Éxitos y noticias sobre las selvas

Infórmate de temas actuales acerca de los bosques y selvas y conoce los éxitos y actualidad sobre la lucha contra la destrucción de las selvas.

Galletas y chocolates con aceite de palma

13 dic 2016

Aceite de palma en los alimentos enferma

Científicos han estudiado la conexión que parece existir entre consumo de grasas como aceite de palma y potenciación de las metástasis en ratones con cáncer

Avefría

9 dic 2016

La naturaleza europea a salvo

Éxito: 125.000 firmas contribuyen a generar presión política y salvar la naturaleza de Europa que necesita estricta protección

Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

29 nov 2016

Extractivismo y violencia de género

"Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia": entrega simultánea de 15 mil firmas a la ONU en países de América Latina

La comunidad de Quebrada Caña ha sido inundada

14 nov 2016

Solicita gobierno panameño retirar hidroeléctrica Barro Blanco del Mecanismo de Desarrollo Limpio

Gobierno panameño retira proyecto hidroeléctrico Barro Blanco del registro del Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU.

Indígenas de la isla de Siberut en el río

14 oct 2016

Gran éxito en la isla de Siberut

160.000 firmas de apoyo de todo el mundo ayudan a salvar el bosque de la isla de Siberut en Indonesia. Gracias a todas las personas que han apoyado la petición.

Pangolin

7 oct 2016

265.000 firmas para salvar a los pangolines

La conferencia del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas CITES en Johannesburgoda un gran paso adelante para la protección del pangolín

Página web renovada

4 oct 2016

Nueva web de Salva la Selva: buscar más rápido, actuar mejor, saber más

Te damos la bienvenida a nuestra transformada página web, mejor organizada, más legible, visual y técnicamente más actual.

Monocultivo de eucalipto

21 sept 2016

¿De qué manera la definición de bosque de la FAO lesiona a comunidades y bosques?

Carta abierta a la FAO sobre su errónea y tendenciosa definición de bosques que permite que un monocultivo industrial de árboles sea llamado de “bosque”

Cálao

2 sept 2016

¡Especies a salvo! 250 empresas mineras cerradas en Sulawesi

Especies amenazadas en Sulawesi se han ganado un respiro después de que las autoridades ordenen cerrar a empresas mineras

La comunidad de Quebrada Caña ha sido inundada

22 ago 2016

Apoyo internacional para indígenas Ngöbe

Indígenas Ngöbe de Panamá están siendo indundados y piden detener inundación y vaciar reservorio de proyecto hidroeléctrico Barro Blanco

Grandes simios: queremos protegerles- imagen de orangután

17 ago 2016

Más sobre los proyectos en Indonesia

Los terribles incendios destruyeron extensas superficies de selva en Indonesia. Ayuda con una donación a prevenir el fuego, reforestar y salvar a los últimos orangutanes.

Mundurukú en manifestación contra la hidroeléctrica en río Tapajós

5 ago 2016

Mundurukú en Brasil ganan lucha en defensa de su territorio

La hidroeléctrica en São Luiz del Tapajós no se puede construir. La autoridad ambiental brasilera IBAMA ha negado definitivamente la licencia al proyecto en la Amazonía.

Gorila macho

1 ago 2016

Llevar a la UNESCO la defensa de los grandes simios

En defensa de los últimos bonobos, chimpancés, gorilas y orangutanes, Proyecto Gran Simio pide a la UNESCO que declare a los grandes simios Patrimonio de la Humanidad.

Indígenas Ngäbe se oponen a represa hidroeléctrica en Panamá

2 jun 2016

Con el agua al cuello: Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta

En Panamá, el llenado del embalse de la hidroeléctrica Barro Blanco en el río Tabasará ya ha comenzado afectando a la comunidad Quebrada Caña junto al río. Muchas casas y con ellas las vidas de los pobladores quedan bajo el agua.

Elisa Norio, Guadalupe Rodríguez, Dario Novellino en el Palazzo Montecitorio, Roma para evento sobre Aceite de Palma Insostenible

30 may 2016

Llegamos al parlamento italiano a decir ¿Aceite de palma? ¡Insostenible!

Elisa Norio y Guadalupe Rodríguez de Salva la Selva acudieron a la cita en el parlamento italiano junto a otros expertos y expertas.

Manifestantes Rettet den Regenwald Brandenburger Tor

20 abr 2016

Entrega de firmas al presidente indonesio Joko Widodo

30 activistas de Salva la Selva/Rettet den Regenwald entregan en Berlín casi 350.000 firmas pidiendo que proteja las selvas, detenga los biocombustibles.

Maxima Acuña en las lagunas de Cajamarca

18 abr 2016

Máxima Acuña galardonada con el premio ambiental Goldman 2016

El lunes 18 de abril recibió el merecido reconocimiento. Su valentía inspiradora al enfrentarse a una compañía minera multinacional la ha hecho conocida entre los defensores de la vida y la naturaleza de toda América Latina.

Avioneta fumiga con glifosato

28 mar 2016

Parlamento Europeo: Comisión de Medio Ambiente en contra de prolongar el permiso al glifosato

El Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó el 22 de marzo una resolución con 38 votos a favor, 6 en contra y 18 abstenciones, que será sometida a votación en la sesión plenaria en Estrasburgo entre el 11 - 14 de abril.

Manifestación con máscaras tras el asesinato de Berta Cáceres

3 mar 2016

Tristeza e indignación por el asesinato de Berta Cáceres

Esta noche del 2 de marzo, aproximadamente a las 11:45pm, la coordinadora general de COPINH, defensora de derechos Berta Caceres, fue asesinada en su pueblo natal de la Esperanza, Intibucá.

Monocultivo en Sudáfrica

8 feb 2016

La bioenergía a gran escala debe excluirse de la definición de energía renovable

Las organizaciones firmantes de esta declaración hacemos un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que excluya la bioenergía de su próxima Directiva de Energías Renovables y detenga de esta manera los subsidios directos e indirectos a la energía renovable de biocombustibles y de biomasa de madera.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!