Argentina: ¡¡¡ Se aprobó en el senado la Ley de Glaciares !!!

26 oct 2010

Con 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención, el Senado argentino convirtió en ley el proyecto consensuado de protección de los glaciares y del ambiente periglacial que tenía media sanción de la cámara de Diputados.

Con 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención, el Senado argentino convirtió en ley el proyecto consensuado de protección de los glaciares y del ambiente periglacial que tenía media sanción de la cámara de Diputados. Luego de una sesión maratónica y fuertes cruces en los discursos logró imponerse, de los dos existentes, el proyecto de Ley que protege realmente los ambientes glaciares y periglaciares. A pesar del fuerte lobby minero se logró una ley que pone fuertes restricciones a la megaminería contaminante.

Hoy festejamos este paso logrado en la preservación del ambiente. Felicitaciones y gracias a todos quienes acompañaron desde el 2008 en esta firme tarea a favor de la Vida. Salva la Selva saluda y se congratula con quienes no bajaron los brazos y con férrea voluntad hicieron posible este logro fundamental en el camino a una Ley argentina de prohibición de la megaminería metalífera contaminante.

En noviembre de 2009, Salva la Selva apoyó a las organizaciones argentinas con una acción de protesta en la que participaron 1500 personas con el envío de cartas. La ciberacción "Argentina: Grave amenaza minera a los glaciares y al agua" (ver: http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=481) estuvo dirigida a la cámara de diputados, en el momento en que estos debían sancionar la ley.

Los glaciares son ecosistemas vulnerables que constituyen las reservas sólidas de agua dulce, cuyos aportes regulan las descargas de las cuencas glaciares, que son utilizadas para el consumo poblacional, la agricultura y la hidroelectricidad. Sin embargo, la industria minera amenaza estos recursos de agua, al acelerar el proceso de pérdida de nevados, contaminar y agotar las fuentes de agua. Por eso, su protección es de importancia fundamental.

Salva la Selva

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!