Selva tropical al sur del Parque Nacional de Korup, Camerún

Proteger la rica naturaleza africana

La cuenca del Congo alberga la segunda mayor selva tropical del planeta. La habitan gorilas, chimpancés y elefantes de la selva. Si miramos a África Occidental o Madagascar, también albergan bosques exuberantes con una biodiversidad impresionante. Los miembros de nuestras organizaciones aliadas son ecologistas experimentados que necesitan tu apoyo para preservar los bosques.

Después de la donación podrá personalizar el Certificado de la Selva

Forma de Pago
Débito en banco
Tarjeta de crédito

Antes de completarse la donación, el proceso será redirigido a su banco para un control de seguridad (3D-Secure). Tenga en cuenta que durante el proceso, la ventana del navegador en Salva la Selva no debe cerrarse. Su donación se completará recién cuando regrese de la ventana de su banco a la de nuestra organización y le aparezca una confirmación.

El código de seguridad se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de crédito:

CVC/CVV
Pay​Pal

Su donación por medio de PayPal se efectuará directamente a continuación.

Transferencia bancaria

El número de la cuenta para realizar su donación y una referencia aparecerán al final.

Sus datos

Si desea un recibo de donación, puede introducir su dirección una vez completada su donación.

África es mucho más que las sabanas del Serengeti con sus enormes manadas de animales. África es también un continente de selvas tropicales que, literalmente, lo tienen todo: solo en la selva al sur del caudaloso río Congo viven los bonobos, una de las cuatro grandes especies de simios de la Tierra. Sus famosos primos, los gorilas, existen sólo en unos pocos países.

Estas selvas, son pesos pesados para la biodiversidad y la protección del clima. La diversidad cultural es tan rica como la naturaleza. Sólo en la cuenca del Congo viven más de 150 pueblos indígenas. No es de extrañar, ya que la cuna misma de la humanidad se encuentra en África.

Hay grandes regiones de selva intactas, pero la tierra se pierde a gran velocidad. Monocultivos de árboles se extienden por toda África, y avanza una oleada de proyectos de petróleo y gas.

Nuestros aliados hacen todo lo que está en su mano para preservar los medios de subsistencia de millones de personas y la riqueza de las selvas tropicales.

Mujeres eco guardas durante la vigilancia del Parque Nacional Grebo-Krahn en Liberia

Guardianas de la selva en Liberia

Los chimpancés de África Occidental son los parientes más cercanos de los humanos, pero los hemos llevado al borde de la extinción. Para salvarlos, la Wild Chimpanzee Foundation trabaja para preservar su hábitat junto junto con la población.

Indígenas Ekuri se manifiestan contra la construcción de una autopista

Defensoras y defensores de la naturaleza en Nigeria

Los eco guardas protegen el hábitat de gorilas, driles, chimpancés y muchos otros primates en la montaña de Afi. Martins Egot, de la organización Devcon, está formando guardas en cada vez más aldeas.

Primwe plano de un gorila oriental de llanura en el Parque Nacional de Kahuzi-Biega

Congo-Kinshasa: Los Batwa y los Gorilas

En la región del Parque Nacional de Kahuzi-Biega viven gorilas en peligro de extinción, pero sobre todo es el hogar del pueblo indígena Batwa. La organización CAMV trabaja para conciliar los derechos de los pueblos indígenas y la protección de la selva tropical, porque sólo con las personas puede tener éxito la conservación de la naturaleza.

Recibo de donación Recibirá su recibo de donación a principios de cada año. Su donación es desgravable en Alemania. Para otros países, consulte con el organismo fiscal correspondiente.

Sin ánimo de lucro Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) es una organización sin ánimo de lucro.

Datos seguros Sus datos se transmiten de forma encriptada (TSL/SSL), por lo que están protegidos del acceso de terceros durante la transmisión.

Anular donación Las donaciones periódicas pueden cancelarse en cualquier momento. Basta con enviar un simple correo electrónico a info@salvalaselva.org.

¿Tiene preguntas sobre su donación?

Puede visitar nuestra página de preguntas y respuestas sobre donaciones a Salva la Selva.

También puede ponerse en contacto:

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!