Comunicados de prensa

La comunidad de Quebrada Caña ha sido inundada
10 nov. 2016

Panamá retira el registro de la ONU para el proyecto de hidroeléctrico de Barro Blanco

La semana pasada, Panamá retiró en una histórica decisión, su registro del controvertido proyecto  hidroeléctrico Barro Blanco, estableciendo un precedente bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de la ONU.

Protesta ante DEG en Colonia, Alemania
20 jun. 2016

Banco alemán DEG no se toma en serio el desplazamiento de indígenas en Panamá

Proyecto hidroeléctrico Barro Blanco en Panamá Comenzó la inundación sin acuerdo con afectados El desplazamiento de la población indígena es inminente Hoy lunes 20 de junio, protesta en Colonia, Alemania, ante la central de banco DEG, uno de los bancos que dieron el crédito con entrega de más de 100.000 firmas contra la inundación.

8 feb. 2016

Los biocombustibles destructivos y biomasa de madera deben quedar fuera de la Directiva de Energías Renovables

115 organizaciones se dirigen a la consulta de la UE sobre energía renovable La campaña dice: las soluciones falsas al cambio climático dañan la tierra y el sustento de las comunidades en otros países, y no reducen las emisiones.

23 jun. 2015

Panamá: banco alemán para el desarrollo DEG no debe avivar conflicto

Organizaciones de derechos humanos exigen coherencia en el caso del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco

2 jun. 2015

Palma aceitera y agro-colonialismo en el Congo

Fondos para el desarrollo de Francia, Reino Unido y España van a parar a empresas que violan los derechos humanos en la República Democrática del Congo.

1 abr. 2015

Más de 80.000 personas de todo el mundo en defensa de la selva mexicana de Los Chimalapas

27 nov. 2014

Salva la Selva con los activistas antinucleares de Greenpeace España

Salva la Selva se solidariza plenamente con las y los 17 activistas antinucleares de Greenpeace España y les da su apoyo institucional.

29 sept. 2014

¡No más minas tóxicas en Europa!

Coalición de organizaciones de Europa lanzan campaña europea Bang! Ban Cyanide (Bang! Prohibir el cianuro)

Cascada
28 abr. 2014

A la cárcel por oponerse a la minería en Ecuador

En una carta de solidaridad internacional, más de 100 organizaciones sociales, ecologistas y de derechos humanos piden libertad para Javier Ramírez, presidente de la comunidad inteña de Junín

Encuentro de Salva la Selva con embajador de Guatemala
31 oct. 2013

Miles de personas piden fin a la violencia petrolera en Guatemala

Salva la Selva entrega una petición al embajador de Guatemala en Berlín

Entrega firmas Estrasburgo
13 sept. 2013

Agrocombustibles: Parlamento Europeo vota seguir destruyendo las selvas

„El consumo de aceite de palma ya ha jugado un papel muy negativo al destruir los medios de vida de muchas personas en Indonesia. Si la decisión de la UE sobre el consumo de aceite de palma para combustible continúa creciendo, será también responsable de la destrucción de las últimas selvas en Indonesia.” Es lo que tiene para decir Nordin, fundador y activista de la organización ambiental indonesia “Save our Borneo”.

6 ago. 2013

Expandiendo el imperio de la palma aceitera en nombre de la 'energía verde' y el 'desarrollo sostenible'

Comunicado de Prensa de Rights Action, Salva la Selva, Biofuelwatch y Food First 6 de Agosto de 2013 – Organizaciones ambientales y de derechos humanos internacionales critican la 4º Conferencia Latinoamericana de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible RSPO (por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en Honduras entre el 6 y el 8 de agosto 2013 (Página web de la conferencia http://rspo2013.com/) [1].

Proyecto hidroelectrico Barro Blanco en Panama
27 jun. 2013

Ayuda para detener el proyecto Barro Blanco en Panamá

La pasada semana, organizaciones panameñas e internacionales enviaron sendas invitaciones al relator especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya y al experto independiente en derechos humanos y medio ambiente, John Knox, para visitar el lugar donde se construye la hidroeléctrica Barro Blanco en Panamá.

31 may. 2013

Mucha solidaridad para Galicia en su rechazo a la megaminería

Galicia no está sola en su defensa de la tierra y de la vida. Al conocer la alarma encendida en la comunidad gallega por los proyectos mineros que amenazan el territorio de esa comunidad, muchas comunidades afectadas por la minería en otras partes del mundo han enviado desde ultramar su solidaridad y apoyo incondicional.

Dólares manchado de sangre sobre una plantación de palma
19 mar. 2013

Banco Mundial debe dejar de financiar a empresa palmicultora hondureña involucrada en docenas de asesinatos

Comunicado de Prensa conjunto de Amigos de la Tierra Intarnacional, Global Forest Coalition, Global Initiative for Economic, Social and Cultural Rights, Urgewald, Rights Action, Salva la Selva, Global Justice Ecology Project, Biofuelwatch