La empresa Cargill quema la selva

La selva es más importante que las ganancias empresariales (© Jason Motlagh/Pulitzer Center on Crisis Reporting)

La empresa Cargill vende aceite de palma que se cultiva tras quemar los bosques de Sumatra, en los que viven los últimos orangutanes. La multinacional participa así de la destrucción de los últimos bosques tropicales del planeta. Sólo aquí viven los orangutanes, junto a especies poco comunes de tigres, elefantes y rinocerontes. ¡Exija a Cargill detener inmediatamente la tala de la selva!

“”

La empresa Cargill vende aceite de palma que se produce tras destruir la selva en Sumatra, hogar de los últimos orangutanes.

Así, la multinacional participa de la destrucción de las áreas más importantes de selvas del planeta. Sólo auí viven los orangutanes, junto a especies poco comunes de tigres, elefantes y rinocerontes. Muy pronto, todos estos animales podrían ser víctimas de las llamas. Para producir el aceite de palma se talan las últimas selvas.

Unos 100 orangutanes ya han desaparecido a causa del fuego, según informan los defensores de la naturaleza desde Indonesia. Hasta el fin de 2012 podrían quedar extinguidos, si las talas continúan.

La multinacional Cargill es un gran exportador de aceite de palma, comerciando con aproximadamente el 25 % del aceite de palma a nivel mundial. Con esta materia prima se produce entre otros muchos productos margarinas, velas, helados, cosmética, bollería industrial.

Por favor, escriba a la dirección de Cargill exigiendo que deje de participar de la extinción de los orangutanes.

Directivos de la empresa Cargill

Estimados Sres.:

Su empresa Cargill se abastece de aceite de palma en Sumatra. Desde hace semanas, se han producido incendios provocados por empresas palmicultoras para hacer lugar a nuevas plantaciones de palma aceitera en las selvas y turberas.

Gran parte del bosque de los orangutanes está de esta manera altamente amenazado. Unos 100 orangutanes ya han perecido víctimas de las llamas.

Como gran comerciante de aceite de palma, su empresa tiene un margen de actuación muy grande. Por favor, no participe en la tala de la selva y en la extinción de especies. Exija a sus proveedores de aceite de palma, detener inmediatamente la destrucción de la selva, los incendios y la expansión de las plantaciones.

La selva y el hábitat de los orangutanes debe ser restablecido sin demora. También constituye el sustento de la población local, el cual debe ser respetado al igual que sus derechos.