Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo rechaza el glifosato

20 oct 2017

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó ayer con una gran mayoría por la prohibición del herbicida glifosato en la Unión Europea. De esta forma, los diputados rechazaron la propuesta de la Comisión Europea de prolongar dicho permiso para otros 10 años.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votó a favor de un final inminente del uso del herbicida venenoso glifosato en Europa.

La propuesta de la Comisión Europea de autorizar el uso del herbicida glifosato para otros diez años en la Unión Europea fue claramente rechazada en la votación de hoy de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. En lugar de ello, las y los eurodiputados votaron mayoritariamente (39 sí, 9 no y 10 abstenciones) por una pronta prohibición del herbicida total.

El compromiso debatido prevé, que el herbicida venenoso se deje de utilizar en la agricultura a finales de 2020. Su utilización en jardines tendrá que finalizar este mismo año.

La decisión no es vinculante. Es una propuesta para debatir sobre el glifosato en el pleno del Parlamento Europeo el próximo 24 de octubre de 2017. Un día después, el 25 de octubre, les toca el turno a los gobiernos de los países miembro.

Ya es hora de que los políticos piensen en proteger el medio ambiente y la saludo de la ciudadanía frente a los intereses económicos de la industria química. De momento no parece que vaya a ser así. Probablemente, se terminen tomando compromisos de medias tintas y concediendo diversas prolongaciones del permiso para el uso de glifosato de corta duración.

Salva la Selva exige que se prohíba el glifosato sin más demoras para el final del presente año.

Un cuarto de millón de personas ya han participado en la petición de Salva la Selva sobre este tema.

Más información:

MPEs proponen prohibición del glifosato para el final de 2020 (sólo en inglés MEPs propose glyphosate ban by end of 2020

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!