En la COP26, desenmascarando el lavado verde del extractivismo

Gráfico del evento virtual en la Cumbre de los Pueblos de la Coalición COP26 © COP26 Coalition

4 nov 2021

El domingo 7 de Noviembre desde las 12:45 h a 14:15 h CET (11:45 h a 13:15 h UTC) estaremos participando de un evento completamente virtual en la Cumbre de los Pueblos (People’s Summit for Climate Justice).

La Cumbre de los Pueblos (People’s Summit for Climate Justice) es el esfuerzo de una amplia coalición de organizaciones de la sociedad civil y tiene lugar paralelamente a las negociaciones oficiales del clima. Una vez más nos unimos a este esfuerzo con organizaciones aliadas a través de la red global Yes to Life No to Mining.

Bajo el título “Crecimiento del extractivismo y alternativas desde las trincheras: Por qué la minería no resolverá la crisis climática” hablaremos de lo que significa convivir en primera línea con la amenaza de la minería, las injusticias relacionadas con la minería “verde” propiciada por la transición energética como la panacea. Debatiremos además las perspectivas post extractivistas que vinculan estrechamente al Sur Global y al Norte Global en solidaridad y acción.

Yes to Life No to Mining/Sí a la Vida No a la Minería es una red de solidaridad global de y para las comunidades impactadas, pueblos indígenas, organizaciones locales y las redes que defienden su Derecho a Decir No a la Minería y promueven futuros post extractivistas que sostienen la vida y defienden la naturaleza.

Información sobre registro y participación

¡Te esperamos!

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!