Todo el mundo quiere defender a los koalas

Koala Australia Koala (Foto: Christopher Lance/flickr (CC BY-NC-ND 2.0))

14 nov 2013

Nuestro llamamiento para salvar los koalas australianos tuvo un enorme eco: más de 83.000 personas de todo el mundo se unieron a la petición “Australia: el grito de los koalas”. La petición se difundió en 6 idiomas a través de la web de Salva la Selva.

Los koalas necesitan bosques intactos para sobrevivir, pero en Australia, la industria maderera tala cada año miles de hectáreas de su hábitat.

El 29 de octubre, Anthony Amis de la organización ambiental Amigos de la Tierra Australia entregó una gruesa carpeta al ministerio del ambiente del estado australiano de Victoria con nuestras exigencias comunes: que proteja a los koalas y los bosques.

Victoria es uno de los dos estados en los que los koalas no están todavía protegidos por ley – y es justo allí donde muchos de ellos resultan heridos y muertos por las máquinas cosechadoras de las empresas madereras. Justo esto es lo que denunciábamos mediante la petición

“Hay buenas perspectivas de que el gobierno de Victoria se ocupe de la protección de los koalas”, nos transmite Anthony Amis después de la entrega de las firmas. “En todo caso, con nuestra petición hemos encontrado puertas abiertas. Seguiremos informando de las novedades que lleguen desde Australia.



Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!