Torturar animales no es un entretenimiento para turistas

Elefante junto a su guardián Golpean y torturan a la cría de elefante Turistas montando elefantes en Tailandia

Fascinante, divertido, fotogénico: personas de todo el mundo visitan atracciones con animales salvajes domesticados. Ya sean elefantes, chimpancés, leones, en un destino exótico, zoológico, safari o circo. A menudo, los animales sufren maltratos. Pedimos conciencación y exigimos el fin de toda crueldad hacia los animales por diversión.

Para: Empresas del ramo turístico

No se puede torturar animales por entretenimiento. Por favor, detengan espectáculos y atracciones en los que sufren los animales.

Las fotos de India son espeluznantes. Periodistas han retratado en un reportaje cómo torturan a los elefantes durante meses o años, para que los turistas los puedan montar. Los aislan, les hacen pasar hambre, les pegan y utilizan otros métodos de tortura. Muchos mueren durante el maltrato.

En Indonesia sucede algo similar. Los turistas pueden montar en elefante en el Parque Natural Way Kampas en Sumatra. Como también en Tailandia, Sudáfrica y otros países utilizan elefantes como atracción turística.

Aunque las malas condiciones son conocidas, muchos operadores turísticos europeos tienen este maltrato animal entre sus ofertas.

En safaris y zoos en Indonesia se utilizan diariamente ganchos puntiagudos para manejar a los elefantes durante visitas guiadas. Sus trompas y colas están llenas de heridas en los puntos en los que sus cuidadores enganchan para colocarlos en la posición que les conviene.

Estos ganchos también se utilizan en Europa. A finales de 2018, fotos del zoo de Wuppertal en Alemania, mostraron a cuidadores con dicha herramienta, lo que causó enorme indignación. Desde entonces, el zoo ha cambiado las condiciones de manejo de los cuidados -aunque no reconocen haberlo hecho como reacción alas protestas.

También los circos siguen apostando por las atracciones con animales salvajes. Elefantes, grandes felinos y primates tienen que pasar por el aro literalmente en muchos países -también en España. Muchos sufren por la exhibición, la doma -contraria a su naturaleza- y el confinamiento inapropiado.

En realidad es obvio que los animales no se debe maltratar ni torturar. La crueldad con los animales tiene que acabar.

Más información Carta

Para: Empresas del ramo turístico

Estimadas señoras y señores:

Animales como elefantes, chimpancés y leones se utilizan en destinos turísticos, zoológicos y circos para entretener a los visitantes. A menudo son domesticados, entrenados y sometidos lo que constituye crueldad hacia los animales.

Por favor, asegúrense de ponger fin al abuso contra los animales y a la tortura con fines de entretenimiento.

Esta petición está disponible en los siguientes idiomas: