Gran éxito en la isla de Siberut

Indígenas de la isla de Siberut en el río Mujeres de Siberut (© iStock/muslian)

14 oct 2016

Las comunidades de la isla indonesia de Siberut han protestado con éxito: la oficina de inversiones ha rechazado definitivamente la plantación de madera que pretendía introducir una empresa maderera.

“Gracias”, dice nuestra organización contraparte. “Sin vuestro apoyo la administración no habría reaccionado. Necesitamos vuestra ayuda para proteger el bosque para siempre”.

En respuesta al llamamiento a proteger el bosque, Salva la Selva comenzó una petición llegando a reunir 160.000 firmas de apoyo a la comunidad desde todo el mundo.

Y la protesta dio resultado: la oficina de inversiones denegó el permiso para la plantación de madera. Porque el estudio de impacto ambiental y los datos geográficos necesarios no habían sido entregados dentro del plazo.

“Este bosque no está salvado para siempre”, dice Rifai, director de YCMM. “Otras empresas madereras están interesadas. Por eso, los indígenas de Siberut quieren convertirse en los propietarios legales de los bosques. Para poder protegerlos definitivamente”.

Ahora hay que proteger el bosque para siempre. Y por eso seguimos recogiendo firmas para la petición.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!