Décimo bloqueo contra la destrucción del bosque de Bialowieza

20 jul 2017

Ayer por la tarde concluyó un nuevo bolqueo de 8 horas durante las cuales 25 activistas de Polónia y la República Checa mantuvieron paradas las máquinas pesadas en un bosque ancestral situado cerca de Bialowieza.

Los activistas treparon a la cosechadora y unieron sus brazos con unos tubos especiales creando una especia de cadena humana. A pesar de su presencia, el motor de la cosechadora no se detuvo, suponiendo un riesgo para salud y sus vidas. Un montón de policía y guardas forestales llegaron al lugar del bloqueo. Advirtieron a los activistas que si no deponían la protesta, utilizarían la fuerza contra ellos. Y así sucedió. La policía y los forestales rompieron el bloqueo y llevaron los activistas uno a uno tomándolos por brazos y piernas, retorciéndoselas y tratándoles de modo arrogante.

Se impidió el paso a la prensa. Los activistas declararon que se retirarían si se permitía el acceso de Krzysztof Schmidt, PhD. del Instituto de Academia Polaca de Investigación sobre Mamíferos (Mammal Research Institute Polish Academy) en Bialowieza para comprobar el estado del bosque en este lugar y el área planificada para llevar a cabo la deforestación. Sin embargo, no se permitió el paso al científico.

Una vez que el operario de la maquinaria aseguró que su trabajo había concluido para la jornada, y a al asegurar los guardas forestales que los activistas podían abandonar el lugar, éstos decidieron tarminar con el bloqueo.

El distrito forestal de Bialowieza en el que se lleva a cabo la corta de madera ha llegado a la Corte Europea de Justicia y se ha solicitado que detengan la tala. También la UNESCO se ha dirigido recientemente al gobierno polaco para solicitarle que acabe con la destrucción del bosque. Sin embargo, continúan con la devastación en contra de la ley.

Imágenes en video del mal trato dado a los activistas.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!