Al Parlamento Europeo para pedir la fin del tratado UE-Mercosur que amenaza bosques y selvas

Incendios en la amazonía de Brasil El tratado UE-Mecosur conlleva la destrucción de las selvas tropicales (© Tatsiana Hendzel/shutterstock.com)

23 feb 2021

Salva la Selva/Rettet den Regenwald hoy en el Parlamento Europeo representará a más de 380.000 ciudadanos internacionales que firmaron la petición " El tratado UE-Mercosur es una amenaza para bosques y selvas."

La organización Salva la Selva exige hoy (24 de febrero) a las 13:45 h (CET) ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el fin del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur. Salva la Selva expresará el rechazo de este tratado por parte de la sociedad civil internacional.

Guadalupe Rodríguez, referente para América Latina en Salva la Selva, afirma: "Nuestros argumentos de mayor peso contra el acuerdo de libre comercio son tanto la defensa de las selvas tropicales, de los bosques y otros ecosistemas importantes, como la protección de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y de la población rural, cuyo sustento depende de estos ecosistemas. Además, estamos convencidos de que las amenazas que ya enfrentaban se agudizan todavía más ahora bajo el gobierno de extrema derecha del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Al mismo tiempo, al oponernos al tratado destacamos la perversa catástrofe climática que impulsa."

Esta petición forma parte de un movimiento mucho más amplio que reúne al menos 1,5 millones  de personas y 400 organizaciones que se oponen a la firma y ratificación del tratado de libre comercio. Según una reciente encuesta realizada en 12 países miembros de la UE, el 75% de la población se opone al tratado en la medida en que conlleva la continuación de la destrucción de las selvas tropicales y de los bosques en la Amazonia brasileña.

Salva la Selva ante el Parlamento Europeo representa hoy a las más de 380.000 personas que firmaron la petición "El tratado UE-Mercosur es una amenaza para bosques y selvas".

Pueden seguir la intervención desde este enlace.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!