Orangután con su cría

Salvar las selvas del Sudeste de Asia

Al pensar en las selvas tropicales del Sudeste asiático nos viene a la mente la imagen de un orangután. Estos famosos simios, pero también tigres de Sumatra, las aves del paraíso y los dragones de Komodo son algunos de los seres fascinantes que encuentran en estos bosques su último refugio y hábitat.

Después de la donación podrá personalizar el Certificado de la Selva

Forma de Pago
Débito en banco
Tarjeta de crédito

Antes de completarse la donación, el proceso será redirigido a su banco para un control de seguridad (3D-Secure). Tenga en cuenta que durante el proceso, la ventana del navegador en Salva la Selva no debe cerrarse. Su donación se completará recién cuando regrese de la ventana de su banco a la de nuestra organización y le aparezca una confirmación.

El código de seguridad se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de crédito:

CVC/CVV
Pay​Pal

Su donación por medio de PayPal se efectuará directamente a continuación.

Transferencia bancaria

El número de la cuenta para realizar su donación y una referencia aparecerán al final.

Sus datos

Si desea un recibo de donación, puede introducir su dirección una vez completada su donación.

El Sudeste de Asia está formado por decenas de miles de islas grandes y pequeñas. Un incomparable patio de recreo de la evolución, donde han surgido mundos animales y vegetales diferentes en cada región. El oeste de Indonesia se caracteriza por ser el hogar de tigres y rinocerontes. Y también por la menos conocida presencia de poderosos árboles frutales tropicales de la familia dipterocarpaceae, que a menudo se talan ilegalmente. El este del subcontinente, hasta Papúa Nueva Guinea e incluso Australia, es uno de los puntos calientes (hotspots) de biodiversidad, es decir, puntos extremadamente ricos en especies de nuestro planeta, donde los bosques son milenarios y muchas especies son aún desconocidas para la comunidad científica. Los únicos grandes simios de Asia, los orangutanes, viven en los bosques pantanosos de turba de Sumatra y Borneo.

Cientos de pueblos indígenas viven en los bosques conservándolos al mismo tiempo. Valoran la selva como a una madre que les da todo lo que necesitan para vivir. Pero las plantaciones de palma aceitera y de árboles para pasta de papel están destruyendo los hogares de personas y animales, y la minería también está avanzando y abriendo profundas heridas en estos bosques tropicales únicos. Las consecuencias son dramáticas, la naturaleza se desequilibra, la erosión arrastra los suelos, las inundaciones arrasan las poblaciones y las sequías destruyen cosechas enteras. La deforestación agrava la crisis climática que afecta ya a muchas personas.

Porque aún queda mucho por salvar, trabajamos con nuestras organizaciones aliadas para proteger las selvas tropicales. Ellas se interponen en el camino de las empresas, reivindian derechos forestales y de la naturaleza, plantan árboles y devuelven la esperanza a las personas.

Tu donación para el Sudeste Asiático, por ejemplo, apoya estos proyectos:

Canguro arborícola en Papúa

Derechos para la selva en Papúa

Los bosques tropicales de Papúa están sufriendo una avalancha sin precedentes de empresas madereras, de aceite de palma y mineras. La población local está perdiendo el medio de vida que significa la selva. La organización ecologista y de derechos humanos PUSAKA resiste contra la deforestación y el acaparamiento de tierras.

Ayudando a ecologistas de Borneo

Más que cualquier otra especie animal, los orangutanes representan y nos recuerdan todo lo que se está destruyendo para expandir las plantaciones de aceite de palma. Su hábitat desaparece día a día. Junto con nuestras organizaciones aliadas, denunciamos la situación para poner fin a las actividades, muy a menudo ilegales, de las empresas de aceite de palma.

Matek Geram, ecologista malasio, delante de un extenso canal de drenaje que atraviesa una turbera en Sarawak

Frenando el acaparamiento de tierras en Sarawak

El ecologista Matek Geram defiende incansablemente los bosques tropicales de Malasia frente a las empresas de aceite de palma y los madereros. Para ello, cartografía las tierras del pueblo indígena Iban junto con la organización indígena SADIA y demanda a las empresas que invaden los bosques.

Recibo de donación Recibirá su recibo de donación a principios de cada año. Su donación es desgravable en Alemania. Para otros países, consulte con el organismo fiscal correspondiente.

Sin ánimo de lucro Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) es una organización sin ánimo de lucro.

Datos seguros Sus datos se transmiten de forma encriptada (TSL/SSL), por lo que están protegidos del acceso de terceros durante la transmisión.

Anular donación Las donaciones periódicas pueden cancelarse en cualquier momento. Basta con enviar un simple correo electrónico a info@salvalaselva.org.

¿Tiene preguntas sobre su donación?

Puede visitar nuestra página de preguntas y respuestas sobre donaciones a Salva la Selva.

También puede ponerse en contacto:

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!