Éxitos y noticias sobre las selvas

Infórmate de temas actuales acerca de los bosques y selvas y conoce los éxitos y actualidad sobre la lucha contra la destrucción de las selvas.

Entrega de firmas en Madrid, petición Nicaragua: No al Gran Canal

30 nov 2015

Más de 150.000 firmas contra el Canal de Nicaragua

A las movilizaciones y marchas habidas en Nicaragua en contra del megaproyecto del canal, se suma la entrega de más de 150.000 firmas de todo el mundo en la embajada de ese país en Madrid.

1 oct 2015

¿Quién decide el futuro de los bosques del mundo?

Las críticas de la sociedad civil al Congreso Forestal Mundial de la FAO en el evento alternativo CSAP2015.

Guadalupe Rodríguez entrega una petición a representante de la FAO

16 sept 2015

Manifestación ante el Congreso Forestal Mundial: plantaciones no son bosques

Salva la Selva entrega una petición secundada por más de 115.000 personas.

Proyecto hidroelectrico Barro Blanco en Panama

4 jun 2015

Bancos europeos siguen sin respetar los derechos humanos y ambientales

Informe independiente concluye que Bancos de Desarrollo de Alemania y Holanda incumplieron normas ambientales y de derechos humanos al financiar la represa Barro Blanco en Panamá.

Entrega de firmas en la central del Banco Mundial para el sudeste de Europa

26 may 2015

Freno a las hidroeléctricas en los Balcanes

Protestar por el peligro que supone la destrucción ambiental para la biodiversidad da frutos. Tras la petición que Salva la Selva difundió hace un año, los proyectos hidroeléctricos en los Balcanes se han detenido por el momento, con excepción de una pequeña hidroeléctrica de 2 MW.

Lea Horak de Salva la Selva entrega la petición para salvar las abejas

8 may 2015

Voz para las abejas

Salva la Selva llevó el mensaje de los peligros de los pesticidas para las abejas directamente a la asamblea de accionistas de BASF que ahora también lo saben: la empresa lucra con venenos que, según los expertos, dañan a las abejas.

WhatsApp Logo

16 abr 2015

WhatsApp para salvar la selva

Si te sumas a las peticiones de Salva la Selva desde tu smartphone, desde ahora puedes informar a tus amigos, familiares y demás redes por WhatsApp.

Avioneta fumiga con glifosato

30 mar 2015

Herbicida glifosato clasificado como carcinógeno

El glifosato es el ingrediente activo de producto comercial Roundup de Monsanto.

Río Areng, dos personas en bote

26 mar 2015

La situación actual en el valle de Areng

Llevando a cabo una campaña ambiental, protestas y bloqueos la población de Camboya intenta impedir desde hace dos años la construcción de una hidroeléctrica que destruiría el valle del río Areng, de excepcional belleza y biodiversidad. Ahora, el primer ministro Hun Sen ha congelado los planes. De momento.

24 feb 2015

Biocombustibles, bosques, alimentos

Una carta abierta sobre la política de biocombustibles de la UE fue enviada a europarlamentari@s del Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, para llamar la atención sobre los efectos devastadores de la misma a nivel global.

17 feb 2015

Javier Ramírez: ¡Al fin libre!

Oponerse a la minería no es un delito, sino cada vez más un sinónimo de defender los bosques, el agua y la vida. Graves consecuenciaspara campesinas y campesinos afectados por el avance del extractivismo en Ecuador. El caso de Javier Ramírez.

Sistema de escritura de indígenas Ngäbe en Panama

12 feb 2015

Panamá: indígenas Ngäbe paran megaproyecto hidroeléctrico

Desde hace varios años indígenas Ngäbe-Buglé se oponen al megaproyecto en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí. Ahora, la Autoridad Ambiental de Panamá ANAM suspende el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco de forma temporal. La comunidad cultural Kiad conserva petroglifos que portan la historia ancestral y escritura de pueblos originarios de Panamá y es una de las afectadas.

Embajada de Laos Washington DC

27 ene 2015

La comunidad internacional preocupada por el río Mekong

La petición de Salva la Selva “El río Mekong es sinónimo de vida” expresa preocupación sobre el proyecto hidroeléctrico en el Mekong y su impacto sobre la naturaleza, el sustento y la seguridad alimentaria de la población de la región del Mekong. La pasada semana entregamos la petición urgiendo a los primeros ministros responsables que cancelen inmediatamente la costrucción de la represa.

Contaminación masiva de río Dagua por vertido de metales pesados y actividad minera

20 ene 2015

La demanda global de oro arrasa las selvas tropicales

Según un reciente estudio, los impactos de la minería de oro sobre las selva tropicales son devastadores. Las áreas más afectadas de Sudamérica se encuentran en Colombia, Guayanas, Venezuela, Surinam y Brasil.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!