
Defender la diversidad natural de Latinoamérica
El Amazonas alberga la mayor y más famosa selva tropical del planeta. Jaguares, guacamayos y ranas venenosas conviven con cientos de pueblos indígenas.
Desde México a través de América Central hasta Argentina, en América del Sur, se extiende una multitud selvas tropicales y ecosistemas con una inmensa biodiversidad. A lo largo de las costas y el Amazonas hay sobre todo selvas tropicales. En Brasil existen también las sabanas del Cerrado y más al sur en Paraguay, los bosques secos del Chaco.
Pero estas regiones naturales biodiversas están muy amenazadas por las industrias maderera, agrícola, minera y energética. Monocultivos de palma aceitera, soja, caña de azúcar, ganadería, minas tóxicas de bauxita, hierro y oro, así como centrales hidroeléctricas, destruyen y contaminan el medio ambiente.
Los pueblos indígenas de la región nos muestran que otro camino es posible. Su modo de vida respetuoso con el medio ha preservado los bosques hasta hoy. Para poder seguir haciéndolo, cada vez más necesitan todo el apoyo que puedan obtener, como el de las organizaciones ecologistas y de derechos humanos.
La selva amazónica desempeña un papel clave en el sistema climático de la Tierra. Debemos evitar por todos los medios que sigan deforestándolo y preservar así los complejos ciclos de la naturaleza. ¡Ayúdanos con tu donación!
Su donación para América Latina, apoya estos y otros proyectos:
Su donación para la selva

Datos sobre su donación
Interés público Rettet den Regenwald e.V. está reconocida como organización de interés general en Alemania
Datos Seguros Durante el proceso de la donación sus datos están encriptados.