Peticiones online para defender las selvas
Las peticiones de Salva la Selva se refieren a proyectos y políticas que destruyen las selvas y bosques. Nombramos a los responsables por su nombre. Tu firma ayuda a defender las selvas ¡En conjunto somos más fuertes!

Colombia: Y la palma y los palmeros, continúan ahí
Se acerca el Día Internacional de los Derechos Humanos, y los afectados por la expansión de la palma aceitera en el Chocó no renuncian a de defender la vida y el territorio del que son habitantes originarios. Han interpuesto diversas acciones judiciales ante los Tribunales del Chocó, Corte Constitucional, la Corte Interamericana, y otras instancias. Pero la palma y los palmeros siguen ahí. Persisten las amenazas de muerte y la ocupación de los territorios por parte de empresarios, militares y paramilitar. Firme una carta de protesta.

Día de Acción Mundial: ¡Detengan la expansión de los monocultivos de árboles!
Las plantaciones de árboles destruyen enormes superficies de tierras. Su manejo a escala industrial desgasta los suelos y consume cantidades ingentes de agua. En su ambición de obtener ganancias, la industria de las plantaciones de árboles no conoce el respeto a la naturaleza ni a las personas que habitan las regiones por donde se extienden. El próximo 21 de setiembre es Día Internacional Contra los Monocultivos de Árboles. Organizaciones del mundo entero se proponen llevar a cabo actividades en oposición a la expansión de dichas plantaciones. ¡Únanse!

Robo de tierras en Colombia: paramilitarismo institucional se consolida
Por la total impunidad que reina en Colombia, persisten las operaciones criminales de tipo paramilitar dirigidas a consolidar el agronegocio de la palma, del ganado, del plátano y la deforestación. Con profundo dolor e indignación, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y la Red de Alternativas a la Impunidad informan que la situación con respecto al robo y tráfico de tierras se intensifica gravemente día a día en el Bajo Atrato y el Urabá antioqueño, en la emblemática y biodiversa región del Chocó.