Biodiversidad

Hace cerca de 4 mil millones de años empezó la vida en la tierra. Al principio, la vida sólo fue posible en los océanos, después se desarrolló también en la tierra. Hasta hoy se han formado una cantidad inimaginable de especies, la mitad de las cuales son insectos. La singularidad de la vida es la cantidad, la variedad y la diferencia de especies de seres vivos.

La biodiversidad de nuestro planeta es fascinante y única. Cada ser vivo es parte de una red de relaciones. Muchas especies animales y vegetales permanecen hasta ahora sin descubrir y cada día se describen nuevas especies.

Los complejos ecosistemas y sus habitantes están seriamente amenazados. La humanidad es la causante de la destrucción de los bosques, de que las aguas se queden sin peces y se contamine la tierra con pesticidas.

En las comunidades locales reside la esperanza para poder detener la pérdida de biodiversidad en todo el mundo. Esto es particularmente cierto en los países con grandes poblaciones indígenas que viven de modos muy diferentes, pero a menudo todavía de acuerdo con los modos de vida tradicionales.

Muchas especies se extinguen antes de ser descubiertas. Aquí puedes leer porqué.

Peticiones sobre el tema

Las peticiones de Salva la Selva se refieren a proyectos y políticas que destruyen las selvas y bosques. Nombramos a los responsables por su nombre. Tu firma ayuda a defender las selvas ¡En conjunto somos más fuertes!

Dragón de Komodo (Varanus komodoensis) Dragón de Komodo (© Ringo_Wong_hkherper/istockphoto.com)

58.511 participantes

Dragones de Komodo amenazados por “Parque Jurásico”

Los dragones de Komodo parecen salidos de la película "Parque Jurásico": primitivos, grandes y fascinantes. Precisamente esa podría ser su perdición. El gobierno de Indonesia pretende atraer a turistas ricos al Parque Nacional de Komodo, sin tener en cuenta a estos lagartos gigantes ni al maravilloso mundo submarino ni a la población.

Más información

Para: Presidente Joko Widodo; copia a Gobernador NTT y UNESCO

“¡Protejan a los últimos dragones! Abandonen los planes de resorts de lujo en el Parque Nacional de Komodo”

Leer la carta

Sus datos sólo se utilizan en el marco de nuestras campañas. Sus datos no se entregan a terceros. Le informaremos sobre futuras campañas.