Derrame de petroleo en la selva

12 oct 2012

EE.UU: Corte Suprema rechaza apelación de petrolera Chevron por daños ambientales en Ecuador

La Corte Suprema de los Estados Unidos, el más alto tribunal de este país, negó la apelación presentada por Chevron que pretendía bloquear la sentencia dictada en su contra, luego de haberse comprobado su responsabilidad por daños ambientales causados en la Amazonía de Ecuador. El fraude que alega Chevron se queda sin fundamentos.

Orangután en la selva indonesia

11 sept 2012

Tripa: salvado el bosque de los orangutanes

Casi 50.000 firmas juntamos en contra de la destrucción de las turberas y bosques de Tripa en Indonesia. Y ahora se ha hecho seguro jurídicamente: el 30 de agosto, el juzgado de Medan al norte de Sumatra declaró ilegal la concesión de la plantación de palma en la zona protegida del bosque de Tripa. Un gran éxito para nosotros, pero sobre todo para los orangutanes de Tripa.

Activistas campesinos protestan contra presa

29 ago 2012

Mexico y Chile celebran: resistencia se hace oír

Estos recientes éxitos en México y Chile muestran una vez más a empresas y gobiernos que los proyectos impuestos a la fuerza son reversibles si las cosas se plantean mal desde el principio.

Raoni

16 ago 2012

Brasil: represa Belo Monte detenida

„Es una gran victoria, que muestra que el capítulo Belo Monte todavía no está cerrado. Estamos muy satisfechos”, dice Antonia Melo del movimiento Xingu Vivo para Siempre. Un grupo de jueces federales ordenaron nuevamente la inmediata detención de las obras, porque los pueblos indígenas no fueron adecuadamente consultados previamente a la aprobación gubernamental del proyecto. ¡Esto es lo que indígenas y organizaciones ambientales y sociales denunciamos desde hace años!

13 ago 2012

Madagascar: madera noble para guitarras paga multa

El fabricante de guitarras norteamericano Gibson importaba madera ilegal de Madagascar y acaba de pactar con la justicia el pago de una multa de 300.000 dólares. Además, Gibson dona otros 50.000 dólares a una organización ambiental. La madera incautada por las autoridades queda confiscada por el gobierno.

Célebes

13 ago 2012

Célebes: comunidad vence a empresa minera

Todos los comuneros salieron a la calle cada vez que el jefe de Betaua y el director de campañas de Jatam convocaron protestas.

30 jul 2012

Más buenas noticias desde Sarayaku

La Corte Interamericana de Derechos Humanos acaba de dictar sentencia en el caso del Pueblo indígena Kichwa de Sarayaku, Ecuador.

Protesta campesina en Honduras

2 jul 2012

Por fin tierras y razón para los campesinos del Bajo Aguán en Honduras

Después de 18 años de reivindicaciones, campesinos hondureños recuperan tierras acaparadas por empresarios palmicultores

18 jun 2012

Victoria indígena en Brasil: Shell se retira

La petrolera Shell renuncia a sus planes de producir caña de azúcar en las tierras de los guaraníes

11 jun 2012

Salvado el mar de los siete colores

Suspendida exploración y explotación de petróleo en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina El archipiélago es Reserva de Biosfera de la UNESCO y Área Marina Protegida

7 jun 2012

Dos años luchando por el Serengeti

Serengeti Watch ha construido una amplia coalición de apoyo, compromiso y recogida de donaciones para el ecosistema del Serengeti, la población de sus inmediaciones y las reservas adyacentes y áreas protegidas.

Embera en Colombia

4 jun 2012

La voluntad de las comunidades Embera será respetada

Las comunidades han dicho que no al proyecto minero de Rio Tinto, Sunward y MMC. La Corte Constitucional de Colombia reafirmó que las compañías no deben llevar a cabo el proyecto minero.

3 may 2012

No a la explotación petrolera: Sarayaku tiene la razón

El Estado ecuatoriano acaba de reconocer a través de un representante su responsabilidad por las violaciones de derechos sucedidas en Sarayaku.

3 may 2012

Mega proyecto minero suspendido en Chile

El tribunal supremo de Chile ratificó el viernes 27 de abril el fallo de la Corte de Antofagasta, que desestimó en febrero la aprobación ambiental con la que contaba desde 2011 el proyecto minero El Morro. No se realizó consulta a comunidades indígenas.

15 mar 2012

Actividades mineras suspendidas en zona sagrada de Wirikuta, México

El pueblo wixárica acaba de obtener la suspensión provisional de las actividades mineras en su territorio sagrado.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!