Camboya: se detienen planes de mina en la selva

11 abr 2011

Gran éxito en Camboya: el permiso para la construcción de una mina de 4.400 hectáreas en la selva ha sido retirado. “Por las preocupaciones acerca de los efectos sobre el medio ambiente, la biodiversidad y el sustento de la población, el primer ministro Hun Sen decidió no permitir la mina en la provincia Koh Kong”, declaró un portavoz.

Gran éxito en Camboya: el permiso para la construcción de una mina de 4.400 hectáreas en la selva ha sido retirado. “Por las preocupaciones acerca de los efectos sobre el medio ambiente, la biodiversidad y el sustento de la población, el primer ministro Hun Sen decidió, no permitir la mina en la provincia Koh Kong”, declaró un portavoz.

La extracción de titanio estaba planificada en el hábitat de una especie de elefantes amenazada de extinción, y suponía además un peligro para la mayor población de esa especie en Camboya. Al mismo tiempo, otras especies poco comunes, así como un proyecto de turismo ecológico habrían sucumbido a causa de la minería. La población local se opone decididamente a la mina. Con la alternativa del turismo se ha demostrado que en las montañas de Cardamomo se puede vivir de manera independiente y acorde a la naturaleza.

Salva la Selva participó de la protesta en inglés, alemán y francés en contra de la minería en las Montañas de Cardamomo y en el hábitat de los elefantes. En nuestra protesta en diferentes idiomas participaron un total de 19.570 personas.

Gracias a todos.

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!