Entrega de firmas en apoyo de indígenas Ngäbe de Panamá

El lunes 20 de junio, activistas de las organizaciones alemanas Urgewald y FIAN y de la organización con sede en Bruselas Carbon Market Watch entregaron en mano a representantes de DEG las firmas de la petición contra la represa hidroeléctrica Barro Blanco "Con el agua hasta el cuello: Ngäbe Buglé en estado de máxima alerta".

También hicimos llegar el miércoles 22 de junio la petición internacional tanto al presidente Juan Carlos Varela como a autoridades de los otros bancos de desarrollo FMO de Holanda y el BCIE.

Se trata de una carta firmada por más de 100.000 firmas personas en todo el mundo, señalando las acciones violatorias de derechos que el gobierno panameño y las instituciones de crédito vienen realizando con respecto a la hidroeléctrica Barro Blanco. La población indígena Ngäbe afectada que se encuentra en estos momentos en situación de desprotección y está exigiendo una nueva mesa de diálogo así como una misión de reconocimiento de los graves hechos que se están dando actualmente en su territorio y alrededores.

En la comunicación enviada, les rogamos a los destinatarios acuse de recibo así como su pronta respuesta a las importantes cuestiones que se les planteamos, así como a la situación de alerta generada en las últimas semanas y días.

Seguiremos informando.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!