia Aceh al norte de Sumatra ha dado una clara señal contra las quemas ilegales de selvas: ha condenado a la empresa palmicultora PT Kallista Alam a una multa de 9,4 millones de dólares y 21 millones de dólares adicionales para reforestación del bosque de Tripa.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!