Archivo 2016

Bayer Monsanto

Eviten la fusión de las multinacionales Bayer-Monsanto

25.446 participantes

Bayer compra Monsanto: la multinacional dominará el comercio global de semillas y pesticidas -en perjuicio del campesinado, la alimentación, y el medio ambiente. La unión de ambas compañías conllevará más transgénicos y más venenos en los campos. Por favor, pida a autoridades de la UE que eviten la fusión.

Elefante junto a un baobab en la savana

Detengan los monocultivos en Mozambique

15.946 participantes

En Mozambique, comunidades de las provincias Nampula, Niassa, Zambézia y Manica se levantan contra la expansión de los monocultivos de árboles de eucaliptos y pinos a gran escala. Necesitan tu apoyo para denunciar la situación. Firma la petición.

Delfines de Guyana

Es urgente salvar a los delfines de Río de Janeiro

97.594 participantes

En la costa atlántica donde acaban de celebrarse las Olimpíadas en Río de Janeiro viven varios cientos de delfines de Guyana. Muchos acaban en las redes de pesca y necesitan mayor protección. Firma la petición.

Aguja colinegra (Limosa limosa) y bandera de Europa

Frenar la extinción de especies en Europa

125.877 participantes

¿Desaparecen teros y colinegras para siempre? ¿El vuelo de las mariposas será pronto cosa del pasado? Dos tercios de todas las especies animales y vegetales de Europa están amenazadas. A pesar de ello, la Comisión Europea socava la protección del medio ambiente. Por favor, pida medidas efectivas para detener la extinción de especies.

Elefante africano en la savana

Unión Europea: Acaben con el tráfico de marfil

202.755 participantes

Cada 15 minutos un cazador ilegal mata un elefante y es necesario incrementar la protección de estos gigantes. La UE rechaza una prohibición total del comercio de marfil, crucial para la supervivencia de los elefantes. Pida a la UE que deje de ser cómplice de la caza ilegal.

Berta Zúñiga Cáceres en manifestación CIDH

Proyecto de muerte en Honduras: ¡Siemens retírese!

155.524 participantes

En circunstancias aún oscuras, asesinaron a Berta Cáceres y a Nelson García en marzo. Ambos lideraban la resistencia contra de la construcción de la represa Agua Zarca en Honduras que amenaza al territorio indígena lenca. Inversores europeos han suspendido la financiación. Ahora exigimos a Siemens que se retire también del proyecto.

Pies encadenados

Sierra Leona: víctimas de la palma aceitera ¡Libertad!

106.353 participantes

En Sierra Leona seis personas han sido condenadas a meses de cárcel por supuesta conspiración, y sólo por haberse opuesto al robo de su medio de vida. Jefes locales, funcionarios y políticos vendieron el sustento y la tierra de las familias campesinas para 50 años a la empresa palmicultora belga-luxemburguesa SOCFIN.

Plantación de soja transgénica

Herbicida Glifosato: no más envenenamiento

190.269 participantes

La licencia para usar glifosato en Europa expira en junio. La Comisión Europea pretendía renovarla para otros 15 años. Pero el 7 de marzo 2016, en la votación a puerta cerrada del Comité de Expertos, la UE pisó el freno por falta de mayoría. Decisión postergada. Por favor, ayude presionar para que prohíban el pesticida.

Mujer cajamarquina defendiendo con la comunidad la laguna El Perol en Cajamarca Perú 2011

Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

15.967 participantes

La activista hondureña Berta Cáceres fue asesinada en marzo 2016. La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras exigía al mismo tiempo a empresas y gobiernos responsabilidad para el cese de la violencia en aumento contra las mujeres en el contexto de las actividades extractivas. Esta semana entrega de firmas. Únete a la petición.

Madereros en Borneo con motosierra de Stihl

Motosierras Stihl fuera de la selva

134.680 participantes

El fabricante de motosierras Stihl estaría involucrado en la tala de selva en Malasia. La venta de motosierras la lleva a cabo el grupo KTS. A su red de empresas pertenecen madereras y palmicultoras a quienes habitantes locales atribuyen talas ilegales en tierras de pueblos indígenas. Stihl no debería acordar más negocios con KTS.

Estudio de EIA sobre el comercio ilegal de marfil

¡No más ventas de marfil en Yahoo!

134.119 participantes

En Japón, la empresa Yahoo está profundamente relacionada con el comercio en parte ilegal de marfil. La empresa se hace así cómplice de cazadores ilegales de elefantes. Estos matan a tantos animales que la especie está amenazada de extinción. Pida a Yahoo que detenga el comercio de marfil inmediatamente.

Pingüino Humboldt y Día Mundial del Pingüino

¡Defender 26.000 pingüinos Humboldt!

227.574 participantes

Chile pretende construir dos puertos industriales en el hábitat de los pingüinos Humboldt. Su supervivencia está en peligro. El primer puerto para cargar mineral de hierro ya ha sido autorizado. Por favor, ayude con su firma a los defensores de la naturaleza del lugar a detener el proyecto.

Gorila

Gorilas en peligro en Uganda: salvar el bosque de Kafuga

212.970 participantes

En el Parque Nacional Bwindi en Uganda viven 400 de los últimos gorilas de montaña del planeta. Ahora, un área de selva que justo sirve de zona de amortiguamiento al parque será deforestada para plantar té. Defensores de la naturaleza temen que la destrucción del bosque Kafuga amenazará a los gorilas.

2015201420132012201120102009