UNESCO: La deforestación en Selous pone en peligro a los rinocerontes

Rinoceronte negro o de labio ganchudo (Diceros bicornis) Justo donde vive el rinoceronte negro es donde quieren destruir (© Fyre Mael/CCBY2.0)

9 jul 2018

Todavía hay algunos rinocerontes negros en la reserva de Selous en Tanzania. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que el gobierno quiere construir una presa en el lugar donde viven. En su reunión, la UNESCO hizo referencia a la petición de Salva la Selva y pidió una vez más la protección de este Patrimonio de la Humanidad.

La tala de madera en uno de los bosques más exuberantes de la reserva causaría daños irreparables, advirtió la UNESCO durante la reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Bahrein. El proyecto de la central hidroeléctrica que se encuentra detrás de la deforestación en la garganta de Stiegler es incompatible con su condición de Patrimonio de la Humanidad. Nunca antes había sucedido que un gobierno pretendiera construir una gran hidroeléctrica en medio de un área protegida a este nivel.

La UNESCO decidió el 27 de junio 2018 mantener a Selous en la lista "Patrimonio Mundial en Peligro". Al hacerlo, la secretaría del Comité se refirió explícitamente a la petición de Salva la Selva en su decisión. La delegación de Tanzania se encontraba en la sala en ese momento y se vio obligado a escuchar.

Un activista de la „Rivers without Boundaries Coalition“ ( Coalición Ríos sin Fronteras) también distribuyó una copia de la petición durante la reunión de la Comisión. "El logotipo de la selva tropical con el tucán no podía pasarse por alto", escribe.

Como el gobierno de Tanzania no cede, seguimos recogiendo las firmas de todos ustedes a través de nuestra petición. Si aún no lo has hecho, por favor firma.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!