Torturar animales no es un entretenimiento para turistas

Elefante junto a su guardián © farawayphoto/123rf.com Golpean y torturan a la cría de elefante © Brent Lewin/Redux/laif Turistas montando elefantes en Tailandia © enviromantic/istockphoto.com
224.866 participantes

Fascinante, divertido, fotogénico: personas de todo el mundo visitan atracciones con animales salvajes domesticados. Ya sean elefantes, chimpancés, leones, en un destino exótico, zoológico, safari o circo. A menudo, los animales sufren maltratos. Pedimos conciencación y exigimos el fin de toda crueldad hacia los animales por diversión.

Petición

Para: Empresas del ramo turístico

“No se puede torturar animales por entretenimiento. Por favor, detengan espectáculos y atracciones en los que sufren los animales.”

Leer la carta

Las fotos de India son espeluznantes. Periodistas han retratado en un reportaje cómo torturan a los elefantes durante meses o años, para que los turistas los puedan montar. Los aislan, les hacen pasar hambre, les pegan y utilizan otros métodos de tortura. Muchos mueren durante el maltrato.

En Indonesia sucede algo similar. Los turistas pueden montar en elefante en el Parque Natural Way Kampas en Sumatra. Como también en Tailandia, Sudáfrica y otros países utilizan elefantes como atracción turística.

Aunque las malas condiciones son conocidas, muchos operadores turísticos europeos tienen este maltrato animal entre sus ofertas.

En safaris y zoos en Indonesia se utilizan diariamente ganchos puntiagudos para manejar a los elefantes durante visitas guiadas. Sus trompas y colas están llenas de heridas en los puntos en los que sus cuidadores enganchan para colocarlos en la posición que les conviene.

Estos ganchos también se utilizan en Europa. A finales de 2018, fotos del zoo de Wuppertal en Alemania, mostraron a cuidadores con dicha herramienta, lo que causó enorme indignación. Desde entonces, el zoo ha cambiado las condiciones de manejo de los cuidados -aunque no reconocen haberlo hecho como reacción alas protestas.

También los circos siguen apostando por las atracciones con animales salvajes. Elefantes, grandes felinos y primates tienen que pasar por el aro literalmente en muchos países -también en España. Muchos sufren por la exhibición, la doma -contraria a su naturaleza- y el confinamiento inapropiado.

En realidad es obvio que los animales no se debe maltratar ni torturar. La crueldad con los animales tiene que acabar.

Más información Carta

Para: Empresas del ramo turístico

Estimadas señoras y señores:

Animales como elefantes, chimpancés y leones se utilizan en destinos turísticos, zoológicos y circos para entretener a los visitantes. A menudo son domesticados, entrenados y sometidos lo que constituye crueldad hacia los animales.

Por favor, asegúrense de ponger fin al abuso contra los animales y a la tortura con fines de entretenimiento.

Atentamente,

Información breve sobre el tema Biodiversidad
  1. Elije con más frecuencia una dieta vegetal: pon en tu plato más verduras y frutas, o preferiblemente elimina el consumo de carne. Aproximadamente el 80% de las tierras agrícolas del mundo se destinan a la agricultura intensiva y al cultivo de pienso animal.
  2. Local y orgánico: los alimentos producidos orgánicamente evitan extensos monocultivos y, consecuentemente, el uso de pesticidas. Comprar productos locales y regionales también supone el ahorro una gran cantidad de energía.
  3. consciente acerca de tu estilo de vida: ¿Necesito ropa o un teléfono móvil nuevo? ¿Puedo usar segunda mano? Hay buenas alternativas a productos con aceite de palma o madera tropical. Las mascotas que provienen de países tropicales, como los loros o los reptiles, son un tabú.
  4. Calcula aquí tu huella ecológica 
  5. Protege las abejas: en tu balcón o jardín, puedes mantener felices las abejas y otros insectos con una variedad de sabrosas plantas y flores. Si no tienes  jardín o mano verde, puedes participar en algún proyecto de conservación de la naturaleza en tu localidad o región.
  6. Apoya las manifestaciones en favor de la naturaleza: participando en manifestaciones, firmando peticiones contra el calentamiento global o exigiendo cambios sobre temas como la agricultura industrial o la defensa de las selvas tropicales son maneras de presionar a los políticos, quienes también son responsables de la protección de la biodiversidad.

Lee aquí por qué se extinguen tantas especies antes de ser descubiertas.

Descarga nuestros tips para proteger la biodiversidad aquí.

 

 

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!