29 oct 2013

Detenidas obras de hidroeléctrica Belo Monte

La justicia brasileña ordenó la suspensión inmediata de las obras de construcción de la enorme y polémica hidroeléctrica Belo Monte en la Amazonia. La central está planificada para generar más de 11.000 MW.

Mazorcas de maíz de diversas especies

14 oct 2013

México sigue defendiendo el maíz

En Mexico, centro de origen del maíz, organizaciones continúan defendiendo el maíz frente al embate de las grandes empresas productoras de semillas transgénicas como Monsanto, Pionner o Dow AgroSciences que quieren introducir el maíz transgénico y dominar el mercado.

Desierto de Wirikuta

14 oct 2013

México: no más mineros en territorio sagrado de Wirikuta

Un juez federal dictaminó la suspensión de amparo a la comunidad huichola de Wixárika contra empresas mineras que pretenden llevar a cabo proyectos extractivos la zona sagrada de Wirikuta.

Indigenas contra la explotación petrolera

30 jul 2013

Ecuador: buen rumbo a una Amazonía sin petróleo

Protestas y presión internacional ayudan a los pueblos indígenas. No hubo suficientes solicitudes de empresas petroleras de permisos de exploración en 3 millones de hectáreas de selvas. La fecha límite ha sido extendida por el gobierno ecuatoriano.

23 may 2013

Indonesia: derechos territoriales para los indígenas

La organización AMAN ha conseguido que el Tribunal Constitucional indonesio reconozca en una sentencia derechos territoriales a los pueblos ancestrales. Sus áreas de bosque ya no serán denominadas “bosques estatales” no siendo así accesibles mediante concesiones a empresas madereras y forestales.

Abeja y flor

30 abr 2013

Las abejas vencen a los pesticidas

Europa prohíbe durante dos años más los pesticidas asociados a la desaparición progresiva de las abejas, tras la votación que tuvo lugar ayer en Bruselas. Se trata de los pesticidas del grupo de los neonicotinoides: imidacloprid y la clotianidina, del gigante de la química Bayer, y el tiametoxam, producido por Syngenta. Ahora, la Comisión Europea debe actuar e imponer su prohibición de manera definitiva.

Derrame de petróleo en el Delta del Níger

31 ene 2013

Shell es culpable de contaminación

La petrolera Shell deberá pagar compensaciones por los daños causados por la contaminación petrolera en el delta del Níger. Un juzgado holandés ha encontrado a Shell culpable de los daños causados en Ikot Ada Udo, Nigeria. El veredicto abre otra puerta a la esperanza para las víctimas del accionar transnacional en el mundo.

Plantación de palma

11 ene 2013

Hawaii no utilizará aceite de palma en sus centrales energéticas

En octubre 2010, Salva la Selva se unió al Observatorio de los Biocombustibles Biofuelwatch y a activistas locales de Hawaii que se oponían al uso masivo de aceite de palma en las centrales de HECO, la compañía energética más grande de la isla.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!