31.000 firmas en contra de la minería para el embajador de Ecuador

Con embajador ecuatoriano en Alemania Jorge Jurado Entrega de las firmas al embajador ecuatoriano

22 may 2012

El jueves 12 de abril, miembros de la asociación Intag e.V entregaron en nombre de Salva la Selva las 31.000 firmas recogidas en apoyo de las reivindicaciones de la Marcha realizada en marzo en Ecuador por el Agua, la Vida y la Dignidad.

Sucedió en la Universidad Greifswald, donde el Embajador Jorge Jurado dio una charla sobre la Iniciativa Yasuni ante 200 personas.

Después de una ronda abierta de preguntas, los espectadores agradecieron al invitado. A continuación se leyeron las demandas de la carta de protesta que se entregaron junto con las firmas al embajador de Ecuador. El Sr. Jurado se mostró conmovido y aseguró que transmitiría el mensaje al Ecuador. Prometió informarse sobre el estado actual de los conflictos mineros. Un grupo que reúne diferentes iniciativas en la universidad de Greifswald le transmitió el mensaje, de que existen muchas personas que se interesan por el Ecuador y por el conflicto en contra de la minería a gran escala. El embajador pormetió quedar abierto como interlocutor sobre este tema.

Junto a numerosos estudiantes, estuvieron presentes el Vicerector de la Universidad, Profesor Dünkel así como la Profesora Stoll-Kleemann. También el reconocido defensor de la naturaleza y Promio Nobel Alternativo, Profesor Michael Succow.

Salva la Selva agradece a todos los participantes su compromiso con la naturaleza y sus defensores en Ecuador y por supuesto a nuestros amigxs y compañerxs de Intag e.V por entregar las firmas.

 

Nota:

Si alguna asociación, persona o grupo de personas desea colaborar desinteresadamente con Salva la Selva en la entrega de firmas en las embajadas en España, ponerse en contacto con guadalupe@regenwald.org

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!