Las firmas salvaron el atolón

Tortuga gigante de las Seychelles (Aldabrachelys gigantea) En el atolón de Aldabra viven miles de tortugas gigantes (© Serge Vero)

19 jun 2018

¡Salvamos el atolón de Aldabra! El gobierno de Seychelles abandonó sus planes de construir una base militar en la isla de Asunción. El Presidente justificó su decisión haciendo referencia a las protestas y peticiones.

¡El atolón de Aldabra se salvó! El gobierno de Seychelles abandonó sus planes de permitir la construcción de una base militar en la isla de Asunción. El Presidente explicó que su decisión se basaba en las protestas y peticiones de ambientalistas.

Las islas Seychelles y la India querían ampliar significativamente una pista de aterrizaje existente en la isla de la Asunción y construir un puerto para buques de guerra. Esto habría puesto en peligro el Atolón de Aldabra, a sólo 37 kilómetros de distancia, donde hay un mundo submarino rico en especies y donde viven tortugas marinas.

Durante meses hubo protestas contra el proyecto. Una petición de Salva la Selva recogió 190.400 firmas. La UNESCO también tomó cartas en el asunto, intercediendo por la naturaleza, en gran medida intacta, del remoto atolón.

Según los medios de comunicación, el Presidente Danny Faure evitará ahora que el proyecto se debata en el Parlamento, ya que no ve una mayoría a favor. Ahora sólo pretende establecer una pequeña base para la Guardia Costera de las Seychelles.



Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!