Gorila con su cría

Protegemos a los animales cuidando su hábitat

Gorilas en la cuenca del Congo, orangutanes en Indonesia y jaguares en Brasil: cuando logramos proteger el hábitat de la selva tropical para las especies animales más conocidas, populares y al mismo tiempo amenazadas, también lo estamos lograando para muchas otras especies.

Después de la donación podrá personalizar el Certificado de la Selva

Forma de Pago
Débito en banco
Tarjeta de crédito

Antes de completarse la donación, el proceso será redirigido a su banco para un control de seguridad (3D-Secure). Tenga en cuenta que durante el proceso, la ventana del navegador en Salva la Selva no debe cerrarse. Su donación se completará recién cuando regrese de la ventana de su banco a la de nuestra organización y le aparezca una confirmación.

El código de seguridad se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de crédito:

CVC/CVV
Pay​Pal

Su donación por medio de PayPal se efectuará directamente a continuación.

Transferencia bancaria

El número de la cuenta para realizar su donación y una referencia aparecerán al final.

Sus datos

Si desea un recibo de donación, puede introducir su dirección una vez completada su donación.

La biodiversidad que habita los trópicos es sencillamente impresionante: aquí vive una de cada dos especies animales y vegetales del planeta. Y casi a diario hay nuevos hallazgos. A veces, auténticas sensaciones como la constatación de que el orangután de Tapanuli constituye una nueva especie. Sólo quedan 800 ejemplares en los bosques de Sumatra. Descubrimientos como este muestran lo poco que se sabe sobre nuestros parientes más cercanos y lo incompleto de nuestro conocimiento de las selvas tropicales. Todas las especies animales, desde los diminutos insectos hasta los grandes felinos, desempeñan un papel fundamental en la red de la vida y son irremplazables.

Pero nunca antes había sido tan larga como ahora la lista de especies animales amenazadas. Las causas son múltiples: están destruyendo su hábitat para establecer pastos para el ganado y grandes plantaciones, para el recreo de los cazadores furtivos y de trofeos, para extractivismos como la minería o infraestructuras como hidroeléctricas o carreteras. El afán de lucro devora ecosistemas enteros.

La buena noticia es que podemos preservar gorilas, tigres de Sumatra, pangolines, aves del paraíso y otras innumerables especies protegiendo su hábitat. A veces, es urgente atender a animales en peligro.

Esto es exactamente lo que hacemos trabajando mano a mano con nuestras organizaciones aliadas.

Su donación para el bienestar de los animales hace posible, por ejemplo, estos proyectos:

Chimpancé en Liberia

Guardianes de la selva

Los chimpancés de África Occidental son los parientes más cercanos de los humanos, pero los hemos llevado al borde de la extinción. Para salvarlos, trabajamos con la Wild Chimpanzee Foundation y la población local para preservar su hábitat.

Bebé orangután en la selva tropical

Alianzas ecologistas en Borneo

Más que casi cualquier otra especie animal, los orangutanes nos recuerdan todo lo que se está destruyendo para dejar lugar a las plantaciones de aceite de palma. Su último hábitat en Sumatra y Borneo está desapareciendo. Debemos detener la deforestación y poner fin a las actividades, a menudo ilegales, de las empresas de aceite de palma.

Cálao

Libertad para las aves silvestres

Sólo en los bosques de Sumatra se sustraen cada año un millón de aves silvestres. La tradición y el afán de lucro hacen que la naturaleza enmudezca. La organización indonesia FLIGHT combate con éxito el tráfico y el contrabando de fauna salvaje y libera a los animales en zonas protegidas.

Recibo de donación Recibirá su recibo de donación a principios de cada año. Su donación es desgravable en Alemania. Para otros países, consulte con el organismo fiscal correspondiente.

Sin ánimo de lucro Salva la Selva (Rettet den Regenwald e.V.) es una organización sin ánimo de lucro.

Datos seguros Sus datos se transmiten de forma encriptada (TSL/SSL), por lo que están protegidos del acceso de terceros durante la transmisión.

Anular donación Las donaciones periódicas pueden cancelarse en cualquier momento. Basta con enviar un simple correo electrónico a info@salvalaselva.org.

¿Tiene preguntas sobre su donación?

Puede visitar nuestra página de preguntas y respuestas sobre donaciones a Salva la Selva.

También puede ponerse en contacto:

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!