Archivo 2013

Diferentes especies animales de la selva tropical en Ghana

Proteger el bosque de Atiwa en Ghana

75.707 participantes

Atiwa es uno de los bosques intactos más grandes de África Occidental: abastece de agua y alimento a mas de cinco millones de personas y alberga plantas y animales singulares. El gobierno quiere permitir la extracción de bauxita. Pero sus defensores quieren que Atiwa se convierta en Parque Nacional  –y piden nuestra ayuda.

Fotografia NASA deforestación Perú

Perú: Amazonía en peligro

180.560 participantes

„Por favor, ayúdennos a defender la Amazonía peruana“. Con este llamamiento urgente, habitantes de Perú se han dirigido a Salva la Selva. Desde hace poco, especuladores están deforestando la selva para plantar palma aceitera. ¡Queremos ayudar detener las talas! Por favor, escriba al gobierno peruano.

Personas maniefiestan contra palmicultora en Sierra Leona

Sierra Leona: detenidos por defender la tierra

65.989 participantes

El grupo Socfin planta palma africana en Sierra Leona para exportar a Europa. Los pobladores se oponen a la destrucción de la naturaleza y al robo de sus tierras. Por favor, únete a la petición dirigida al socio mayoritario de Socfin, el grupo francés Bolloré y a la administración de justicia.

Petrolera italiana ENI y selva en llamas

Petrolera devasta la selva para fabricar "bio"combustible

116.360 participantes

La compañía italiana semiestatal ENI ha comenzado a producir biodiesel de aceite de palma cerca de Venecia. Aunque el cultivo de palma aceitera implica la destrucción masiva de selvas en Indonesia y Malasia, la Unión Europea fomenta su uso. Firma la petición al Consejo de la Unión Europea, actualmente bajo presidencia italiana.

Un oranguntan mira desesperado como una excavadora destruye la selva

Borneo: emergencia desde el parque nacional

137.285 participantes

La empresa palmicultora Bumitama Agri ha perdido un juicio por talar ilegalmente la selva. La misma empresa tala también sin permiso en el parque nacional Tanjung Puting. La podemos detener también en este lugar -ayúdanos sumándote a la petición.

Tres tigres tomando agua en la India

El Deutsche Bank amenaza a los tigres

85.829 participantes

Los tigres de la India están en peligro. La empresa “Coal India” podría talar más de un millón de hectáreas de su bosque para abrir enormes minas de carbón. Criticamos al Deutsche Bank por ayudar a financiar la explotación minera. Únete a la petición.

Ladrones de madera ante la selva deforestada

¡Traficantes de madera tropical ilegal a la cárcel!

47.611 participantes

En marzo 2013 quedaron prohibidas las importaciones de madera tropical ilegal en la Unión Europea. Pero la sobreexplotación de los bosques tropicales para nuestro consumo continúa. Un cargamento de madera procedente del Congo revela que las leyes no son efectivas y las autoridades son pasivas. Protestemos.

Mama koala con su cría en un árbol

Australia: el grito de los koalas

86.460 participantes

Un koala grita desesperado trepado en uno de los últimos árboles que queda en pie. La industria maderera australiana tala cada año miles de hectáreas de su hábitat. Muchos koalas resultan heridos y hasta muertos por las cosechadoras. Por favor, proteste al gobierno australiano.

Una comunidad de refugiados en la selva

Guatemala: petróleo en el corazón de la selva maya

63.227 participantes

La empresa franco-británica Perenco explota petróleo en el Parque Nacional Laguna del Tigre en Guatemala. Las poblaciones locales quedan privadas de sus derechos fundementales, desalojadas por militares financiados por la  petrolera. Únete a la protesta con tu firma.

Niña trabaja en plantaciones de palma aceitera

El trabajo forzado es intolerable

65.643 participantes

Para cultivar palma aceitera se derriban árboles centenarios y se desplazan poblaciones violentamente. En las plantaciones los derechos humanos no cuentan -los trabajadores son considerados como esclavos. Así se enriquecen multinacionales como la norteamericana Cargill y sus clientes. Únete a la protesta.

Chelonia mydas

Peligro para las tortugas marinas en Malasia

83.816 participantes

Uno de los pocos lugares de anidación de la tortuga verde en Malasia está en peligro, por los desmedidos planes de construir una fábrica de acero y una planta de gas en la paradisíaca playa de Pasir Panjang y la selva protegida circundante. Por favor, firma la carta al primer ministro de Malasia.

Indígenas no contactados de la Amazonía ecuatoriana

Selva para los pueblos aislados del Ecuador

70.503 participantes

El reciente asesinato en la Amazonía ecuatoriana de los indígenas waorani Ompore y Buganey, en la provincia Orellana fue una reacción a la previa matanza de 30 indígenas taromenani en 2003. Tras esta espiral de vengan­zas entre clanes se esconden múltiples intereses por las selvas. Pedimos la actuación del Estado ecuatoriano.

Montañas de cardamomo

Camboya: el bosque de Cardamomo no debe desaparecer

92.214 participantes

La empresa energética estatal china Guodian Corporation tiene un proyecto hidroeléctrico en el río Areng en Camboya. Se llama Cheăy Areng y significa una catástrofe para los habitantes de la selva. Sus comunidades quedarán inundadas por el embalse y tendrán que ser reubicadas en otro entorno.

Orangután bebé

Por la selva de los orangutanes

101.139 participantes

Vivo y trabajo en el último rincón del planeta donde orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes amenazados vagan libremente - pero será arrasado a menos que el Presidente de mi país escuche nuestro llamamiento y de un paso al frente para salvar este hábitat único.

Mujeres Palawan de Brooke's Point

Filipinas: la selva vale más que la palma aceitera

106.585 participantes

El gobierno filipino podría autorizar la expansión de plantaciones de aceite de palma en más de 300.000 hectáreas. Los pueblos indígenas se oponen diametralmente -necesitan la tierra y los bosques para vivir. Palawan es reserva de biodiversidad de la UNESCO. Por favor, apoye el llamamiento de la red indígena ALDAW.

Rescate de un orangután tras la deforestación que acontece en Borneo

Salvar los orangutanes, detener la palma aceitera

328.723 participantes

Las plantaciones de palma de la empresa Bumitame Gunajaya Agro (BGA) en Borneo constituyen una amenaza para la vida de los orangutanes. Por favor, exija detener la deforestación de las selvas y las importaciones de aceite de palma.

Oso de anteojos en el bosque

Ecuador: ¿vale más el cobre o el bosque?

73.145 participantes

Bajo la cordillera de Toisán, en Ecuador, existe un gran depósito de cobre. El gobierno quiere hacer dinero y se dispone a sacrificar a las personas, bosques nublados, la gran biodiversidad y los ríos. La población quiere proteger la naturaleza y pide nuestro apoyo para detener el proyecto minero.

Una cacatúa filipina asea su cola en la selva

Defender la cacatúa filipina al borde de la extinción

66.716 participantes

La cacatúa filipina está gravemente amenazada de extinción. Solamente unos 1.000 ejemplares -la mayor población en la pequeña isla de Rasa- viven frente a la isla de Palawan. Precisamente allí pretenden construir una central eléctrica de carbón. Desde Filipinas piden apoyo internacional. Por favor, escriba a las autoridades filipinas.

Dólares manchado de sangre sobre una plantación de palma

Banco Mundial: crédito para la palma de la muerte

66.944 participantes

El Banco Mundial financió en 2009 a la empresa palmicultora Dinant en Honduras con un crédito de 15 millones de dólares, aunque esta se ha visto envuelta en asesinatos y conflictos violentos por la tierra. La oficina de reclamaciones del Banco Mundial investiga el caso, pero pronto podría estar dando un segundo crédito a Dinant.

Disfrazadas y en defensa de la selva

Una selva protegida para Camboya

64.907 participantes

Mientras el gobierno de Camboya no hace nada para impedirlo, madereros, plantaciones industriales y compañías mineras se introducen cada vez más en las selvas del país. Pero los habitantes de Prey Lang quieren salvar su selva y convertirla en un área totalmente protegida y piden nuestro apoyo.

Elefante bebé junto a elefante muerta

Los últimos elefantes pigmeos de Malasia

219.502 participantes

Elefantes pigmeos de Borneo mueren en las plantaciones de palma en el estado de Sabah. Exija una mayor protección para los elefantes.

Selva en la Guayana francesa

La naturaleza de la Guayana vale más que el oro

62.602 participantes

El gobierno francés ha autorizado la extracción de oro en el Parque Nacional Amazónico de la Guayana. París arrolla así a los habitantes de la selva, a las autoridades del parque y las leyes. Por favor, apoye las protestas de los defensores de la selva.

Campesinos del Azuay protestan contra la minería de oro

Proteger el agua no es un crimen

7.546 participantes

Tras participar en una ceremonia de respeto al agua y a la madre tierra, 17 campesinas y campesinos han sido acusados penalmente por el Estado ecuatoriano. Pida que se desestime hoy mismo la acusación.

2012201120102009