Más de 80.000 personas de todo el mundo en defensa de la selva mexicana de Los Chimalapas

En apoyo del Comité en Defensa de los Chimalapas, la organización internacional Salva la Selva publicó hace una semana una petición en defensa de la selva de Los Chimalapas dirigida a las autoridades de México.

La petición se está distribuyendo a nivel internacional en cinco idiomas. Hasta el momento, más de 80.000 personas de todo el mundo se han adherido a los reclamos del pueblo indígena zoque que demanda sobre todo voluntad política para dialogar y detener la destrucción de sus bosques.

La petición interpela al presidente de México Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cue para que “actúen de forma inmediata y efectiva, para detener y revertir estas invasiones y esta depredación ecológica, haciendo valer los derechos colectivos del pueblo zoque y evitando además un posible clima de violencia social en dicha zona”.

Guadalupe Rodríguez de Salva la Selva, responsable de coordinar la petición a nivel internacional declaró que “la selva de los Chimalapas es una de las más importantes y biodiversas de México, y un patrimonio ecológico de valor incalculable que requiere inmediata atención de parte de las autoridades responsables que son quienes tienen que detener su destrucción”.

Por su parte, Luis Bustamante Valencia, coordinador nacional del Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas, dijo confiar en que “con la tenaz y pacífica lucha comunal en defensa de su territorio ancestral, y contando con el apoyo y la solidaridad de miles de personas de México y de todo el mundo, los gobiernos federal y del estado de Oaxaca tendrán que responder a esta justa demanda, y efectuar con efectividad y prontitud, acciones legales y políticas, para detener y revertir las depredadores invasiones promovidas por el gobierno del vecino estado de Chiapas”.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!