Entrega de firmas en la UNESCO

Salva la Selva en Paris Sylvain Harmat entrega las 58.000 firmas a Lazare Eloundou Assomo, Director para Africa del Centro de la Unesco para el Patrimonio Mundial

2 nov 2012

Salva la Selva entregó en París 58.000 firmas de protesta contra la destrucción de la Reserva de Vida Silvestre Selous en Tanzania, que es patrimonio de esta institución. Sylvain Harmat quien nos representó, aprovechó la visita para conversar con los responsables sobre los riesgos que este caso supone como precedente, la posibilidad de revertir la decisión y otras posibilidades de acción.

El viernes 26 de octubre 2012 nos encontramos en el centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO en París con su director para Africa Sr. Lazare Eloundou Assomo. Durante la reunión, Sylvain Harmat hizo entrega de las 58.000 firmas de ciudadanos de todo el mundo que se unieron a nuestra protesta “Uranio amenaza reserva de animales salvajes”.
 
Selous es la reserva de vida silvestre más grande de África. El Comité de Patrimonio de la Humanidad decidió recientemente modificar sus límites para posibilitar la minería de uranio en el área.
 
En detallada conversación, el Sr. Eloundou manifestó que en la UNESCO también existe preocupación sobre los riesgos ambientales que supone modificar los límites de la reserva de Selous en Tanzania. Así lo habría manifestado -al igual que el IUCN- al comité del Patrimonio Mundial, responsable de decisiones políticas como la tomada recientemente con respecto a los limites de Selous. El problema se extiende más allá de Selous, nos confirmó: sentado el precedente, este podría además afectar a otros lugares listados como Patrimonio de la Humanidad.
 
Aún hay esperanzas, pues el cambio de límites de Selous será nuevamente discutido durante la 37. Sesión del Comité de Patrimonio Mundial, que tendrá lugar entre el 17 y el 27 de junio de 2013 en Pnom Penh, Camboya. La influencia de organizaciones no gubernamentales como Salva la Selva es muy importante para revertir la decisión que sería muy negativa para Tanzania.
 
Mantener vivo el debate es pues en este momento muy importante. Se invita a toda organización interesada a contactarnos para coordinar futuras acciones y posibilidades.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!