Ecuador: las comunidades de Intag se organizan para decir no a la minería

4 abr 2013

Las comunidades de Junín del sector de Íntag, una vez más se unen para determinar qué acciones tomar en contra de la minería.

Las comunidades de Junín del sector de Íntag, una vez más se unen para determinar qué acciones tomar en contra de la minería.


Luego de la decisión tomada por el Gobierno Municipal de Cotacachi, que determinó por mayoría la entrega del acto administrativo a la empresa Nacional Minera. El Consejo de Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales de la Asamblea Cantonal de Cotacachi, inicio el proceso de capacitación a las comunidades afectadas en el tema de la nueva normativa ambiental, con la finalidad de que no se violenten los derechos en el tema de recursos naturales.


“Rechazamos la decisión tomada por el grupo de mayoría de concejales, por dar un acto favorable a este tipo de empresas, somos más de 60 familias perjudicadas del sector de Junín y no permitiremos que la minería ingrese a nuestro territorio”, dijo Silvia Quilumbango, presidenta del Consejo de Gestión Ambiental.


Por su parte, Alberto Anrango, manifestó que las comunidades tienen su derecho a oponerse a la minería. Pero dijo que no se culpe a la Municipalidad de todo lo acontecido en estos lugares. “Nosotros cumplimos con nuestro trabajo en decir que las aéreas de afectación por la explotación minera son rurales, nunca entregamos a nadie los territorios”, sostuvo.

Fuente: La Hora

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!