Ya hay un plan para el cacao sostenible – Ahora hay que implementarlo

Tala de la selva Triste realidad: se destruyen selvas para plantar cacao y fabricar chocolate (© Mighty Earth)

29 ene 2019

Chocolate sin remordimientos de conciencia – estamos más cerca de esa meta. El gobierno alemán quiere tomar medidas contra el trabajo infantil y la destrucción de las selvas tropicales para plantar cacao. Después de muchas vueltas ha presentado un plan de diez puntos. Ahora, las condiciones de las plantaciones tienen que mejorar sobre el terreno.

Los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos llevan años luchando contra estos escándalos, pero las empresas de cacao y chocolate incumplen constantemente sus promesas. Por eso se necesitan normas jurídicas también en el marco de la Unión Europea. Hasta ahora, la Ministra de Agricultura alemana, Julia Klöckner, ha evitado una normativa más estricta. Pero finalmente, el gobierno alemán acaba de presentar un "Plan de 10 puntos para un sector cacaotero sostenible", que en gran parte apunta a medidas de certificación de la sostenibilidad en las plantaciones, y a asegurarse que las cacaocultoras y cacaocultoras tienen condiciones de vida dignas. Nuestra petición con 118.287 firmas ha contribuido a este pequeño avance.

Un plan es inicialmente sólo un plan. Mediremos al gobierno por sus acciones: Alemania debe ejercer presión en toda la UE para regular este sector.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!