Archivo

Bayer Monsanto

Eviten la fusión de las multinacionales Bayer-Monsanto

21.905 participantes

Bayer compra Monsanto: la multinacional dominará el comercio global de semillas y pesticidas -en perjuicio del campesinado, la alimentación, y el medio ambiente. La unión de ambas compañías conllevará más transgénicos y más venenos en los campos. Por favor, pida a autoridades de la UE que eviten la fusión.

Ave enjaulada

Indonesia: ¡Libertad para las aves!

172.950 participantes

La escena parece sacada de una pesadilla – miles de aves apretadas en pequeñas jaulas en los mercados de Indonesia. Los cazadores que abastecen estos mercados están llevando a al menos trece especies al borde de la extinción. El impacto sobre la biodiversidad es incalculable. Pide al gobierno indonesio que prohíba su comercio.

Delfines de Guyana

Es urgente salvar a los delfines de Río de Janeiro

97.294 participantes

En la costa atlántica donde acaban de celebrarse las Olimpíadas en Río de Janeiro viven varios cientos de delfines de Guyana. Muchos acaban en las redes de pesca y necesitan mayor protección. Firma la petición.

Aguja colinegra (Limosa limosa) y bandera de Europa

Frenar la extinción de especies en Europa

125.877 participantes

¿Desaparecen teros y colinegras para siempre? ¿El vuelo de las mariposas será pronto cosa del pasado? Dos tercios de todas las especies animales y vegetales de Europa están amenazadas. A pesar de ello, la Comisión Europea socava la protección del medio ambiente. Por favor, pida medidas efectivas para detener la extinción de especies.

Berta Zúñiga Cáceres en manifestación CIDH

Proyecto de muerte en Honduras: ¡Siemens retírese!

154.789 participantes

En circunstancias aún oscuras, asesinaron a Berta Cáceres y a Nelson García en marzo. Ambos lideraban la resistencia contra de la construcción de la represa Agua Zarca en Honduras que amenaza al territorio indígena lenca. Inversores europeos han suspendido la financiación. Ahora exigimos a Siemens que se retire también del proyecto.

Pies encadenados

Sierra Leona: víctimas de la palma aceitera ¡Libertad!

106.353 participantes

En Sierra Leona seis personas han sido condenadas a meses de cárcel por supuesta conspiración, y sólo por haberse opuesto al robo de su medio de vida. Jefes locales, funcionarios y políticos vendieron el sustento y la tierra de las familias campesinas para 50 años a la empresa palmicultora belga-luxemburguesa SOCFIN.

Plantación de soja transgénica

Herbicida Glifosato: no más envenenamiento

187.172 participantes

La licencia para usar glifosato en Europa expira en junio. La Comisión Europea pretendía renovarla para otros 15 años. Pero el 7 de marzo 2016, en la votación a puerta cerrada del Comité de Expertos, la UE pisó el freno por falta de mayoría. Decisión postergada. Por favor, ayude presionar para que prohíban el pesticida.

Mujer cajamarquina defendiendo con la comunidad la laguna El Perol en Cajamarca Perú 2011

Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia

15.967 participantes

La activista hondureña Berta Cáceres fue asesinada en marzo 2016. La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras exigía al mismo tiempo a empresas y gobiernos responsabilidad para el cese de la violencia en aumento contra las mujeres en el contexto de las actividades extractivas. Esta semana entrega de firmas. Únete a la petición.

Madereros en Borneo con motosierra de Stihl

Motosierras Stihl fuera de la selva

132.110 participantes

El fabricante de motosierras Stihl estaría involucrado en la tala de selva en Malasia. La venta de motosierras la lleva a cabo el grupo KTS. A su red de empresas pertenecen madereras y palmicultoras a quienes habitantes locales atribuyen talas ilegales en tierras de pueblos indígenas. Stihl no debería acordar más negocios con KTS.

Estudio de EIA sobre el comercio ilegal de marfil

¡No más ventas de marfil en Yahoo!

130.119 participantes

En Japón, la empresa Yahoo está profundamente relacionada con el comercio en parte ilegal de marfil. La empresa se hace así cómplice de cazadores ilegales de elefantes. Estos matan a tantos animales que la especie está amenazada de extinción. Pida a Yahoo que detenga el comercio de marfil inmediatamente.

Pingüino Humboldt y Día Mundial del Pingüino

¡Defender 26.000 pingüinos Humboldt!

227.454 participantes

Chile pretende construir dos puertos industriales en el hábitat de los pingüinos Humboldt. Su supervivencia está en peligro. El primer puerto para cargar mineral de hierro ya ha sido autorizado. Por favor, ayude con su firma a los defensores de la naturaleza del lugar a detener el proyecto.

Gorila en el Parque Nacional Bwindi en Uganda

Gorilas en peligro en Uganda: salvar el bosque de Kafuga

210.321 participantes

En el Parque Nacional Bwindi en Uganda viven 400 de los últimos gorilas de montaña del planeta. Ahora, un área de selva que justo sirve de zona de amortiguamiento al parque será deforestada para plantar té. Defensores de la naturaleza temen que la destrucción del bosque Kafuga amenazará a los gorilas.

Cría de murciélago

Isla Mauricio: ¡no maten a los murciélagos!

211.610 participantes

En la isla Mauricio, el gobierno ha decidido matar 10.000 murciélagos antes de Navidad, porque al parecer, producen daños a los cultivos comerciales de fruta. La matanza -que ya ha comenzado y no es la primera vez que sucede algo así- podría significar la extinción de la especie y debe detenerse inmediatamente.

Orangutana con cria recibe atención veterinaria

Gobiernos de la UE: detengan los biocombustibles

255.814 participantes

En Indonesia sucede una catástrofe: empresas queman millones de hectáreas de selvas para ampliar sus plantaciones de palma aceitera. Personas y animales mueren. La política europea de biocombustibles tiene gran parte de la responsabilidad. En Europa usamos 3,2 millones de toneladas de aceite de palma para biocombustibles cada año.

Yasuni, Ecuador

Sed de petróleo: etnocidio y destrucción en la Amazonía ecuatoriana

115.920 participantes

Autoridades ecuatorianas están tramitando la licencia ambiental para concesionar un nuevo bloque petrolero en Yasuní, parte de la Amazonía ecuatoriana. Allí existen mayores evidencias de la presencia de pueblos indígenas en aislamiento voluntario, y es quizá el lugar con la mayor biodiversidad del planeta. Apoye una Carta Abierta.

Selva quemada con bandera suiza (fotomontaje)

Eviten el libre comercio de aceite de palma a Suiza

167.148 participantes

El aceite de palma tiene un papel importante en un tratado de libre comercio que Suiza está negociando con Indonesia y Malasia. Ambos países del sudeste de Asia son los mayores exportadores del aceite vegetal tropical – y los mayores deforestadores. Por favor, ayude a detener el libre comercio de aceite de palma.

Mono narigudo

Para salvar el bosque de los monos narigudos

114.555 participantes

En Malasia, la empresa BLD destruye 14.000 hectáreas de bosques de turbera para producir palma aceitera. Los habitantes de la región acusan a la empresa de haberles quitado la tierra de forma ilegal. Desde Sarawak exigen al Primer Ministro de la provincia que detenga a BLD. Por favor, apoye a los defensores de la selva con su firma.

Feri Irawan ante los incendios en Indonesia

Arde Indonesia –para nuestro aceite de palma

124.658 participantes

“Desde hace semanas arden los bosques, una niña ha muerto, personas y animales escapan de los fuegos, caen pájaros del cielo”. Los pirómanos son sobre todo las empresas palmicultoras y madereras. “El gobierno debe denunciar a los culpables y cerrar inmediatamente todas estas empresas”. Por favor, firma la petición.

Armand Marozafy

Madagascar: defender la selva no es delito

101.593 participantes

Armand Marozafy se compromete con la defensa de la selva en Madagascar, su país. Madereros talan ilegalmente árboles de ébano y palisandro incluso dentro de parques nacionales. Una sentencia judicial ha llevado al ambientalista a la cárcel por supuestamente haber difamado a dos comerciantes de madera. Pedimos su libertad.

Defensora de la selva perseguida en Malasia

87.102 participantes

Quieren detener a la periodista Clare Rewcastle Brown. El motivo: haber informado a la opinión pública sobre la destrucción de las selvas y la corrupción en Malasia. Exigimos que defiendan la selva y son los políticos corruptos quienes deben ir a la cárcel.

Monocultivo en Sudáfrica

¡Las plantaciones NO son bosques!

133.693 participantes

La definición de bosques de la FAO abre las puertas a la destrucción de los bosques al permitir su sustitución por monocultivos industriales de árboles. Los bosques albergan innumerables especies animales y vegetales que los llenan de vida y millones de personas dependen de ellos. Pedimos a la FAO que cambie su definición de bosques.

Osos pardos

Rumanía: ¡Madereros fuera del bosque!

124.526 participantes

En los bosques ancestrales de los Cárpatos todavía viven osos y lobos. Pero existen empresas que se dedican a talar completamente los montes. Como la empresa Schweighofer que parece estar procesando troncos de dudosa procedencia. Parte de la madera se vende en Alemania. El Ministerio del Ambiente de Rumanía debe detener la tala ilegal.

Elefante, caza ilegal

Caza ilegal, secreto de Estado: Tanzania silencia a ambientalistas

130.989 participantes

Nuevas leyes promulgadas las pasados semanas en Tanzania criminalizan y castigan a toda persona que divulgue datos y estadísticas que no coincidan con cifras oficiales del gobierno. Por ejemplo, sobre la matanza ilegal de elefantes para extraer marfil. Escribimos al gobierno para que detenga el despropósito.

Indígenas sami y reno

Finlandia debe reconocer AHORAderechos para los pueblos indígenas

27.875 participantes

El pueblo lapón (o sami) sufre el avance de empresas mineras, papeleras, madereras y otras industrias que cortan los boques boreales y destruyen la naturaleza de la que dependen. Pedimos al nuevo parlamento finlandés que reconozca por fin el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

Rinocerontes

Por los rinocerontes de Sudáfrica

129.757 participantes

Los rinocerontes de Sudáfrica están condenados a desaparecer. El gobierno quiere legalizar el comercio de sus cuernos. Con eso pretenden acabar con la caza ilegal. Pero sin duda la medida tendrá el efecto contrario y se matarán más rinocerontes.

Jaguar en la selva

¡La selva de Los Chimalapas se defiende!

125.615 participantes

Talamontes y ganaderos invaden y depredan desde hace décadas la selva de Los Chimalapas, uno de los pulmones de México. Indígenas zoques a quienes pertenece el territorio desde tiempos ancestrales se movilizan de forma pacífica para defenderlo. Por favor, firme la petición en su apoyo.

Eucaliptos monocultivo

Campesinas en Brasil: ¡No a los árboles transgénicos!

103.748 participantes

Ecologistas y campesinas de Sudamérica encendieron la alarma. En Brasil, los árboles transgénicos amenazan a los seres humanos y la naturaleza. El gobierno brasilero podría dar luz verde muy pronto a enormes plantaciones industriales de eucaliptos modificados genéticamente. Súmate para detenerlas.

Javier Ramírez en Intag, Cotacachi, Imbabura, Ecuador

No a la minería en Intag, Ecuador #LibertadparaJavierRamirez

78.254 participantes

Bajo los bosques nublados primarios de Ecuador hay cobre. Si se extrae, ríos cristalinos, biodiversidad y varias comunidades quedarán destruidas para siempre. Los habitantes de las comunidades se oponen desde hace años. Javier Ramírez es uno de ellos y está en la cárcel sólo por oponerse a la minería. Pedimos su libertad HOY. Únete.

Pigmeo perezoso comiendo hojas

Última oportunidad para el perezoso pigmeo

141.815 participantes

Es difícil imaginarse una criatura más encantadora que el perezoso pigmeo. De pequeño tamaño -mas o menos la mitad que un gato- está totalmente indefenso contra la depredación humana. Es uno de los mamíferos más amenazados del mundo. Pide a las autoridades panameñas que no permitan su extinción.

Ni al circo ni al zoo: ¡Paren el tráfico de crías de elefante!

99.269 participantes

Capturados en Zimbabue para venderlos a otros países. A 36 crías de elefante les espera un terrible destino en circos o zoologicos. La cautividad desemboca a menudo en la muerte. Separados de sus familias, los elefantes no pueden crecer sanos y felices. ¡Exigimos detener este tráfico de elefantes!

201420132012201120102009