Archivo 2015

Cría de murciélago

Isla Mauricio: ¡no maten a los murciélagos!

211.847 participantes

En la isla Mauricio, el gobierno ha decidido matar 10.000 murciélagos antes de Navidad, porque al parecer, producen daños a los cultivos comerciales de fruta. La matanza -que ya ha comenzado y no es la primera vez que sucede algo así- podría significar la extinción de la especie y debe detenerse inmediatamente.

Orangutana con cria recibe atención veterinaria

Gobiernos de la UE: detengan los biocombustibles

274.746 participantes

En Indonesia sucede una catástrofe: empresas queman millones de hectáreas de selvas para ampliar sus plantaciones de palma aceitera. Personas y animales mueren. La política europea de biocombustibles tiene gran parte de la responsabilidad. En Europa usamos 3,2 millones de toneladas de aceite de palma para biocombustibles cada año.

Yasuni, Ecuador

Sed de petróleo: etnocidio y destrucción en la Amazonía ecuatoriana

115.920 participantes

Autoridades ecuatorianas están tramitando la licencia ambiental para concesionar un nuevo bloque petrolero en Yasuní, parte de la Amazonía ecuatoriana. Allí existen mayores evidencias de la presencia de pueblos indígenas en aislamiento voluntario, y es quizá el lugar con la mayor biodiversidad del planeta. Apoye una Carta Abierta.

Mono narigudo

Para salvar el bosque de los monos narigudos

114.555 participantes

En Malasia, la empresa BLD destruye 14.000 hectáreas de bosques de turbera para producir palma aceitera. Los habitantes de la región acusan a la empresa de haberles quitado la tierra de forma ilegal. Desde Sarawak exigen al Primer Ministro de la provincia que detenga a BLD. Por favor, apoye a los defensores de la selva con su firma.

Feri Irawan ante los incendios en Indonesia

Arde Indonesia –para nuestro aceite de palma

127.285 participantes

“Desde hace semanas arden los bosques, una niña ha muerto, personas y animales escapan de los fuegos, caen pájaros del cielo”. Los pirómanos son sobre todo las empresas palmicultoras y madereras. “El gobierno debe denunciar a los culpables y cerrar inmediatamente todas estas empresas”. Por favor, firma la petición.

Defensora de la selva perseguida en Malasia

87.102 participantes

Quieren detener a la periodista Clare Rewcastle Brown. El motivo: haber informado a la opinión pública sobre la destrucción de las selvas y la corrupción en Malasia. Exigimos que defiendan la selva y son los políticos corruptos quienes deben ir a la cárcel.

Monocultivo en Sudáfrica

¡Las plantaciones NO son bosques!

133.693 participantes

La definición de bosques de la FAO abre las puertas a la destrucción de los bosques al permitir su sustitución por monocultivos industriales de árboles. Los bosques albergan innumerables especies animales y vegetales que los llenan de vida y millones de personas dependen de ellos. Pedimos a la FAO que cambie su definición de bosques.

Osos pardos

Rumanía: ¡Madereros fuera del bosque!

126.657 participantes

En los bosques ancestrales de los Cárpatos todavía viven osos y lobos. Pero existen empresas que se dedican a talar completamente los montes. Como la empresa Schweighofer que parece estar procesando troncos de dudosa procedencia. Parte de la madera se vende en Alemania. El Ministerio del Ambiente de Rumanía debe detener la tala ilegal.

Nicaragua barco a través de la selva

Nicaragua:No al Gran Canal

190.990 participantes

Deforestación a gran escala, destrucción de espacios naturales, reasentamientos masivos. Un país dividido en dos. Un nuevo megacanal a construir pronto en Nicaragua facilitaría a barcos petroleros y portacontenedores gigantes la exportación de materias primas y mercancías. La resistencia crece día a día. Únete a la petición.

Elefante, caza ilegal

Caza ilegal, secreto de Estado: Tanzania silencia a ambientalistas

130.989 participantes

Nuevas leyes promulgadas las pasados semanas en Tanzania criminalizan y castigan a toda persona que divulgue datos y estadísticas que no coincidan con cifras oficiales del gobierno. Por ejemplo, sobre la matanza ilegal de elefantes para extraer marfil. Escribimos al gobierno para que detenga el despropósito.

Indígenas sami y reno

Finlandia debe reconocer AHORAderechos para los pueblos indígenas

27.875 participantes

El pueblo lapón (o sami) sufre el avance de empresas mineras, papeleras, madereras y otras industrias que cortan los boques boreales y destruyen la naturaleza de la que dependen. Pedimos al nuevo parlamento finlandés que reconozca por fin el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

Indígenas Yanomami de Brasil

Si muere la selva se acaba nuestra vida

189.730 participantes

Impulsando modificaciones a la Constitución de Brasil, las grandes industrias de la soja, la ganadería y la minería quieren apropiarse territorios indígenas y selvas. Los indígenas de Brasil luchan por su supervivencia. Firma la petición.

Rinocerontes

Por los rinocerontes de Sudáfrica

131.138 participantes

Los rinocerontes de Sudáfrica están condenados a desaparecer. El gobierno quiere legalizar el comercio de sus cuernos. Con eso pretenden acabar con la caza ilegal. Pero sin duda la medida tendrá el efecto contrario y se matarán más rinocerontes.

Eucaliptos monocultivo

Campesinas en Brasil: ¡No a los árboles transgénicos!

103.748 participantes

Ecologistas y campesinas de Sudamérica encendieron la alarma. En Brasil, los árboles transgénicos amenazan a los seres humanos y la naturaleza. El gobierno brasilero podría dar luz verde muy pronto a enormes plantaciones industriales de eucaliptos modificados genéticamente. Súmate para detenerlas.

Baby orangutan con árbol quemado

¿Por qué tienen que destruir mi selva?

263.577 participantes

El presidente indonesio Joko Widodo quiere subvencionar masivamente los biocombustibles en su país. Las empresas palmicultoras se frotan las manos – pero cada vez más selvas están en peligro.

Javier Ramírez en Intag, Cotacachi, Imbabura, Ecuador

No a la minería en Intag, Ecuador #LibertadparaJavierRamirez

78.254 participantes

Bajo los bosques nublados primarios de Ecuador hay cobre. Si se extrae, ríos cristalinos, biodiversidad y varias comunidades quedarán destruidas para siempre. Los habitantes de las comunidades se oponen desde hace años. Javier Ramírez es uno de ellos y está en la cárcel sólo por oponerse a la minería. Pedimos su libertad HOY. Únete.

Ni al circo ni al zoo: ¡Paren el tráfico de crías de elefante!

99.269 participantes

Capturados en Zimbabue para venderlos a otros países. A 36 crías de elefante les espera un terrible destino en circos o zoologicos. La cautividad desemboca a menudo en la muerte. Separados de sus familias, los elefantes no pueden crecer sanos y felices. ¡Exigimos detener este tráfico de elefantes!

201420132012201120102009