Libertad para el héroe ambiental Paul Watson

Paul Watson, incansable en defensa de los mares (Foto: Sea Shepherd, Barbara Veiga)

En otros países le conceden premios -en Alemania lo meten en la cárcel. Cuando Paul Watson bajó del avión en Frankfurt, lo esposaron. Hace diez años, Costa Rica emitió una orden de captura porque quiso evitar la brutal matanza de cientos de tiburones. Exija la inmediata puesta en libertad de Paul Watson.

“”

La revista Time lo calificó como héroe ambiental del siglo XX y el periódico británico The Guardian cuenta a Paul Watson entre las “50 personas que pueden salvar el mundo”. Con acciones espectaculares, Watson se compromete en contra la depredación de los mares poniéndose como escudo humano entre ballenas o focas y sus cazadores.

Capturado por querer evitar la matanza animal

La justicia alemana justifica la detención de Watson en el aeropuerto de Frankfurt con una orden de captura de hace diez años, emitida en Costa Rica. En 2002, intentó en representación de su organización Sea Shepherd impedir la cercenación de las aletas de cientos de tiburones ante las costas de Guatemala. Aparentemente, apuntó un cañón de agua hacia los cortadores de aletas. En este contexto, se le reprochó por el hecho de haber puesto en peligro la circulación de barcos.

La corta de aletas se practica en el cuerpo vivo de los tiburones, que posteriormente son devueltos al agua, donde mueren lentamente.

Nuestros mares necesitan personas valientes que los defiendan. Por favor, exija a la Ministra de Justicia la liberación inmediata de Paul Watson.

Estimada Sra. Leutheusser-Schnarrenberger,

estoy preocuapada/-o por el hecho de que Paul Watson, capitán y fundador de Sea Shepherd, ha sido detenido en Alemania y que posiblemente será entregado a Costa Rica. La detención del Capitán Watson estaría motivada políticamente, tras un incidente en el que el Sea Shepherd destapó actividades ilegales de corta de aletas de tiburón.

Apoyo los esfuerzos del Sea Shepherd de vigilar y denunciar entre otras la pesca ilegal y la caza de ballenas en todo el mundo, y opino que algunos pescadores ilegales intentan aprovechar las leyes internacionales para detener a Sea Shepherd.

Le solicito que tome en cuenta el valioso trabajo del Capitán Watson y del Sea Shephard a nivel global, para llamar la atención sobre las amenazas que enfrentan nuestros océanos y que la justicia alemana no se deje instrumentalizar por lobbys. En este contexto, le pido la liberación inmediata de Paul Watson.

TRADUCCION AL ALEMAN

Sehr geehrte Frau Leutheusser-Schnarrenberger,

ich bin sehr besorgt darüber, dass Paul Watson, Captain und Gründer von Sea Shepherd, in Deutschland festgenommen wurde und möglicherweise nach Costa Rica ausgeliefert werden soll. Ich bin der Meinung, dass der Haftbefehl, der zu der Festnahme von Captain Watson führte, politisch motiviert ist, vermutlich aufgrund eines Vorfalls, bei dem Sea Shepherd illegale Shark-Finning-Aktivitäten aufdeckte.

Ich unterstütze Sea Shepherds Bemühungen, illegalen Fisch- und Walfang auf der ganzen Welt zu beobachten und aufzudecken und bin der Meinung, dass einige illegale Fischerorganisationen versuchen, die internationalen Gesetze zu nutzen, um Sea Shepherd aufzuhalten.

Ich bitte Sie eindringlich zu berücksichtigen, welch wertvolle Arbeit Captain Watson und Sea Shepherd weltweit leisten, um auf die Gefährdung unserer Ozeane aufmerksam zu machen und die deutsche Justiz nicht von Lobbyisten instrumentalisieren zu lassen. Insofern fordere ich die Freilassung von Paul Watson.

Mit freundlichen Grüßen,