Salva la Selva en Londres

Manifestación ante la visita del presidente indonesio en Londres Protesta en Londres

2 nov 2012

Entrega de firmas y protesta durante la visita oficial en Londres del presidente indonesio. Detener la tala y las muchas violaciones de derechos humanos en su país, entre las principales exigencias.

Salva la Selva protestó el 31 de octubre en Londres junto a otras organizaciones durante la visita en Londres del presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono. Frente a Downing Street le esperaron para rechazar contundentemente las violaciones de derechos humanos y la dramática destrucción de las selvas tropicales en su país.

Allí continuaron todos los representantes de las organizaciones sociales, ambientales y de derechos humanos mientras Yudhoyono se entrevistaba durante la visita de estado con el primer ministro británico David Cameron. A continuación Salva la Selva entregó una carta junto a 105.000 firmas de ciudadanos preocupados que han participado en acciones de protesta de esta organización.

En la carta se exige al presidente aplicar consecuentemente la Moratoria para la Tala de Bosques en todo el territorio indonesio. Sin una protección apropiada de los bosques y penalizaciones por la destrucción ambiental, todos los esfuerzos se quedan en el papel. Indonesia es el tercer emisor de gases de efecto invernadero del mundo, y así uno de los mayores contribuidores al cambio climático. Causantes de la destrucción de las selvas y de los conflictos por la tierra son la industria del aceite de palma y las empresas madereras que exportan estas materias primas a todo el mundo.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!