Plantación de soja transgénica

Herbicida Glifosato: no más envenenamiento

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:


FIRMAR AHORA  

El glifosato es el pesticida más vendido del mundo. Es la sustancia activa en herbicidas como el RoundUp de Monsanto. En España por ejemplo se utiliza en la agricultura para fumigar cultivos y para el control de maleza y rebrotes y cada vez se fumiga más y sin ningún tipo de control con este producto en espacios como solares, parques, jardines o cunetas.

Con glifosato no sólo se envenena el medio, sino también a las personas. Se encuentra en cantidades cada vez mayores en nuestros alimentos. La Organización Mundial de la Salud OMS clasificó el pasado año al glifosato como mutagénico y probablemente cancerígeno.

A pesar de todas las alarmas, la Comisión Europea pretende prolongar el permiso para el uso de esta sustancia en Europa para 15 años más, hasta el año 2031. Por falta de acuerdo entre los estados miembro, la decisión que debía tomarse en marzo de 2016 se postergó posiblemente hasta mayo. Es una buena noticia, pero requiere que nos mantengamos activados hasta esa fecha para pedir repetidamente por todos los canales posibles que prohíban definitivamente el glifosato.

Firma la petición a las autoridades europeas.


FIRMAR AHORA  

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
info@salvalaselva.org

Comparta esta petición a través de sus redes:
Facebook  Twitter  WhatsApp  E-Mail

Fondo defensoras y defensores de la selva

Las defensoras y defensores de la selva se activan rápidamente cuando la selva está en peligro. Por eso, necesitamos fondos para prestarles nuestro apoyo directo. Por favor, ayúdanos con una donación para que podamos seguir salvando las selvas.


DONAR AHORA