8 dic 2011

El río Mekong continuará fluyendo libremente

Los gobiernos de Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam acordaron retrasar la decisión sobre la construcción de la represa Xayaburi.

1 dic 2011

Costa Rica celebra: Crucitas definitivamente sin minería de oro

El tribunal supremo anuló definitivamente los permisos irregulares que había obtenido la empresa minera Infinito Gold en Crucitas de San Carlos, provincia de Alajuela.

Bolivia

24 oct 2011

Victoria indígena en Bolivia: la carretera no pasará por el TIPNIS

El presidente boliviano Evo Morales dijo en rueda de prensa que la carretera no pasará por el TIPNIS, que será considerado intocable para el desarrollo. Esta porción de selva amazónica de valor incalculable y los que dependen de ella sobrevivirán.

21 oct 2011

Acabaron tres meses de prisión injusta para dirigente campesino

Salva la Selva se une a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Perú CNDDHH y saluda liberación del dirigente campesino Estinaldo Quispe.

4 oct 2011

Éxito continuado en Intag, aunque siempre alertas contra la minería

A la empresa estatal chilena CODELCO le ha sido rechazado el Estudio de Impacto Ambiental EIA para la exploración avanzada al proyecto minero Los Mandariyacos en la zona de Intag, provincia Imbabura. Las actividades asociadas a la minería tienen un gran impacto sobre los ecosistemas sensibles.

4 oct 2011

Éxito Colombia: No habrá exploración petrolera en la Reserva Seaflower

“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber exploración ni explotación petrolera”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante el discurso que dio en la isla San Andrés en el caribe colombiano. Además, el Gobierno prepara un plan de protección del ecosistema marino.

31 ago 2011

Avance en Bolivia: presidente recibirá a los que marchan

Después de varios intentos frustrados de diálogo entre los manifestantes y representantes del gobierno, Evo Morales recibirá a los que marchan personalmente en Palacio Quemado, en La Paz.

19 jul 2011

Éxito: Mayores penas para los agresores de ambientalistas en El Salvador

Ahora, tras las protestas que internacionalmente recibieron el apoyo de Salva la Selva, atentar contra ambientalistas tendrá una pena agravada.

26 abr 2011

Honduras: instituciones retiran apoyo financiero a la expansión sangrienta de la palma

Por las repetidas protestas, en un intervalo de unos pocos días, el banco público alemán DEG y EDF Électricité de France se distanciaron de proyectos relacionados con el cultivo de la palma en Honduras.

25 abr 2011

El Mekong sobrevive: entrega de firmas y éxito

Gracias a las protestas a nivel nacional e internacional, se ha aplazado la construcción de la represa Xayaburi, en el río Mekong. Para el Mekong y sus habitantes, significa un importante paso, ya que todo el proceso debe ser realizado y negociado nuevamente.

13 abr 2011

Honduras: Violaciones de derechos humanos - Banco público alemán retira financiamiento

El banco público para el desarrollo DEG (Deutsche Entwicklungsgesellschaft), con sede en Colonia/Alemania, informó en un escrito que después de analizar en profundidad el conflicto agrario en el Bajo Aguán,  Honduras, tomó la decisión de no seguir la relación contractual con la Corporación Dinant en Honduras.

11 abr 2011

Camboya: se detienen planes de mina en la selva

Gran éxito en Camboya: el permiso para la construcción de una mina de 4.400 hectáreas en la selva ha sido retirado. “Por las preocupaciones acerca de los efectos sobre el medio ambiente, la biodiversidad y el sustento de la población, el primer ministro Hun Sen decidió no permitir la mina en la provincia Koh Kong”, declaró un portavoz.

4 abr 2011

Temacapulín, Acasico y Palmarejo: Inicia Diálogo

Se estableció una vía pare el diálogo sobre la construcción de la represa El Zapotillo que significaría el desalojo de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

15 mar 2011

Cierran minas en Chiapas: una de cal...y otra de arena

El Movimiento Salvemos San Cristóbal de las Casas, en Chiapas ha logrado la clausura de tres de las minas que rodean la histórica ciudad, y que amenazaban tanto al medio ambiente circundante como a la población.

14 mar 2011

La UNESCO reacciona ante la destrucción de Palawan

La directora general de la UNESCO ha reaccionado a la acción conjunta de Salva la Selva junto con la Red Indígena filipina ALDAW. Irina Bokova expresa en una carta su preocupación por la amenazante destrucción de la naturaleza por causa de la minería.

Activistas ecologistas de Bolivia

21 ene 2011

Éxito en Bolivia: destrucción de carretera se detiene por un año

El Gobierno boliviano decidió tras las muchas protestas, suspender durante un año todo trabajo de la carretera mientras realiza la consulta a las comunidades que viven en el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y se presenta la evaluación de impacto ambiental.

12 ene 2011

Éxito en Honduras: ¡Juan Chinchilla libre!

El Frente Nacional de Resistencia Popular celebra la aparición con vida de Juan Chinchilla, miembro del Comité Ejecutivo y representante de las juventudes y el movimiento campesino en resistencia quien se encontraba desaparecido.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!