
Proteger la rica naturaleza africana
La cuenca del Congo alberga la segunda mayor selva tropical del planeta. La habitan gorilas, chimpancés y elefantes de la selva. Si miramos a África Occidental o Madagascar, también albergan bosques exuberantes con una biodiversidad impresionante. Los miembros de nuestras organizaciones aliadas son ecologistas experimentados que necesitan tu apoyo para preservar los bosques.
África es mucho más que las sabanas del Serengeti con sus enormes manadas de animales. África es también un continente de selvas tropicales que, literalmente, lo tienen todo: solo en la selva al sur del caudaloso río Congo viven los bonobos, una de las cuatro grandes especies de simios de la Tierra. Sus famosos primos, los gorilas, existen sólo en unos pocos países.
Estas selvas, son pesos pesados para la biodiversidad y la protección del clima. La diversidad cultural es tan rica como la naturaleza. Sólo en la cuenca del Congo viven más de 150 pueblos indígenas. No es de extrañar, ya que la cuna misma de la humanidad se encuentra en África.
Hay grandes regiones de selva intactas, pero la tierra se pierde a gran velocidad. Monocultivos de árboles se extienden por toda África, y avanza una oleada de proyectos de petróleo y gas.
Nuestros aliados hacen todo lo que está en su mano para preservar los medios de subsistencia de millones de personas y la riqueza de las selvas tropicales.
Su donación para la selva

Datos sobre su donación
Interés público Rettet den Regenwald e.V. está reconocida como organización de interés general en Alemania
Datos Seguros Durante el proceso de la donación sus datos están encriptados.