Madera ilegal exportación

24 sept 2014

Italia da un paso adelante para detener la madera ilegal

El 19 de septiembre de este año el Parlamento italiano aprobó el decreto legislativo por el que se ratifica la prohibición de la importación y por ende de la comercialización de madera talada ilegalmente, establecido por el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR por su abreviación inglés).

Campaña BangBanCyanide, para prohibir el uso de cianuro en minería en Europa

24 sept 2014

Momento histórico: Eslovaquia prohíbe la minería basada en el cianuro

El 12 de septiembre 2014, el Parlamento Eslovaco aprobó una enmienda a la Ley de Minería. En virtud de la esta, las técnicas de lixiviación con cianuro para el procesamiento de oro en la industria minera han sido definitivamente prohibidas.

Madera ilegal en Indonesia

26 ago 2014

Indonesia: éxito en los juzgados

El Tribunal Supremo de Indonesia ha confirmado que la poderosa empresa palmicultora Bumitama Agri realizó talas ilegales en Borneo para establecer después plantaciones de palma. Nuestros compañeros de Save our Borneo (Salvar nuestro Borneo) han trabajado duro para conseguirlo.

Comarca Ngäbe Buglé en Panamá amenazada

21 jul 2014

“Lo que sea para detener Barro Blanco” reiteran indígenas Ngäbe de Panamá

La Corte Suprema de Justicia de Panamá dejó sin efecto el permiso que tenía la empresa Genisa, gestora del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco para entrar al territorio Ngäbe Buglé en la ribera del río Tabasará.

Zona de naturaleza salvaje de Tasmania patrimonio mundial UNESCO

25 jun 2014

Tasmania: salvados los árboles gigantes

¡Lo logramos! Los árboles de Tasmania se salvaron. El gobierno australiano quería retirar el estatus de Patrimonio de la Humanidad a 74.000 hectáreas de naturaleza. Tras las múltiples protestas, la UNESCO detuvo el plan.

Ñus en el Serengeti

25 jun 2014

Serengeti: ¡ganaron los animales!

Un gran éxito para celebrar: la Corte de Justicia de Africa del Este EACJ declaró contraria a la ley la construcción de una carretera asfaltada a través del famoso Parque Nacional Serengeti. La corte sentenció que la carretera planificada por el gobierno de Tanzania destruiría el ecosistema.

Junta de accionistas del Deutsche Bank en Frankfurt

29 may 2014

El Deutsche Bank se distancia de Bumitama tras presión ciudadana

El Deutsche Bank comunicó a Amigos de la Tierra Europa y a Salva la Selva que vendió sus acciones de la empresa palmicultora indonesia Bumitama. La presión pública surte efecto.

22 abr 2014

Un paso adelante para reducir la marea de plástico

La pasada semana el Parlamento Europeo se pronunció en pleno a favor de la propuesta de reducir el uso de bolsas de plástico ligeras de un solo uso.

21 feb 2014

Ikea no deforestará más en Carelia

Ikea ha dejado de talar los últimos bosques de la región rusa de Carelia. Desde hace años, Ikea Industrie (anteriormente Ikea Swedwood) practicaba con maquinaria pesada la destructiva tala rasa de árboles centenarios en los bosques boreales y fue criticada por Salva la Selva y otras organizaciones.

Bosque está siendo quemado y talado

10 ene 2014

Indonesia: elevadas multas a palmicultoras por quemar la selva

Un juzgado de la provincia Aceh al norte de Sumatra ha dado una clara señal contra las quemas ilegales de selvas: ha condenado a la empresa palmicultora PT Kallista Alam a una multa de 9,4 millones de dólares y 21 millones de dólares adicionales para reforestación del bosque de Tripa.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!