Archivo

Mono aullador negro (Alouatta carayá) "en peligro"

Serie de Netflix amenaza la vida de los monos aulladores

132.480 participantes

La serie de Netflix “72 animales peligrosos: América Latina” afirma que los monos aulladores transmiten la fiebre amarilla a los seres humanos. Este tipo de desinformación provocó en el pasado la matanza a gran escala de monos. La serie perjudica a los primates y contribuye a destruir el esfuerzo de campañas previas de sensibilización.

Nasako Besingi con texto "Tememos por su vida"

¡Pide la libertad inmediata para Nasako Besingi de Camerún!

126.272 participantes

Soldados y policías registraron la oficina de la organización SEFE en Camerún y detuvieron al ambientalista Nasako Besingi. Besingi se opone desde hace años al cultivo de palma aceitera en áreas de selva y por eso ha sido encarcelado en varias ocasiones. Por favor, pidamos su libertad inmediata.

Plantación de eucalipto en Sudáfrica

¡Prohíban los árboles transgénicos!

134.543 participantes

El laboratorio de biotecnología norteamericano ArborGen está solicitando permiso para plantar sus eucaliptos transgénicos resistentes al frío. Si la empresa lo consigue, con las plantaciones de eucalipto transgénico pronto invadirán regiones que antes resultaban demasiado frías para el eucalipto. Firma la petición.

Pingüino Humboldt

Un área protegida para los pingüinos en Chile

139.797 participantes

La región marina de la costa chilena norte es área de cría del amenazado pingüino Humboldt. Una empresa minera pretende construir un puerto para cargar el mineral en el área de anidamiento y cría. Ahora, cada firma cuenta: para salvar el hogar de los pingüinos ambientalistas de Chile exigen un área protegida estricta.

Bulldozer destruyen la selva

La selva para los orangutanes

206.992 participantes

La selva tropical de Borneo es uno de los últimos refugios de los orangutanes de la isla de Borneo. Los mil orangutanes viven en los bosques pantanosos de Sungai Putri están en peligro: varias empresas pretenden cambiar las leyes y continuar la destrucción de la selva a pesar de que está prohibido. Firma la petición.

León y leona

Prohíban la caza de trofeos – ¡Salven a los leones!

170.495 participantes

África está perdiendo a sus leones: en sólo cuatro décadas, su población ha disminuido en un 90 por ciento. Los seres humanos han fragmentado y destruido su hábitat natural, mientras los cazadoes de trofeos han asesinado a miles de estos icónicos felinos. Por favor, pide una mayor protección para los leones y su hábitat.

Elefante comiendo

Los elefantes no quieren asfalto

238.773 participantes

La demanda de marfil amenaza a los elefantes pigmeos en Sabah. La caza ilegal debe acabar. Un rol importante lo juegan las carreteras, que permiten a los cazadores adentrarse en las selvas. Por eso es importante que no se construyan nuevas carreteras donde habitan los elefantes.

20162015201420132012201120102009