¡Armand Marozafy está libre!

Armand Marozafy poco después de su liberación con su esposa Stine Marozafy ( © Ecolodge chez Arol ) (© Ecolodge chez Arol)

El 23 de septiembre, un tribunal de apelación en Tamatave, Madagascar, ordenó la liberación inmediata de Armand Marozafy. Armand está feliz de poder reunirse con su familia. Pero la recuperación de su libertad es tan sólo un primer paso. Necesita continuar luchando por su inocencia. Comprometerse pacíficamente con la conservación de la naturaleza de Madagascar no es un delito.

Después de 5 meses de prisión, por fin salió de la cárcel. El miércoles, el tribunal de apelación redujo su condena de inicialmente seis meses a cuatro. De este modo, Armand ha pasado un mes más en la cárcel de lo que ordena la sentencia. Su presunto delito: haber difamado a dos madereros en un email privado, que un usuario desconocido publicó en facebook.

Nos alegramos de la liberación de Armand, aunque coincidimos con él en que su sentencia judicial no es un triunfo: Armand no ha sido declarado inocente, sino que a los ojos de la justicia de Madagascar es culpable -al igual que otros ambientalistas de Madagascar. Ta,mbién la multa de 12 millones de ariary (unos 3.400 € al cambio) se mantiene. Cada colaboración financiera para los costos de abogados y tribunales es bienvenida.

Donación para Armand >>>

Salva la Selva pide junto al grupo Free Forest Madagascar la libertad de Armand Marozafy. En pocos días, la organización reunió más de 80.000 firmas, que entregamos en la embajada de Madagasscar en Berlín pocos días antes de la sentencia.

Übergabe Petition Armand Marofazy Berlin

La petición continua. Queremos que Armand sea declarado inocente. Nos unimos a Armand y exigimos al gobierno del país africano que detenga el comercio ilegal de madera de ébano y palisandro. Queremos que todas las personas de Madagascar que como Armand Marozafy y Augustin Šarovy se comprometen con la defensa de las selvas, puedan trabajar libres de amenazas y persecuciones.

Firmar la petición >>>

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!