Archivo 2014

Protesta en Tailandia en defensa del río Mekong

El río Mekong es sinónimo de vida: paren la represa Don Sahong

99.369 participantes

El futuro del río Mekong peligra a medida que avanzan rápidamente planes para construir la represa Don Sahong. En riesgo están las ricas pesquerías de la región y la seguridad alimentaria de millones de personas. Nos unimos al llamamiento a los primeros ministros de los países involucrados para que detengan el desastre a tiempo.

Indígenas Mundurukú de Brasil

Talar millones de árboles para fabricar aluminio: ¡Decimos NO!

200.979 participantes

Millones de árboles se talarán en la Amazonía brasilera para producir energía para la industria del aluminio y mineras. La vida en el río Tapajós quedará seriamente afectada. Los indígenas Mundurukú se oponen.

Pepsi abusa de la selva usando 450.000 toneladas de aceite de palma

125.617 participantes

En todo el mundo, Pepsi utiliza grandes cantidades de aceite de palma para fabricar chips y otros snacks. Para este fin se tala la selva. Exigimos a Pepsi que no destruya la selva.

Cría de elefante

Marfil para China, matanzas de elefantes

213.708 participantes

Los contrabandistas de marfil y sus clientes son responsables de la matanza de miles de elefantes en África. Hasta una delegación presidencial china estaría involucrada en negocios ilegales con marfil. Situación más que preocupante para los animales, sobre todo en Tanzania.

Bosque talado y plantación de palma en Filipinas

Filipinas: detener la palma aceitera en Palawan

93.973 participantes

La propuesta de convertir 8 millones de hectáreas más de tierras en plantaciones de aceite de palma generó titulares en Filipinas y arrojó luz sobre el modo en que las autoridades se plantean el desarrollo de su país. Pedimos al gobernador de Palawan que salve la Reserva de Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Arenas petrolíferas en Canadá

No a los tratados transatlánticos TTIP y CETA

211.910 participantes

El 11 de octubre se ha marcado un Día de Acción Europea contra el TTIP (o TAFTA). Salva la Selva se une con esta petición. Únete también.

Bosque y montañas en Francia

Bosques para electricidad: una mala idea

155.657 participantes

La empresa E.on amenaza los bosques del sur de Francia. La empresa eléctrica pretende convertir una vieja central de carbón en una enorme central a base de biomasa. Quemará un millón de toneladas de madera cada año. Esa energía no tiene nada de limpia.

Conga no va

Condenada por empresa minera: ¡Máxima es inocente!

120.104 participantes

En Perú, un juez acaba de sentenciar a Máxima Acuña a ser desalojada, a 2 años y 8 meses de prisión suspendida y pago de 5.500 soles a la minera Yanacocha por supuesta usurpación de tierras. Firma la petición para impedir el desalojo, cese el acoso y violencia contra Máxima por defender la tierra y las lagunas de Conga.

Indígenas Avá Guaraní de Paraguay danzan sobre las ruinas de su templo

Paraguay: la tierra es de los Avá Guaraní

76.758 participantes

En las últimas semanas, indígenas Ava Guaraní sufrieron dos ataques en su territorio. En el trasfondo, el avance de la ganadería extensiva y el cultivo de soja para la exportación. Solidarízate con la comunidad Y'apo firmando la carta al gobieno paraguayo.

Miembros de comunidad en Liberia con tambores

Liberia: detener a los acaparadores de tierras

72.529 participantes

La empresa EPO pretende talar el bosque del clan Jogbahn en Liberia. El clan se opone. Por favor, súmate a la petición en su apoyo.

Defendamos las abejas

Las abejas necesitan ayuda

208.439 participantes

Los pesticidas dañan a las abejas, que están reduciendo en número en todo el mundo. La Unión Europea ha prohibido por eso algunos insecticidas de las empresas Bayer, BASF y Syngenta. Las empresas rechazan su responsabilidad por la muerte de las abejas. Por favor, firme nuestra petición.

Arbol gigante

Tasmania: gobierno tala patrimonio de la humanidad

132.641 participantes

En los bosques de Tasmania crecen algunos de los árboles de hoja caduca más grandes del mundo. Paisajes y hallazgos arqueológicos únicos han puesto un cuarto de la isla bajo protección de la UNESCO. El gobierno australiano quiere retirar este estatus a 74.000 hectáreas. Únase a la protesta.

Un monje marca un tronco y otro determina su posicionamiento en un mapa

Camboya: ¡Seguiremos defendiendo nuestros árboles!

110.114 participantes

Los habitantes del valle del río Areng nos transmiten su coraje. Defienden los árboles y los animales. Dos empresas chinas ya han desistido, pero ahora una tercera pretende construir una presa hidroeléctrica. Por favor, firma en apoyo de la población que quiere detener el proyecto definitivamente.

Cartel de la Marcha Mundial contra Monsanto, con un hombre con máscara antigas

Rechazo los transgénicos y digo NO a Monsanto

14.314 participantes

Monsanto es la mayor productora de semillas transgénicas que venden junto a herbicidas y venenos que ponen en grave peligro a abejas, mariposas y aves. Poblaciones humanas son fumigadas y los alimentos se contaminan por la invasión mundial con transgénicos. Firma y únete así a la Marcha Mundial contra Monsanto.

Lince balcánico en el bosque

Macedonia: el lince no quiere hidroeléctricas

99.921 participantes

Uno de los parques nacionales más antiguos de Europa está amenazado. Macedonia pretende construir dos grandes plantas hidroeléctricas en el hábitat de los últimos linces balcánicos en peligro de extinción. Escribe a los bancos y al primer ministro de Macedonia para detener los proyectos.

Don Limpio y al fondo una selva destruida

P&G dejará de talar selva... cuando haya desaparecido

87.609 participantes

Marcas como Head&Shoulders, Gillette, Oil of Olay o Don Limpio (ex-Mr.Proper) pertenecen a Procter&Gamble. La empresa promete no usar desde el año 2020 aceite de palma de áreas deforestadas. Demasiado tarde. La selva habrá desaparecido. Detengan inmediatamente las deforestaciones.

Tortuga come plástico

Detengan la marea de plástico

162.069 participantes

Ocho mil millones de bolsas de plástico aterrizan cada año en Europa en la naturaleza en forma de basura. Conta­minan mares, playas y paisajes. Además provocan la muerte de miles de animales marinos como ballenas, focas, tortugas y gaviotas. Firma la petición en contra del uso de bolsas de plástico de un sólo uso en la Unión Europea.

Vista aérea de áreas de selva deforestadas

El Deutsche Bank ayuda a talar la selva indonesia

91.467 participantes

Al productor de palma indonesio Bumitama Agri no le importan las leyes. La empresa y tiene dos plantaciones ilegales de palma. Y ha roto sus promesas de detener la tala. Entre los bancos que financian sus actividades se encuentran el Deutsche Bank, HSBC y otros. Exija a sus directivas que no financien estas plantaciones.

Persona yace con esposas a su lado

Asesinato por biocombustibles de la Unión Europea

74.497 participantes

Durante las protestas contra una plantación de palma en Indonesia resultó muerto un poblador. La empresa Asiatic Persada sería la responsable, según ha documentado el activista Feri Irawan. Proteste ante la Unión Europea por fomentar la expansión de este cultivo para fabricar biocombustible.

Monocultivo de eucalipto en Brasil

Brasil: ¿naturaleza o eucalipto?

69.549 participantes

Ñandú, tapir, jaguar y aguará guazú son sólo algunas de las especies singulares que viven en el cerrado brasilero. Esta extensa sabana en el corazón de Brasil también alberga grupos indígenas y campesinos. Pero la expansión de los cultivos de soja y la ganadería –y más recientemente el monocultivo de eucalipto– amenazan al cerrado.

Tala para el establecimiento de plantaciones de palma aceitera en Camerún

Ayuda a ambientalistas en Camerún

80.635 participantes

“La empresa palmicultora no detendrá nuestra defensa de la naturaleza -aunque nos amenace y nos denuncie”, nos dice Nasako Besingi desde Camerún. El ambientalista enfrenta un juicio en marzo. Su delito: proteger el bosque de las plantaciones de la empresa norteamericana Herakles Farms. Por favor, proteste.

En defensa de los elefantes de Tanzania

85.956 participantes

Hace diez años vivían 75.000 elefantes en la Reserva de Selous. Era la segunda población de elefantes más grande de África. Ahora sólo quedan 13.000. Políticas poco claras, megaproyectos de infraestructuras y extractivos amenazan las áreas protegidas. Por favor, firme una petición al gobierno de Tanzania.

20132012201120102009